Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de carrera
Autor Mensaje
araceliabt Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Cambio de carrera
Hola! Estoy estudiando Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Nacional de Quilmes y el año que viene me quiero cambiar a Ingeniería química en la UTN. Tengo varias consultas:
1. Tengo aprobadas Análisis matemático I y Álgebra y geometría analítica, si sigo este año tengo pensado cursar y aprobar Análisis II, Química I y II, Física I y Sistemas de representación (esta última la haría solo por el cambio de carrera, no está en mi carrera pero igualmente, por pertenecer al diploma en ciencia y tecnologia, la puedo hacer), es posible que me las tomen como equivalencias?
2. Por cercanía me es más cómodo cursar en la sede de Avellaneda pero estuve leyendo y decían que algunas se cursan en la sede de Medrano. Se cursan los primeros años en Avellaneda y los siguientes en Medrano?
3. Se puede empezar a cursar en el 2do cuatrimestre de este año?
4. En el caso de que no me tomen como equivalencias las materias ya cursadas, debo hacer el ingreso?

Desde ya, muchísimas gracias!!
02-03-2014 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: Cambio de carrera
La sede Medrano no corresponde a la FRA para ninguna materia, sino para FRBA. Si no recuerdo mal, cecisammet hizo un cambio parecido, ahí la etiqueté y quizás pueda ayudarte.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
02-03-2014 17:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (02-03-2014)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Cambio de carrera
Si, exactamente ese cambio hice yo, pero con la diplo terminada hacía rato.


(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió:  1. Tengo aprobadas Análisis matemático I y Álgebra y geometría analítica, si sigo este año tengo pensado cursar y aprobar Análisis II, Química I y II, Física I y Sistemas de representación (esta última la haría solo por el cambio de carrera, no está en mi carrera pero igualmente, por pertenecer al diploma en ciencia y tecnologia, la puedo hacer), es posible que me las tomen como equivalencias?

Te toman de UNQ en UTN:

* Álgebra por álgebra.
* AMI, II y III por los dos análisis de la UTN. AMI en UTN incluye todo lo que viste en análisis 1 y series que se da en análisis 3; en análisis 2 en la UTN se ve todo lo que vas a ver en análisis 2 y todo menos series del análisis 3 de la unqui thumbup3, ojo, quizás te las toman eh. Pero te recomiendo cursarla, sino en 3er año te tiran un rotor y no vas a saber de qué te hablan.
* Química I y II te las toman por Química General, Complemento de Química y Química Inorgánica.
* Física I por Física I.
* SdR por SdR, supongo que si... yo no la había hecho, pero deberían dártela.

(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió:  2. Por cercanía me es más cómodo cursar en la sede de Avellaneda pero estuve leyendo y decían que algunas se cursan en la sede de Medrano. Se cursan los primeros años en Avellaneda y los siguientes en Medrano?

Sede Medrano = Facultad Regional Buenos Aires.
Si te anotás en FRA, sólo vas a cursar en V. Domínico (Av. Mitre 5050), la sede de Avellaneda (Mitre 750) es para cursos y carreras no ingenieriles como las tecnicaturas y profesorados.

(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió:  3. Se puede empezar a cursar en el 2do cuatrimestre de este año?

No. El segundo cuatrimestre arrancan los que no llegaron a ingresar en Marzo de este año con los cursos del verano que termina ahora, y se anotaron el año pasado.
Mucho menos con el tiempo que le lleva a la UNQ hacerte los papeles más la revisión en la UTN para resolver cuáles te toman.

(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió:  4. En el caso de que no me tomen como equivalencias las materias ya cursadas, debo hacer el ingreso?

Igual lo vas a hacer... al menos el Seminario de Orientación Universitaria, del que a menos que tengas hecha TTU o Biotecnología y Sociedad, no te lo toman, de hecho a mi no me las tomaron =(

El tema es así, tenés que aprobar las materias.
Con las materias aprobadas y actas cerradas en la UNQ, pedís los programas de carrera y materias aprobadas a Natalia [no me acuerdo el apellido y no tengo el mail a mano] de la Diplomatura en CyT en el Edificio Taira primer piso.
En el Box 4 pedís con esos papeles que te los legalicen y que te den un analítico parcial, se hace todo en el mismo trámite, llenás un formulario y a los 3/4 meses (quizás menos al ser menos papelerío por la cantidad de materias) te llega un mail avisándote que ya están tus papeles. Te llevás los papelitos. Chau UNQ.

Vas a la UTN, con esos papeles, más DNI y fotocopia, Analítico del secundario y fotocopia, y pedís equivalencias en el Depto de Alumnos.
Podés arrancar ahora mismo con las materias que tengas y una vez aprobadas las otras en la UNQ hacés el trámite de nuevo para complementar la primer tanda. Preguntá todo a dalumnos@fra.utn.edu.ar que te contestan todo o andá a la facu que no tienen ningún drama.

Una cosa que te conviene es ir gestionando el tema libreta, pedí en la UTN los análisis médicos que tenés que presentar y te los vas haciendo, cuando los tengas sacá turno con el médico de la facu, tienen que tener una antigüedad de 6 u 8 meses máximo, no te duermas con eso. Cuanto antes la tengas mejor porque tarda un poco, además así te completan todas las equivalencias antes de terminar la cursada.

Éxitosss!!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2014 20:33 por cecisammet.)
02-03-2014 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Agro (02-03-2014)
araceliabt Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #4
RE: Cambio de carrera
Por lo entendí es mucho papelerío asi que voy a tener que ir viendo eso... Muchas gracias, me fue muy útil tu ayuda!!!
02-03-2014 21:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Cambio de carrera
Parece un montón pero no es tanto, sobretodo porque tenés pocas materias y las vas a buscar a un sólo lugar. Tu trámite no debería tardar tanto.
Yo presenté todo en la UTN en octubre, que es cuando te inscribís normalmente para el ingreso terminando el secundario, y antes que terminaran las clases de diciembre ya sabía que sólo tenía que aprobar el "parcial" del seminario para estar adentro. Llegó un momento que entraba a Alumnos y en vez de hola me decían "todavía no está tu resolución" y se fijaban en el avance cuántas materias tenían el visto bueno =P

Se puede saber a qué se debe el cambio?
02-03-2014 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)