Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de carrera
Autor Mensaje
Shulyta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #1
Cambio de carrera
hola como andan?? buscando información sobre técnico químico encontré este foro y agradezco lo que puedan que me ayuden a decidirme jajaa

Les comento estoy entre 1ero y 2do año de la carrera Técnico en Gestión Ambiental del IFTS 22 este año cambiaron el plan e hicieron un desastre, las materias que tienen que tener mas peso no te las hacen interesantes, la única materia que de verdad disfrute y me encanto fue Química General, hasta es mas, estoy ayudando a mis compañeros para que aprueben en el final...
En verdad yo estoy estudiando Gestión ambiental para entrar al laboratorio porque eso es lo que me gusta, ya me hice un curso de microbiología que me encantó.... y la verdad lo estoy pensando el cambio de carrera.
Tengo unas preguntas para hacer así no me equivoco con la elección.

Que hace en verdad un técnico quimico cuando se recibe?
Se utilizan animales de laboratorio para experimentar?
Veo muchos trabajos de técnicos quimicos mas que de gestion ambiental... es bien pago un tecnico quimico?
la carrera en si la veo muy practica por las materias que veo, no entendi bien como se separan por semana las 12 horas de Quimica General e inorgánica.

Toda información me viene bien! la verdad no se que hacer cry

Gracias
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2016 11:56 por Shulyta.)
15-07-2016 11:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Cambio de carrera
En general el laburo del técnico es hacer análisis de laboratorio u operar máquinas de producción, envasadoras y esas cosas.

El rubro es casi cualquier, desde comestibles, combustibles, cosméticos, productos de limpieza, papeleras, control de agua y/o efluentes, en cualquier industria o en el estado, casi todo lo que se te ocurra. Dependiendo de eso el tipo de ensayos que se hacen y la exigencia en los requisitos para contratación: por ejemplo en farmacéutica son mucho más estrictos que en un laboratorio que analiza lavandina por decir algo, con que sepas hacer el análisis basta, para farmacéutica tenés que cumplir con muchas normas más y en general toman gente con experiencia o estudios. Todo esto que te digo es general.
Yo soy técnica química, fui a una secundaria técnica y mi primer y único laburo por ahora es hacer ensayos químicos y físicoquímicos a petróleo y derivados, lo que se conoce como control de calidad, que es si cumple o no con una especificación.

El tema de los animalitos es más para el campo de la medicina/farmacéutica y en investigación, no para cosas rutinarias, lo hace más bien alguien con un título de grado, generalmente. En lo ambiental me parece muy raro que usen animales; ahora plantas, hongos o bacterias me suena más razonable. Por ejemplo, yo tengo la tecnicatura de la UNQ que es el título intermedio de Biotecnología -que experimentan mucho con ratones- y nunca despanzurré uno.

Los sueldos de técnico químico depende del rubro, del gremio y la empresa. Es muy variable, tenés horarios fijos y mucho rotativo por lo que veo que se publica.
16-07-2016 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Shulyta (04-08-2016)
Shulyta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #3
RE: Cambio de carrera
Gracias Ceci entonces esa es mi carrera blush vere a ver si me puedo hacer las dos tecnicaturas
04-08-2016 11:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)