Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
Autor Mensaje
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
Buenas! hablando en el otro post sobre lectores RSS, se me ocurrió que sería bueno mejorar la suscripción a canales RSS que podrían llegar a ser:
- Por post (o sea, respuestas a un determinado post)
- Por tema: todos los mensajes para un tema determinado (por ejemplo Finales / Parciales de análisis II)
- Por foro: todos los mensajes de Ing. en sistemas, por ejemplo

Esto evitaría en parte tener que entrar a ver los temas que a uno le interesan y buscar cuáles se actualizaron. La opción de "suscribirse" está buena, pero para posts muy concurridos pasa a ser spam en los mails, así que poder suscribirse vía RSS creo que estaría bueno! Hoy en día está la posibilidad de suscribirse a varios temas con esto: http://www.utnianos.com.ar/foro/misc.php...yndication, aunque te permite seleccionar solamente los temas mas generales: Ingeniería en Sistemas, Salidas, Módulo B, ciencias básicas...
Lo que no está es la posibilidad de crear un filtro más personalizado y con mejor granularidad, llegando a nivel de Post por ejemplo o a nivel de tema un poco más específico: análisis II, sistemas de representación, etc.

Lo complejo de esto sería la forma de armar tu propio canal con los temas que te interesan para que en ese canal lleguen solamente los mensajes que uno quiere filtrar, o sea mejorar el filtro que hay hoy en día para crear tu propia sindicación. Una vez determinado esto, lo único que habría que hacer es consultar la base de datos con el filtro personalizado y los posts que aparezcan formatearlos según el estándar (RSS o Atom, es un XML con un determinado formato, que esto se está haciendo ya (está por Atom según RFC 4287 y también por RSS)
Capaz podría usarse el buscador y guardar la consulta que se está haciendo como para generar un canal con el resultado de esa consulta o algo parecido... se pueden implementar esto de 1000 maneras diferentes.

Si les interesa la idea y necesitan ayuda me ofrezco para dar una mano en lo que pueda thumbup3

Saludos!
31-03-2013 13:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
Re copado, lo que no se es cuando podremos intercalarlo para hacerlo siendo que probablemente no lo use mucha gente.

Tambien vi que sugirieron pasar el tipo de RSS a Push. A los que usan RSS rsto seria realmente util?
31-03-2013 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
Estaría bueno para los que no son habitués del foro me parece....
31-03-2013 16:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
Lo que se me ocurre en principio es agregar un "Suscribirse vía RSS" abajo del "Suscribirse a este tema" a nivel tópico, para ver las respuestas de un post. Eso sería lo mas fácil de implementar en principio. Después se podría ver el tema de suscribirse a resultados de búsqueda en general y armar canales personalizados que lo veo un poco más complejo.
31-03-2013 19:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
Por tema y subforo, bueno
Pero por post? (o sea, respuestas a un determinado post) <--- si mal no entiendo esto sigue siendo lo mismo que por thread.

Yo creo que sí sé dónde lo podemos intercalar

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
31-03-2013 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
(31-03-2013 20:40)nanuiit escribió:  Por tema y subforo, bueno
Pero por post? (o sea, respuestas a un determinado post) <--- si mal no entiendo esto sigue siendo lo mismo que por thread.

Se, post, thread, tópico, no se bien cómo llamarlo. Respuestas a un tema quise decir =P
31-03-2013 23:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Canales RSS por Tópico / Tema / Foro / etc
Entonces son 2, no tres.
=P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-04-2013 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)