Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Campo laboral de un Ingeniero Electronico
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Campo laboral de un Ingeniero Electronico
El titulo lo copie de otro tema donde preguntan lo mismo pero para sistemas.
Me intriga saber en que están trabajando los ingenieros electrónicos que se hayan recibido o los que se estén por recibir (o alguno que conozcan).
Antes de decidirme por electrónica, anduve chusmeando bastantes foros donde se decía que nuestra profesión esta bastante desvalorada en América Latina específicamente. Esto tiene que ver con que es muy poca la tecnología que se desarolla acá, y la mayoría de las veces contratan ingenieros electrónicos para hacer funcionar acá tecnología desarrollada en el extranjero. No para ingeniería o desarrollo.
También se suele escuchar que se contratan ingenieros electrónicos para realizar trabajos que un técnico especializado adecuadamente podria realizar..
Yo ya sabia de todo esto antes de decidirme por electrónica pero no me importo porque es lo que realmente me apasiona, así como no me importo leer por acá que es la especialidad mas larga y mas difícil.. Pero no deseria comerme 6,7,8 o mas años de carrera para terminar haciendo una automatización pedorra en una fabrica de cajas jaja.
En fin, en que consiste específicamente su trabajo ingenieros o futuros ingenieros en electronica ?

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2011 15:38 por JulianD.)
13-12-2011 15:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
en todo lo que decis tenes razon.

igualmente si vos decis que te apasiona no veo xq no estudiar eso.

ya se que no aporto una goma a lo que apunta tu thread, pero si vos decis que te gusta no veo xq no seguir para adelante.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
14-12-2011 18:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
Mira no se en qeu trabaja un ingeniero electrónico..
Pero soy técnico y me llegaron ofertas por parte del colegio (del colegio de una secundaria xd) para trabajar en el tele puerto de ARSAT, en los puestos de control de satélites y distribución de señales de TV digital transporte de señales y redes..
Ahí ellos te capacitaban a sus gustos durante 2 meses con paga media y después ya te "largaban a trabajar" con ingenieros y otros técnicos.
Yo creo que el titulo lo que va a cambiar va a ser cuanto te paguen por hacer el trabajo pero acá no creo que haya algo que un técnico especializado uno o dos años no pueda hacer.

El técnico ve toda la parte practica de la electrónica no ve digitales III, no ve dispo, pero... acá en Argentina duda mucho que te manden a diseñar un transistor o un circuito integrado xd...

Al técnico le pagan menos y especializándose puede hacer el mismo trabajo.
Un profesor antes de recibirme me hizo el siguiente comentario: "yo soy ingeniero y doy clases en colegios sobre lo que estudie y como yo vas a encontrar a muchos" no se que me quiso decir(?)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-12-2011 04:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
Que tema.. Con respecto a lo de la construccion de semiconductores tengo entendido que algo se esta haciendo en Bahia Blanca pero es minimo todavia.
Creo que el area en la que mas actividad de "desarrollo" hay es toda la parte de sistemas embebidos, y todo lo que sea electronica aplicado a sistemas y viceversa. Nose, la verdad me estan surgiendo muchas dudas y tengo muchos conflictos de intereses adentro mio (?)

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
18-12-2011 12:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
Hay ingenieros ahora que estan programando drivers..
Muchos salen directo a programarConfused

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-12-2011 14:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yaoming Sin conexión
Secretario de la SAE
Deutschland :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 595 en 88 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #6
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
o de ultima nos buscan otros paises latinoamericanos o europeos....supongo...(?)
18-12-2011 16:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
(18-12-2011 16:13)electroquimica escribió:  o de ultima nos buscan otros paises latinoamericanos o europeos....supongo...(?)

Si, especificamente nuestro vecino con la septima economia del mundo.
Personalmente no me gusta la idea de hacer la facultad publica financiada con los impuestos del pais y tomarme el bondi apenas me reciba..
pero tambien me gustaria poder rendir al maximo de mi, aplicar todo lo que aprendar en la carrera y aprender aun mas..

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2011 18:06 por JulianD.)
18-12-2011 18:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #8
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
En donde yo laburo , hay ingenieros electronicos que junto con los electricos estan en la parte de potencia y alta tension
24-06-2012 02:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #9
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
Le doy un up a esto..
En que estan trabajando futuros ingenieros electronicos?

Yo creo que el año que viene arranco de vuelta, y no tengo ni idea a donde me voy a meter esta vez.. roll

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
01-09-2012 18:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
(18-12-2011 18:02)JulianD escribió:  Personalmente no me gusta la idea de hacer la facultad publica financiada con los impuestos del pais y tomarme el bondi apenas me reciba..

Mmm... hay que irse a la mierda en cuanto tengamos el título en mano.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
02-09-2012 12:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
(18-12-2011 18:02)JulianD escribió:  Personalmente no me gusta la idea de hacer la facultad publica financiada con los impuestos del pais y tomarme el bondi apenas me reciba..

Creo que a nadie le gusta la idea, es como "te saco lo que me sirve y rajo" pero hoy en día un ingeniero en Argentina es "un boludo que se mató estudiando, para laburar de lo mismo que cacho, que tiene la secundaria incompleta y chances de ser el jefe mayor"... entonces la gente o pone una consultora, o inicia una pyme, o tira currículum afuera y a la primera de cambio raja, no hay muchos ingenieros en Argentina, pero la mayoría de los que hay, se quedan, y donde vos querés hacer valer tu título, las empresas te dan la espalda y contratan a otro por la mitad de tus pretensiones, y aunque no fuera así, 10 lucas como sueldo para un ingeniero me parece (a mi) una falta de respeto, sin importar que sea recién recibido o tenga 2-3 años de experiencia, nadie inicia en el laburo cobrando fortunas y eso es cierto, pero tampoco uno se especializa para cobrar "miserias"... qué se yo, hoy en día hay laburo para los ing. en Argentina, pero también lo hay afuera y te aseguro que el título vale 10 veces más allá que acá...wall

Y que conste, a mi tampoco me va la idea de recibirme y rajar... pero si no van a respetar la formación de uno...




Off-topic:
total, de donde sale la guita es del bolsillo de nuestros viejos con todos los impuestos que les cobran, es más o menos lo mismo que estudiar en una privada xD
03-09-2012 01:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #12
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
La principal diferencia que toda esa plata que te pagan allá, acá el país la invirtió para pagarte tus estudios, que boludos que somos eh!
Los otros países la hacen fácil, dejan que Argentina invierta durante 26 /27 años en un ingeniero, después le pagan un buen sueldo y encima se quedan con los desarrollos, proyectos y todo lo que el profesional pueda aportar, sin poner un solo mango para su formación.. pero bueno así estamos, falta un poco de amor propio por el país, y por el PUEBLO, que te garpa los estudios por un cuarto de siglo! No todo es guita.. hay que pensar que mucha gente no tiene la posibilidad de estudiar acá en Argentina..
Y a todos los que dicen que el país no te da chances de desarrollarte profesionalmente, piensen que si vivieran en otros países ni siquiera tendrían la chance de estudiar..
04-09-2012 00:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #13
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
(04-09-2012 00:43)besthandball2010 escribió:  La principal diferencia que toda esa plata que te pagan allá, acá el país la invirtió para pagarte tus estudios, que boludos que somos eh!
Los otros países la hacen fácil, dejan que Argentina invierta durante 26 /27 años en un ingeniero, después le pagan un buen sueldo y encima se quedan con los desarrollos, proyectos y todo lo que el profesional pueda aportar, sin poner un solo mango para su formación.. pero bueno así estamos, falta un poco de amor propio por el país, y por el PUEBLO, que te garpa los estudios por un cuarto de siglo! No todo es guita.. hay que pensar que mucha gente no tiene la posibilidad de estudiar acá en Argentina..
Y a todos los que dicen que el país no te da chances de desarrollarte profesionalmente, piensen que si vivieran en otros países ni siquiera tendrían la chance de estudiar..

Esas cosas se pagan con impuestos, no me digas que es inversión del país, por favor, eso e impuestos, al pais tarde o temprano se le devuelve lo que "invierte" en educación -.-"

Fuera de eso, qué tiene que ver que una empresa te pague mierda con que la educación sea pública? no encuentro la relación, las empresas son del estado igual?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2012 13:34 por Kev_GA.)
04-09-2012 13:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #14
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
(04-09-2012 00:43)besthandball2010 escribió:  La principal diferencia que toda esa plata que te pagan allá, acá el país la invirtió para pagarte tus estudios, que boludos que somos eh!
Los otros países la hacen fácil, dejan que Argentina invierta durante 26 /27 años en un ingeniero, después le pagan un buen sueldo y encima se quedan con los desarrollos, proyectos y todo lo que el profesional pueda aportar, sin poner un solo mango para su formación.. pero bueno así estamos, falta un poco de amor propio por el país, y por el PUEBLO, que te garpa los estudios por un cuarto de siglo! No todo es guita.. hay que pensar que mucha gente no tiene la posibilidad de estudiar acá en Argentina..
Y a todos los que dicen que el país no te da chances de desarrollarte profesionalmente, piensen que si vivieran en otros países ni siquiera tendrían la chance de estudiar..

+100

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
05-09-2012 03:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #15
RE: Campo laboral de un Ingeniero Electronico
ammmmm....

No hay muchos lugares donde desarrollar a full las capacidades de la facu...
INVAP, REDIMEC son los que conozco a nivel privado (debe haber alguno mas)...
CONAE, INTI, CNEA, CITEDEF (ex citefa, donde laburo yo) en cuanto al sector estatal por asi decirle...

Se que no soy electronico, pero en mi laboratorio, soy el unico NO electronico que hay y somos 8 en total, recibidos o proximos 6...

La unica cagada, es que por lo menos en mi laburo, los sueldos son bajos... yo estoy cobrando 3800 en mano... pero se hacen muchos desarrollos y copados, muchas veces la carrera queda corta al conocimiento necesario para aplicar.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
05-09-2012 08:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)