Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013
Autor Mensaje
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #1
CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013 Consultas administrativas General para todo Ingeniería Química
En el grupo de Yahoo de consejeros estudiantiles de química hicieron este anuncio. Por favor difundir:
Cita:Chicos,

Queremos contarles que desde hace un año y medio aproximadamente se comenzó a trabajar en la reestructuración de las materias electivas, esto se venía pensando hace mucho tiempo, y se fue haciendo en todas las carreras de la Facultad.

Uno de los motivos para la reestructuración, es que con la actual forma de cursado, las materias electivas del ultimo año, Ambiental 1 y 2, y Alimentos 1 y 2, no pueden abrirse en ambos cuatrimestres por un tema económico de la Facultad.

Otro tema que se evalua, es la dificultad de los alumnos para acomodar las materias electivas con los horarios de cursada y tambien la elección de una electiva motivado a veces más por el puntaje que por los contenidos de su interés.

Lo primero que se hizo fué realizar encuestas de manera aleatoria a alumnos, para consultar a su criterio qué tipos de electivas pensaban que faltaban en nuestra carrera. Luego se prosiguió a tener una seguidilla de reuniones con profesores, investigadores, graduados y consejeros dentro de las cuales se decidió hacer todas las materias electivas de 5hs cátedra, para que así el alumno la eligiera por interés y no por puntos, y fuera más sencillo acomodarlas en los horarios.

Por ahora, de a poco fueron e irán saliendo: Introducción a la Ciencia e Ingeniería de los Materiales Metálicos,
Materiales Cerámicos, Ingeniería de Confiabilidad Operatividad y Riesgo, y una electiva relacionada con las aplicaciones de Ingeniería de las Reacciones.

La idea surge a partir de un consejo de Gestión Académica, que las electivas del ultimo año, que son las de 10hs, se divididan en dos de 5hs, dictándose en el mismo cuatrimestre, salvo que en alguna se especifique lo contrario. Algunos lo confunden con anualizarlas esto no es así, salvo que surja alguna excepción si vemos que sería beneficioso dictarla de ese modo, por ahora no existe el caso.

La cantidad de horas electivas ofrecidas será la misma, este régimen se implementará a partir de año 2013 y se les dará conocimientos de la estructura por nivel apenas comience el segundo cuatrimestre y los horarios ni bien el departamento los haya definido, para que así puedan planificar de la mejor manera su cursada.

En la medida que académicamente sea posible, no existirán correlativas entre asignaturas electivas.

La idea es mejorar la oferta, en cantidad y calidad, y que todas tengan la misma exigencia de cursada.

Los puntos de las materias electivas quedarán vigentes como estaban estipulados el año que las cursaron.

Desde el consejo y el departamento deseamos que podamos hacer esta transición para bien de la mejor manera, pedimos que sean pacientes y sepan entender que los cambios pueden ser difíciles al prinncipio, pero nuestro objetivo siempre es elevar la excelencia académica.

Estamos a su disposición ante cualquier consulta.

Consejeros estudiantiles departamentales de Ingeniería química.
24-06-2012 10:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NANCYJ Sin conexión
Empleado del buffet
cursando 3° año al fin
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #2
RE: CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013
Tal cual, estoy de acuerdo, las materias optativas hay q realizarlas por interés y no por puntos y acomodarlas con los horarios de cursada, hay que pensar en nuevas materias optativas de acuerdo a la demanda de nuestro país y en buenos aires.
Me gustaria tener mas info sobre Ingeniería de Confiabilidad Operatividad y Riesgo, gracias!
24-06-2012 14:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013
Cita:Uno de los motivos para la reestructuración, es que con la actual forma de cursado, las materias electivas del ultimo año, Ambiental 1 y 2, y Alimentos 1 y 2, no pueden abrirse en ambos cuatrimestres por un tema económico de la Facultad.

No tienen presupuesto para abrir materias electivas de una carrera de grado, pero si para abrir nuevos posgrados arancelados...
La UTN se parece cada vez mas a un "enseñadero".
24-06-2012 22:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Yo_El_DoGeR Sin conexión
Empleado del buffet
everybody lies
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #4
RE: CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013
Gente con respecto a la reestructuración de las materias electivas, hay algun cambio en las que ya estan, salvando claro alimentos y gestion ambiental, porque el proximo cuatrimestre me gustaria cursar preservacion ambiental y seguridad laboral, y tengo en muchos lados que hay que tener APROBADA integracion 2, termo y legislacion, y CURSADA analitica y economia, pero en la pagina de la facu esta cambiado esto creo que solo necesitas CURSADAS inorganica, fisica 1 e integracion 1, me sorprendio el cambio tan brusco y queria confirmarlo, bah igual a mi la unica que me estaria cagando para cursarla es el final de legislacion fuckyou , pero bueh es una consulta que tengo.

Estuve diseñando un gran plan, durante el examen me escondo bajo un sillón y espero que de alguna forma todo se solucione.

Creo que me eligieron por mi capacidad de motivacion, todo el mundo tiene que trabajar mucho mas cuando yo estoy cerca.
09-01-2013 16:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #5
RE: CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013
Me resultaría raro que dejen de pedirte legislación para esa. Es una de las pocas materias (esa y las ambientales) que usan algo de legislación.

Puede ser que hayan cambiado las correlatividades, necesitaban actualizarse. De ahí a q lo hayan hecho bien... =P

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
09-01-2013 16:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013
No tengo idea, pero la correlatividad anterior me parece más lógica que la nueva.
Para cuando esté con las electivas del último año mepa que si no agregan más en FRA me mudo para buenos aires de una!
09-01-2013 17:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #7
RE: CAMBIOS EN LAS ELECTIVAS A PARTIR DE 2013
(09-01-2013 16:30)Yo_El_DoGeR escribió:  Gente con respecto a la reestructuración de las materias electivas, hay algun cambio en las que ya estan, salvando claro alimentos y gestion ambiental, porque el proximo cuatrimestre me gustaria cursar preservacion ambiental y seguridad laboral, y tengo en muchos lados que hay que tener APROBADA integracion 2, termo y legislacion, y CURSADA analitica y economia, pero en la pagina de la facu esta cambiado esto creo que solo necesitas CURSADAS inorganica, fisica 1 e integracion 1, me sorprendio el cambio tan brusco y queria confirmarlo, bah igual a mi la unica que me estaria cagando para cursarla es el final de legislacion fuckyou , pero bueh es una consulta que tengo.

Por lo que dijeron en el grupo de Yahoo ("consejerosestudiantilesquimicautnfrba", les recomiendo que se unan) a partir del año pasado cambiaron las correlativas de Preservación, que pasó de ser una electiva de tercero a una de segundo. Esto sólo afectaría las correlativas, no cambia el contenido de la materia. La página de la facultad está actualizada, te conviene guiarte por esa.
09-01-2013 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] HCl recibio 1 Gracias por este post
Yo_El_DoGeR (09-01-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)