Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CAMPO - Petroleo
Autor Mensaje
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
CAMPO - Petroleo
Si la Argentina depende del campo y de la produccion de alimentos como engranaje fundamental de su economia repetiremos la historia de los 90 y de la decada infame de los 30.
Economias basadas en desarrollos de materas primas (en los 90 casi ni eso, ya q peq y med productores estaban quebrados) , en la decada infame de los '30, ver historia, Gobierno de Agustin P Justo, Tratado Roca-Runciman, etc

Un ejemplo q encontre analogo a este modelo es el de los paises Arabes, millones de dolares en Petroleo. uno pensaria q bien q se vivira alli, pero no, esclavitud total para el pueblo y bolsillos llenos para los jefes Arabes.

LA idea del campo es la misma, armar un pais entorno a sus sector , concentrar el poder y manejar el Gobierno como siempre lo hicieron en el pasado, de ahi q Biolcati pide cambio de Politicas , y q el cambio de nombres en rangos bajos no alcanza y sello diciendo :

"La gente con poder actual q esta en el gobierno no sabe nada, y los que saben no tienen poder..."

jajaja, q sincero, se lo agradecemos , o sea , quizo decir:

"quiero hacer lo q yo quiera y pongo de excusa el conocimiento..."

Ellos si que conocen cuando les va mal o no tan bien, pero desconocen lo que le ocurre a la mayoria de la sociedad argentina, Sino como se explica las politicas de la SRA en los 90 en alianza con el Menemismo, destruyendo a los peq y med productroes, de los cuales se agarraron este año para llevar adelante una lucha social justa, jajaja

son tan lindos a veces...

No se q opinaran de esta idea o de los dichos de Biolcatti --?

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
31-07-2008 11:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: CAMPO - Petroleo
Creo que no solo depende el campo la Argentina, aunque es un factor sumamente influyente.
31-07-2008 15:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: CAMPO - Petroleo
HeRNANk7 escribió:"La gente con poder actual q esta en el gobierno no sabe nada, y los que saben no tienen poder..."

Claro, de ahí viene el dicho: el que sabe, sabe, y el que no, es jefe.

31-07-2008 22:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: CAMPO - Petroleo
Como q los q gobiernan no saben?! Si Cristina es experta en vacas, trigo y soja! ella misma lo dijo...

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/ ... _5311.html
01-08-2008 03:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: CAMPO - Petroleo
LA frase la dijo el Sr.Biolcatti Vice de la SRA.

PAra el Sr el Gobierno no sabe nada. Esta bien q opine asi , ya q el Gobierno iba a afectar sus grandes beneficios con la 125. Pero q la confederacion Rural se ponga del lado de la SRA,??? jejej, lindo negocio la mesa de enlace. Mientras peq y med productores fueron perjudicados(de poder pagar el 30% volvieron al 35) y los grandes fueron beneficiados (de pagar un 45 volvieron al 35%)

NUMEROS CONTUNDENTES (que hable DAngeli lo q quiera, los numeros son esos)

son tan lindos a veces, jeje

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
05-08-2008 09:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: CAMPO - Petroleo
"¿Por que los pequeños productores estaban en contra de la 125? Tal vez sean idiotas, si se iban a beneficiar" </ironic>
Lo q el gobierno ofrecia con las modificaciones a la 125 eran compensaciones para los pequeños productores, que todos sabemos que después no las iban a pagar. El año pasado también ofreció compensaciones al trigo, los productores aceptaron y nunca las pagaron...

No sirven las compensaciones, despues no las pagan. La oposicion va a plantear algunos proyectos bucando previsibilidad en el sector, segmentación de las retenciones entre pequeños y grandes productores, un plan ganadero, etc... Se van a tratar en el Congreso, esperemos que se logre consenso... Creo q este es el camino...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036547
05-08-2008 11:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: CAMPO - Petroleo
El error del gobierno fue permitir que se arme la mesa de enlace, debrian haber mantenido un dialogo con la Federacion Agraria, y no dejar que se unan dos sectores que son totalmente diferentes, a tal punto que solo este año la federacion estuvo en la inaguracion de la rural.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
05-08-2008 14:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: CAMPO - Petroleo
Eso de las compensasiones me parece una pelotudez mal. O sea, si le vas a sacar para despues compensar, directamente no le saques nada! Se entiende?
05-08-2008 14:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: CAMPO - Petroleo
Muchachos:

1º los peq y med productores de la TV eran los q estaban encontra. Habia muchisimos peq y med hablan con el Gob a favor de la 125, pero no se decia nada papa... si no buscamos mas informacion por otro lado q no se la TV, tratemos de no mirarla tanto.

2ª ya con el link que dejaste de LANACION, se porq pensas asi. Y diras, yo pienso asi porq soy peronista, correcto, pero vos en que te basas para decir q lo q dice LANACION es lo verdadero para el beneficio de la mayoria del pais, cuando ellos siempre representaron grupos minoritarios y de forma muy efectiva. Cambiate de lado, estas mal ubicado amigo.

3ª LA GRAN MENTIRA DE LAS QUE LAS COMPENSACIONES NO SE COBRAN:

el Estado siempre pago lo q correspondia, hasta se arman empresas entorno a esta legalidad que saca muchos beneficios metiendole juicios al Estado. Las compensaciones se IBAN A COBRAR SI O SI Y EN TIEMPO, ESO ELLOS LO SABIAN, HASTA BUZZI LO RECONOCIO UN DIA, PERO NO SE RETRANSMITIO ESA PARTE. ademas, el tramite era mucho mas sencillo que lo que es hoy y antes del 11 de marzo con la 125


REALIDAD: sin la 125

peq y med quedaron con 35% , cuando hubiesen pagado un 30% con la 125

grandes quedaron con 35% cuando hubiesen pagado 45% NUMEROS INDISCUTIBLES

y lo digo de nuevo, los peq y med q usaron para rechazar la 125 no eran la mayoria, eran los q compraron para armar la protesta por una causa justa en nombre de los grandes.

NO me creo la realidad q me cuenta la TV extorsionista, no la creo, Esta misma TV fue amiga de MEnem, no le creo nada de nada.

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
06-08-2008 09:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: CAMPO - Petroleo
HeRNANk7 escribió:Muchachos:

1º los peq y med productores de la TV eran los q estaban encontra. Habia muchisimos peq y med hablan con el Gob a favor de la 125, pero no se decia nada papa... si no buscamos mas informacion por otro lado q no se la TV, tratemos de no mirarla tanto.

=D No te voy a negar que había productores q estaban a favor de la 125, pero eran una minoría... La gran mayoría de los pequeños y medianos estaban en contra. Y no busco info en la TV, xq de hecho no tengo TV =)
Yo estuve en las fechas claves (el martes del primer cacerolazo, la semana de la votación en el senado) en mi ciudad natal, Laboulaye, un pueblo netamente agropecuario, y estuve en los cortes. Y vi con mis propios ojos que la gente q estaba en el corte eran pequeños y medianos productores. Algún grande había, pero en Laboulaye y zona los grandes son contados con los dedos de la mano... Y habia muchisima gente, nunca vi tanta gente reunida como ese martes del cacerolazo... Asi que no vengas con el verso de que los grandes eran los q estaban en contra de la 125, xq era todo el campo.
El sabado despues de la votacion en el Senado, en el boliche regalaban remeras de "soy amigo de Cobos", todo el pueblo estaba en contra de la 125. Si hasta se escucharon bocinazos a las 4 am despues del NO de Cobos...

HeRNANk7 escribió:2ª ya con el link que dejaste de LANACION, se porq pensas asi. Y diras, yo pienso asi porq soy peronista, correcto, pero vos en que te basas para decir q lo q dice LANACION es lo verdadero para el beneficio de la mayoria del pais, cuando ellos siempre representaron grupos minoritarios y de forma muy efectiva. Cambiate de lado, estas mal ubicado amigo.

Pase un link de La Nacion, xq es donde habia leido la noticia. Podria haber sido de cualquier otra fuente.
Y si, La Nacion es otro de los diarios asquerosamente tendenciosos, como todos los que hay ahora... No creo q por pasar un link de un diario, tenga q estar de acuerdo con todo lo que dicen...

HeRNANk7 escribió:3ª LA GRAN MENTIRA DE LAS QUE LAS COMPENSACIONES NO SE COBRAN:

el Estado siempre pago lo q correspondia, hasta se arman empresas entorno a esta legalidad que saca muchos beneficios metiendole juicios al Estado. Las compensaciones se IBAN A COBRAR SI O SI Y EN TIEMPO, ESO ELLOS LO SABIAN, HASTA BUZZI LO RECONOCIO UN DIA, PERO NO SE RETRANSMITIO ESA PARTE. ademas, el tramite era mucho mas sencillo que lo que es hoy y antes del 11 de marzo con la 125

el Estado siempre pagó lo que correspondía? rofl rofl lol
Claaaro, como dijo Pichetto, "el Estado argentino es un ejemplo de Estado que siempre pagó las cuentas". Por favor, dejémonos de burlarnos de la gente en la cara. Como se puede decir eso, en un país donde con el corralito se estafó a muchísima gente pagándole el dolar a $1,40 + monedas cuando ya estaba a $4, cuando estuvimos varias veces en default y varios inversionistas extranjeros tuvieron que conformarse con cobrar el 30% de lo q le correspondía... No se puede mentir tan alevosamente...

Mirá, conozco mucha gente de campo a los q el Estado los estafó con las compensaciones... Como decía el Chacal, para qué le vas a sacar lo q después le vas a devolver? No tiene sentido, saaalvo que después no lo devuelvas...
Las compensaciones no servían, la resolución 125 no servía. Si hasta lograron unir a las 4 entidades del campo! Algo histórico! No será que le erraron en algo con la 125?
Hace falta redistribuir la riqueza, estamos todos de acuerdo con eso, entonces hay que presentar otros proyectos alternativos (que los hay) que logren el consenso de la mayoría... Tan loco suena?

Saludos
06-08-2008 10:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: CAMPO - Petroleo
El Estado pago muchos corralitos si mal no recuerdo, pero no voy a armar una discusion sobre algo que usan como argumento muy debil para conseguir el verdadero objetivo q es no retenciones.

Yo tb estuve en todas las fechas,

el dia del cacerolazo de la verguenza estuve en Acoyte y Rivadavia hablando con la gente y del porq del cacerolazo, y ningun me dio ni 1 argumento mas o menos valido, todas giladas de formas, soberbia de Cristina, piña de D'Elia, y cosas asi... argumentos o fundamentos fuertes ninguno,
La clase media de la capital es una m_erda en su mayoria.

Tambien estuve en los 2 discursos de Cristina en la plaza y el de Kirchner el dia anterior a la votacion. Y dije q la clase media en su mayoria es una m_erda porq ese dia vi mucha gente de esta clase q no compartia el cacerolazo y todas esas giladas de vendepatria ignorante

Todos los q salieron a cacerolear , que en el 2001 cantaban PIQUETE Y CACEROLA LA LUCHA ES UNA SOLA, es dia q el ESTADO le devolvio a muchos la plata del corralito, volvieron a sus casas y siguieron hablando de esos piqueteros como negros de m_erda que me joden la vida cortando calles. Y pedian q le meta palos el Gobierno.

Esa misma clase media se opuso al Gob q le devolvio algo de todo lo q le habian quitado, oportunidades para sus hijos para conseguir laburo en el pais, muchos consiguieron laburos, recuperaron la dignidad, y parece que tambien recuperaron esa caracteristica de medio pelo que durante la crisis tuvieron q dejar de lado. Ahora les va mejor y se ponen de lado de los Intereses que se los c_learon hace no mas de 5 años.

Una verguenza la ignoracia de esta gente, si estas encontra del Gobierno porq crees q hay alguien q lo puede hacer mejor , q digan quien es y q lo apoyen con la militancia genuina, no con cacerolas q solo pedian QUE SE VAYAN TODOS, como el nene que no quiere el chupetin q le compro la mama.

Clase media, siempre tan desubicada en su posicion, es como el dicho del Buho:

"Mira desde la tranquera para el cielo que no puede alcanzar pero se mata el hambre con el peludo de abajo"

significado: mira a la clase alta que admira, pero vive de la baja. O sea , su beneficio lo obtiene de la clase baja o laburante, que le compra al comerciante de clase media, o le da laburo al mecanico, al carpintero, al carnicero, al de la ferreteria. MAcri ni Miguens vienen a comprar el pan a la esquina de mi casa, si el albañil q labura en la obra de al lado.

Va... basta me da asco hablar de este tipo de gente , ademas no somos todos asi por suerte

saludos

peq y med, jeje, resulta que prefieren el 35% al 30%, q barbaro, q potencia tiene la TV. no deja de sorprenderme , la gente q le cree tampoco me deja de sorprender

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
06-08-2008 14:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)