Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio De Plan Importante
Autor Mensaje
fegaci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Cambio De Plan Importante Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hago un planteo que es muy importante para los que tienen fisica de sistemas aprobada con Final.

Estuve leyendo el tema del cambio de plan. El tema es que el que hoy tiene aprobado con final fisica de sistemas, cuando necesite cursar alguna materia de 3ero y esté en el plan nuevo porque no se de mas 3ero en el plan viejo, ahi aparece fisica 2. O sea que tiene que hacer fisica 2?
Hay un link (http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/ima ... gacion.pdf) que habla de la homologacion entre los planes , si lo revisan dice que fisica es homologada con fisica 1 y 2. Cual es la verdad de la cuestion?
19-12-2008 11:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Cambio De Plan Importante
Segun la homologacion, no deberia de cursar Fisica II, por lo que no deberia haber quilombos con las correlativas.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
19-12-2008 11:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: Cambio De Plan Importante
no hay ningún problema. física de sistemas es la más "problemática" para todos justamente por eso. pero si siguen los pasos correctos de cambio de plan, nadie debería hacerse drama.
por cierto, este es el último año para que, los que deben el final de física de sistemas, lo puedan rendir.

19-12-2008 17:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarthMaul Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
Re: Cambio De Plan Importante
Hola gente, miren lo que encontre en la pagina de la Facu, parece ser que fisica k (plan 1995) es equivalente a Fisica 1 (plan 2008), pero respecto a fisica 2 no dicen que sea equivalente con ninguna del plan 1995, por lo tanto supongo que la tendran que cursar. Sugiero que averiguen ya que no es la primera vez que en una facultad le hacen hacer mas materias a un alumno que las que tenia previstas cuando ingreso. Aca les dejo el link:

http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/ima ... encias.pdf

Espero que les sirva y no los haga confundir mas, de ser asi disculpen. Saludos.
19-12-2008 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fegaci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Cambio De Plan Importante
Y cual es la verdad de la cuestion? porque en el primer link dice que fisica es homologada con fisica 1 y 2 , y en el segundo link no dice nada donde dice fisica 2,, ... alguien que pueda responder esto??'
19-12-2008 17:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fegaci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Cambio De Plan Importante
LeaTex escribió:no hay ningún problema. física de sistemas es la más "problemática" para todos justamente por eso. pero si siguen los pasos correctos de cambio de plan, nadie debería hacerse drama.
por cierto, este es el último año para que, los que deben el final de física de sistemas, lo puedan rendir.


Quiere decir que no hay que hacer fisica 2 ?? alguien hablo de esto en la facultad??
19-12-2008 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarthMaul Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #7
Re: Cambio De Plan Importante
Por eso les sugeri que averiguen, ya que no dice que te toman en cuenta fisica 1 y 2 por fisica k, lo unico que dicen es que te dan fisica 1 por fisica k.
Otra cosa el 1er link es segun la pagina de la facultad el regimen de homologacion para docentes, eso dice entre parentesis, hay alguna diferencia por esto?
Fijense ya que esto es para ustedes, a mi no me toma en cuenta ya que ingreso por equivalencias el año que viene y me tengo que comer fisica 1 y 2 sin decir poder decir nada. Lo que creo es que SI fisica 1 y 2 son las mismas que para electronica por ejemplo, entonces los que tengan fisica k van a tener que hacer fisica 2 ya que les faltan varios temas que fisica k no los tiene en el plan. Fijense esto de la pagina de ciencias basicas:

Les dejo el link de fisica sistemas
http://www2.frba.utn.edu.ar/GoTo.php?d= ... temas.html

Aca los de fisica 1 y 2
http://www2.frba.utn.edu.ar/GoTo.php?d= ... sica1.html
http://www2.frba.utn.edu.ar/GoTo.php?d= ... sica2.html

Tener en cuenta que esto SOLO seria si fisica 1 y 2 para sistemas van a tener estos temarios. Saludos
19-12-2008 18:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #8
Re: Cambio De Plan Importante
Física 1 y 2 de Sistemas pasan a ser las mismas Física 1 y 2 de todas las carreras.

Pero sí, claramente hay una desinformación respecto de la homologación, ¿alguien hizo el cambio de plan como para saber si validan Física 2 también? De cualquier manera me voy a poner a averiguar para confirmar cuál versión es la correcta.

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
19-12-2008 21:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #9
Re: Cambio De Plan Importante
Ya averigüé gente.

Los que se pasen de Plan 95 a Plan 2008, y tengan lista con final Física (K) obtendrán por régimen de equivalencias el final de Física 1. Deberán sí o sí cursar Física 2.

El régimen de homologación que publicaron acá (http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/ima ... gacion.pdf) es para profesores, implica que los profesores de Física (K) pasarán a formar parte de las cátedras de Física 1 y Física 2 (así como los profesores de SG1 y SG2 pasarán a formar parte de SG).

Espero que este punto haya quedado claro.

Lo único que no estoy seguro es si se pasan de plan debiendo el final de Física (K) qué pasaría, estimo que pierden la materia y tienen que cursar Física 1, pero insisto, no estoy seguro.

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
19-12-2008 21:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarthMaul Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #10
Re: Cambio De Plan Importante
Me lo imaginaba LeandroDG, siempre respecto al tema de reconocer materias se redondea para abajo en contra del alumno. No digo que este bien o mal , pero siempre y en todas las facultades pasa.
Para los que tengan que hacer fisica 2 habiendo hecho fisica k tengan en cuenta que en algunas cosas van a estar cancheros respecto a los que hacen fisica 1 y luego van a hacer fisica 2, se que no es un buen consuelo pero no la van a pasar tan complicada.
Gracias LeandroDG por aclarar el tema.
19-12-2008 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #11
Re: Cambio De Plan Importante
La otra posibilidad que les queda es meterle pila a la carrera y hacer las materias a medida que van pudiendo sin cambiarse de plan. Yo como ya la estoy terminando no me convenía hacer el cambio de plan porque iba a tener que cursar Física 2 (que si bien a mi gusto está buenísima la materia, no me da el tiempo para cursarla).

Si arrancaron la carrera más o menos a partir del 2005, lo más recomendable (para mí) es el cambio de plan.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
19-12-2008 21:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fegaci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Cambio De Plan Importante
O sea que si me queda aunque sea 1 sola materia de 3ero en el 2011 , me cambian de plan y por esa sola materia tengo que hacer fisica2??? es una hijaputezzz......
Ademas si yo quiero hacer fisica2 ahora porque tengo los conceptos frescos de fisicak tampocoo puedo y tengo que esperar hasta el 2011 para hacerlo????
19-12-2008 22:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: Cambio De Plan Importante
Cita:Ademas si yo quiero hacer fisica2 ahora porque tengo los conceptos frescos de fisicak tampocoo puedo y tengo que esperar hasta el 2011 para hacerlo????

Podes meterte a Electronica, Quimica, o cualquiera de las carreras, y dar solo Fisica 2, haciendo supuestamente dos carreras a la vez.
20-12-2008 00:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: Cambio De Plan Importante
Preguntonta (porque me entro la duda):

Las correlatividades se mantienen por plan, no?. Digo, porque yo debo el final de Fisica K, y estoy en el plan 95', no pedi el cambio y me quedan por cursar un par de 3º (Redes y Modelos Numericos).

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
20-12-2008 10:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #15
Re: Cambio De Plan Importante
ebric escribió:Preguntonta (porque me entro la duda):

Las correlatividades se mantienen por plan, no?. Digo, porque yo debo el final de Fisica K, y estoy en el plan 95', no pedi el cambio y me quedan por cursar un par de 3º (Redes y Modelos Numericos).

No, cuando uno cambia de plan se muda todo al plan nuevo. Lo que podés llegar a hacer es pedir una excepción para poder cursar algunas materias fundamentando que con el cambio de plan se te fue el carajo el tema de las correlativas, y es una justificación totalmente lógica.

Saludos!
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
20-12-2008 11:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)