Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de plan y equivalencias
Autor Mensaje
Pipicito Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 107
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 28 en 16 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #1
Cambio de plan y equivalencias Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Les comento mi situación. Cursé entre el 2005 y el 2008 con el plan viejo (K95). Iba bastante al día con las materias hasta que dejé la carrera para hacer otra. Hoy estoy por terminar la otra carrera y quiero volver a la UTN para terminar lo que alguna vez empecé. Como en realidad me interesa tener un título de sistemas a modo de complemento para mi otro título, y trambién por falta de tiempo, quiero ir por el título de analista. Tengo aprobadas con final todas las materias que necesito para el título intermedio salvo:

Sistemas Operativos
Gestión de Datos
Comunicaciones y Redes
Habilitación Profesional


Mis preguntas son estas:

1 - Si pido el cambio de plan, ¿me hacen algún problema con darme las equivalencias por las materias aprobadas?

2 - ¿Son equivalentes las materias que tienen el mismo nombre en los dos planes (K95 y K08)? Digamos, Paradigmas sigue siendo Paradigmas, Discreta sigue siendo Discreta, etc... Entiendo que pueda haber cambiado un poco la manera de dictarlas o los temas que realmente se dan y evalúan, pero me interesa saber si se toman por equivalentes con las del plan viejo del mismo nombre.

3 - Tengo Física del plan K95 y creo que por esa te daban Física I del plan actual. ¿Sigue siendo así?

4 - ¿Suele demorar mucho el trámite de cambio al plan "nuevo"? Pregunto porque este año voy a tener tiempo libre suficiente como para empezar a cursar y me gustaría ir metiendo alguna de las que me faltan.

5 - Había aprobado las cursadas de Gestión de Datos y Sistemas Operativos pero obviamente se me vencieron. ¿Existe alguna posibilidad de que me reconozcan las cursadas como para que sólo me quede dar el final?

6 - Relacionada con 5, ¿Qué onda Sistemas Operativos? ¿Siguen teniendo un TP salado o ahora es más tranca?


Gracias =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-02-2015 11:30 por Pipicito.)
30-01-2015 07:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Cambio de plan y equivalencias
Te diria que llames y te informes en medrano para estar 100% seguros.
Pero intento responder tus preguntas, ya que yo estuve en una situación similar.

1- No, no hay ningun problema.
2- Si, son equivalentes, a exepto fisica sistemas
3- Si.
4- A mi me lo hicieron en el momento, fui a inscribirme a las materias, y me dijieron te tengo que pasar al plan08, me sellaron y firmaron la libreta y listo.
5- No.
6- Si.
30-01-2015 09:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
Pipicito (30-01-2015)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Cambio de plan y equivalencias
En cuanto a las equivalencias, vas a tener que cursar Física II (Física K vale por Física I, nomás). Por todo el resto, el plan es bastante "equivalente".

Chequeá el tema de las electivas, nomás. En 3er año necesitás 8hs de electivas. Antes había electivas de 8hs de cursada y otras de 4hs. Ahora son todas de 4hs. Si hiciste una electiva de 8hs, ya tenés todas las electivas que necesitás. Si no, tenés que hacer una o dos más para completar (las que hagan falta).


Si vas a cursar Operativos, leete http://faq.utn.so/arrancar

¡Salute!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-01-2015 10:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
Pipicito (30-01-2015)
Pipicito Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 107
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 28 en 16 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #4
RE: Cambio de plan y equivalencias
Perfecto! Muchas gracias por las respuestas!

Por lo que tengo entendido, Física II, al igual que Química, no es necesaria para el título de analista, ¿no es así? Otra cosa, mirando el plan de estudios en la página del CEIT no me termina de quedar claro cuántas electivas hay que hacer para el título intermedio, ¿son tres de tercero en total?
30-01-2015 10:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Cambio de plan y equivalencias
http://sistemas.frba.utn.edu.ar/index.ph...medio.html escribió:¿Cuáles son los requisitos para obtener el Título Intermedio?
Deberás tener aprobadas todas las materias del 3er nivel, sin incluir a Modelos Numéricos. También haber aprobado 2 materias electivas de cualquier año y la asignatura Habilitación Profesional.

http://sistemas.frba.utn.edu.ar/index.ph...medio.html escribió:3. OBTENCIÓN DEL TÍTULO INTERMEDIO
Para poder acceder al título intermedio es necesario tener aprobadas las siguientes materias correspondientes al Plan de Estudios de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información :


-Todas las materias de 1º y 2º año.

-Todas las materias de 3º año, excepto Modelos Numéricos.

-Dos materias Electivas.

-La asignatura denominada Habilitación Profesional es la única exigencia académica que se aparta del Plan de Estudios de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.
Para iniciar el trámite deberán dirigirse a la oficina de Títulos, Medrano 951, Tercer Piso, Ofc. 307


Mandé un mail al Departamento de Sistemas el 24 de febrero pasado preguntando si creerles a ellos o a los folletos del CEIT, y nunca me contestaron. No se qué onda.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2015 12:16 por Desert69.)
30-01-2015 12:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pipicito Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 107
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 28 en 16 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #6
RE: Cambio de plan y equivalencias
Supongo que debe estar bien lo del CEIT y desactualizada la página del departamento. En este documento subido en la página del departamento se puede ver que el plan coincide con lo que dice el apunte del CEIT. Además, en las dos citas que ponés fijate que:
  • No mencionan Comunicaciones y Redes en ningún momento
  • Modelos Numéricos es del plan viejo
  • Eso es exactamente lo que se pedía en el plan viejo para el título intermedio

Por estos últimos detalles supongo que se trata de información desactualizada y no es que pusieron Modelos Numéricos queriendo decir Matemática Superior.
30-01-2015 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Pipicito recibio 1 Gracias por este post
Desert69 (30-01-2015)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Cambio de plan y equivalencias
http://sistemas.frba.utn.edu.ar/images/u...edio10.pdf

Justo puse el mismo link que vos. Esa es la que vale, la otra es para el plan 95

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2015 12:49 por Agro.)
30-01-2015 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
Desert69 (30-01-2015)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: Cambio de plan y equivalencias
Ohhh gracias!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-01-2015 14:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)