Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de especialidad
Autor Mensaje
takuaras Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 71
Agradecimientos: 14 en 7 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
Cambio de especialidad Consultas administrativas General para todo Ingeniería Industrial
Gente como estan?
Se que hay otro tema mas abajo de otro hablando de lo mismo pero igual les queria contar. Este año empeze Ing en sistemas y ahora que llegamos a fin de año la verdad no me termino de convencer. Siempre me gusto el aspecto tecnico, los numeros y leer no mucho, hice secundaria industrial con especialidad en electrica. Estoy averiguando sobre otras carreras y la verdad lo que mas me atrae es Ing industrial, estube leyendo y averiguando, pero me queria profundizar mas para tener una mejor idea. Veo que desde el lado tecnico abarca muchas areas, sin profundizar demasiado en ninguna, tiene un lado administrativo sobre el manejo y organizacion de empresas y tambien algo de economia calculo como para manejarse hoy en dia en un trabajo. Les queria preguntar hacia donde se enfoca mas la carrera, hacia el lado tecnico o administrativo? Y a que tiende mas un ingeniero industrial, a estar en la fabrica cerca de los procesos o mas bien a administracion tipo oficina? O eso lo podes definir segun tu perfil? ahh y ademas si piensan que me reconocerian quimica (la de sistemas no es gral) y ingenieria y sociedad que no es exactamente igual en cada especialidad.

Muchas gracias y espero alguna ayuda thumbup3
22-11-2011 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Cambio de especialidad
Quimica te reconocen lo que rendiste, pero tenes que hacer una prueba complemento, para añadir los temas que se ven en industrial y en Sistemas no.

Sobre el resto, del perfil de Industrial no sabria decirte, espero que algun user de Industrial se pase por aca.. !

[Imagen: v34BEFt.gif]
23-11-2011 13:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alvaro18 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Cambio de especialidad
Mira takuras, bassandome en lo que vos dijiste, si te gustan los numeros, y te gusta leer mucho ing. industrial es una excelente opcion. El perfil yo diria que es tecnico-administrativo. Yo lo veo mas cerca de los procesos, pero tamb es probable que el dia de mañana te desempeñas como analista o programador de lineas en una oficina. Las base de la carrera esta en procesos industriales, evaluacion de proyectos de inversion, planificacion y programacion de la produccion, y estudio del trabajo. De lo tecnico propio de las ingenierias "duras" ves todo, pero bastante por arriba, de forma de tener una buena idea de lo q se trata para poder dialogar con los demas ingenieros sin problemas.

Saludos.

Dicen que los videojuegos influyen en la mente de los chicos.No lo creo.... de ser asi, si el pac-man hubiera influido en los niños, hoy en dia habria jovenes encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas magicas y escuchando musica electronica... =)
08-12-2011 16:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #4
RE: Cambio de especialidad
Como ya mencionaron, en química, te van a tomar una prueba de complemento porque ustedes (creo) que no ven varios temas como pilas, hidrólisis, entre otros.

Ingeniería y sociedad tampoco te la van a reconocer. En industrial vemos muchísimas cosas que en las otras especialidades no se ven y leemos MUCHO MAS (leímos todo el libro de Romero y 3 libros más), entonces no sé si tendrás que recursarla o si te tomarán prueba de complemento. Sino te gusta leer en esta materia estás frito salvo que te consigas resúmenes milagrosos auque no sé que tanto te van a servir porque lo importante es relacionar (también debe depender del profesor que te toque).

Por otro lado, a mi lo que me gusta de industrial es que tenés un panorama general de todo y después podés especializarte haciendo algún posgrado en lo que te terminó gustando más.

Te diriía que consultes con gente que esté en 3 o 4 año. Para mí, hay varias materias en las que hay que leer y sino te gusta, yo lo pensaría dos veces.
09-12-2011 10:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)