Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de Lenguaje en Algoritmos y Estructura de Datos
Autor Mensaje
gnzls Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 44
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Cambio de Lenguaje en Algoritmos y Estructura de Datos Trabajo practico y 1 más Algoritmos y Estructuras de Datos
Se enteraron que empezo la cursada y estan en un cambio con el programa. por lo pronto SE DICE ADIOS PASCAL Y HOLA C !!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2013 14:00 por nanuiit. Razón de la edición: Le agrego el tag TP porque el lenguaje de AyE es para el TP)
28-03-2013 15:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
C, o C++?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
28-03-2013 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
bienvenidos a nuestro mundo (?)
28-03-2013 15:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Abend Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 36 en 24 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #4
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
Nunca entendi la gracia de que se diera Pascal a esta altura de la vida.
28-03-2013 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
(28-03-2013 15:15)nanuiit escribió:  C, o C++?

hasta donde escuche aprenden C, yo aprobe algoritmos el año pasado cuando se veia pascal, me daba lo mismo, ya sabia programar C e incorporar un lenguaje mas que tiene ciertas similitudes al delphi creo que me suma.

a mi criterio no sabria decir si es mejor que aprendan C o pascal, considero que lo importante es entender como funciona cada cosa, la gracia no es aprender C, sino aprender algo para poder trasladarlo a otros lenguajes.
28-03-2013 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


nose, para mi pascal no esta mal, de hecho, me resulto ameno para aprender, siendo que es la primera vez que tenia un contacto con la programacion, y a muchos les pasa asi, mientras otros vienen de programar hace ya bastante.

que se yo, me parece que C no es tan "didactico" como pascal (el origen y fin de pascal es ser un lenguaje didactico mal que mal) pero bueno, que se yo.. si lo dan bien.. para mi capaz habria que cambiar otras cosas mas que el lenguaje (aka las casitas, y algunos temas que mas que podrian darse) pero bueno

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-03-2013 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
La info oficial era C++
Pero si alguno cursó y les dijo un profe, deben saber

A eso va mi pregunta, porque se planteó C++, no C

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
28-03-2013 16:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
Lo que importa son los algoritmos y las estructuras de datos, la ciencia, la teoría, las técnicas para el análisis/diseño, y que den a entender que programar es más que codear.

Que en el TP te hagan preocuparte por la plomería (como el manejo de memoria a mano) no me parece "mal" (es otra dificultad más para endurecer un poco a los alumnos, habría que ver si es o no contraproducente) pero no debería ser donde recae la dificultad esencial del TP. Por lo menos si el objetivo del TP es enseñar algoritmos y estructuras de datos, y no a codearlos preocupándose solamente de que compile.

PD: No pueden haber ingenieros que no sepan lo que es el teorema maestro, o que ni siquiera hayan escuchado hablar sobre análisis asintótico de algoritmos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2013 16:26 por Dem0.)
28-03-2013 16:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
A mí, sin escuchar los motivos de la decisión, no me parece un buen cambio. Pero bue, lo que sí me gusta es que haya aires de cambio.


Están replanteandose el programa, y además se que entró Lucas Spigariol (tal vez lo reconozcan de otras materias como "Paradigmas de Programación") a tomar un curso. That's nice =)


Hay que ver cómo sigue, pero bue...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-03-2013 17:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fer59 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
Pascal es un lenguaje mucho más "amigable" teniendo en cuenta que algoritmos para muchos es el primer contacto con la programación, y esa es la razón por la cual se utilizaba ese lenguaje. El hecho de que fuera un lenguaje casi en desuso tenía poca relevancia ya que el objetivo de la materia era aprender a pensar la solución de los problemas que se presentaran (diseño de algoritmos) y luego, obvio, poder trasladarlos a código si es necesario.
Estas explicaciones me dieron a mi a la hora de cursarla, y puedo decir que era bastante razonable empezar viendo un lenguaje de sintaxis no muy complicada como lo es pascal. Habría que ver en base a que razones la cátedra decidió pasar a C o C++. Esto puede verse como positivo ya que se desarrolla un lenguaje mucho más "útil" y que además sirve para SSL, SO,.. o también puede ser negativo para aquellos que recién comiencen a programar y se les dificulte entender ciertos conceptos con una sintaxis un poco más enroscada.
28-03-2013 17:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
(28-03-2013 16:09)nanuiit escribió:  La info oficial era C++
Pero si alguno cursó y les dijo un profe, deben saber

A eso va mi pregunta, porque se planteó C++, no C

por lo que escuche de gente que conozco todas dijeron C, dudo mucho que sea C++ ya que seria demasiado contenido y significaria demasiada reestructuracion de la materia.

ademas creo que si van a probar lo van a hacer con una transicion segura, es decir, seguir usando listas por medio de struct+punteros en lugar de usar std::list y demas metodos de c++.
28-03-2013 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
Ya me imagino quien es el jenio tuvo esta idea....
28-03-2013 17:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #13
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
Che, no está mal! yo vengo de electrónica y tuve C y C++ en Info 1 y 2 allá. Para operativos me vino de 10 y la posta es que gran parte de los lenguajes derivan del C. Es 10000 veces más fácil aprender PHP, Java, C# y tantos otros viniendo de C que viniendo de Pascal.
Como plus, es un lenguaje que te puede abrir puertas laborales (a diferencia de Pascal...), a mi criterio es un excelente cambio.
28-03-2013 17:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #14
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
Si le dedican más tiempo a enseñar lo que se necesita, está bueno el cambio, en su momento cuando yo cursé se le dedico poco al lenguaje, pero con Pascal es más fácil darse maña. Hoy no sé qué lenguaje sería ideal. Seguramente yo usaría C# para enseñar. Pero entiendo que quieran usar C. Espero que utilicen Visual Studio o similares y no los pongan a correr el Turbo C...

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
28-03-2013 17:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #15
RE: BUENAS NOTICIAS CHAU PASCAL, HOLA C !
(28-03-2013 17:57)leandrodg escribió:  Si le dedican más tiempo a enseñar lo que se necesita, está bueno el cambio, en su momento cuando yo cursé se le dedico poco al lenguaje, pero con Pascal es más fácil darse maña. Hoy no sé qué lenguaje sería ideal. Seguramente yo usaría C# para enseñar. Pero entiendo que quieran usar C. Espero que utilicen Visual Studio o similares y no los pongan a correr el Turbo C...

seguramente los hagan usar Turbo C que visual studio, en cuanto a enseñar con C# me parece una locura, que C#, java o php sean faciles no quiere decir que sea bueno arrancar con eso, no es bueno ir a lo facil de una.
28-03-2013 18:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)