Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Carta Abierta Contra la Impunidad
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Carta Abierta Contra la Impunidad
Carta abierta contra la impunidad
A todas las agrupaciones combativas y estudiantes de todas las regionales de la UTN


Graciela Pane: El mejor homenaje es acabar con la impunidad

[Imagen: 376913pane.jpg][Imagen: 376926utn-small.jpg]
Graciela Pane estudiaba ingeniería química en la UTN Avellaneda y estaba embarazada de tres meses. Pertenecía al centro de estudiantes y era militante comunista. Un 2 de octubre de 1975, volviendo de la facultad hacia su casa, un comando de la Triple A que la esperaba en un falcon verde la secuestró. A los dos días apareció muerta, acribillada a balazos, en un descampado de Ezeiza. Graciela era una joven inteligente y llena de vida, que creía en una universidad distinta, al servicio de los que menos tenían y por diversos motivos no podían acceder a ella. Lucho incansablemente, como delegada de su curso, por el ingreso irrestricto y enfrentó la intervención lopezreguista de la facultad organizando asambleas de repudio. Fueron suficientes esos motivos para que los esbirros del poder acabaran con su vida.

Los testigos de aquella época afirman que el interventor de la facultad en ese entonces, Agustín Monteagudo, y su colaborador Carlos Alberto Polo, la amenazaban sistemáticamente. Como declara la hermana de Graciela, Liliana Pane: "Mi hermana fue amenazada por Polo, que caminaba armado por la facultad y nos decía: «Ojo, zurditos»”. También hay testigos que afirman que, un día después de asesinada Graciela, Monteagudo pronuncio un discurso en el que advirtió que “el que haga política en la facultad se atenga las consecuencias”

Agustín Monteagudo pertenecía a la misión Ivanisevich, ligada al ex ministro de Bienestar Social José López Rega. Esta consistía en un plan de intervención "pacificadora" de las universidades que comenzó lo que luego la profundizaría la dictadura militar respecto a la educación pública.

De la misma manera que Monteagudo y Polo confeccionaban las listas negras con estudiantes de la UTN, lo mismo hacían empresarios con los activistas de las fábricas. Gente como ellos fueron los que golpearon las puertas de los cuarteles reclamando “orden”, justificando la dictadura más sangrienta de nuestra historia, sin otro fin mas que la imposición de un modelo económico basado en la profundización y la explotación de los trabajadores en manos de la burguesía local y extranjera, allanando el camino a la implantación de las políticas neoliberales que concluiría años mas tarde el gobierno “democrático” de Carlos Menem. Cuando hablaban “orden”, se referían a aniquilar lo más avanzado del movimiento obrero que empezaba a hacer sus primeras experiencias por fuera de la burocracia sindical peronista, y el movimiento estudiantil que demostró su capacidad revolucionaria en su participación de las históricas jornadas del '69 conocidas como el Cordobazo.

Hoy, 32 años después, organismos de derechos humanos y familiares de Graciela, en el marco de la causa por los crímenes cometidos por la organización parapolicial de ultraderecha conocida como la Triple A, insisten en que se llame a declaración indagatoria tanto a Monteagudo como Polo y todas las autoridades involucradas. Desde la agrupación En Clave Roja exigimos el juicio y castigo a todos los autores e implicados en los crímenes de lesa humanidad, sean civiles o militares, en el marco de la ejecución de un plan de exterminio de un sector de la sociedad que comenzó con las bandas de Lopez Rega durante el ultimo gobierno de Peron y continuo con la dictadura militar que le costo la vida a 30.000 compañeros.


La dictadura vive en la liquidación las conquistas históricas estudiantiles

Como consecuencia de esa época nefasta hemos sido testigos del desmantelamiento del movimiento estudiantil. Hoy no reina el compromiso social y la vocación transformadora de la realidad, sino la desmovilización y la pasividad política. Consecuencia de esto, salvo honrosas excepciones, vemos como norma general el vaciamiento de la mayoría de los centros de estudiantes, y donde lo que deberían ser autenticas herramientas políticas de los estudiantes hoy no son más que un oficinas de gestión y administración (venta de apuntes, fotocopias, kioscos, bares, etc.). Tanto quienes dirigen las universidades como quienes están al frente de estos centros de estudiantes, intentan hacernos creer que esto siempre fue así y que la participación política es simplemente votar para que alguien más resuelva nuestros problemas.
Este vaciamiento debe entenderse como consecuencia de la derrota histórica que significo el golpe genocida de 1976 y las políticas neoliberales que lo sucedieron.

Esta derrota trajo desastrosas consecuencias para los estudiantes, como la sanción de la LES que significo un retroceso terrible respecto de lo que fueron las conquistas del movimiento reformista de 1918, como el avasallamiento a la Autonomía Universitaria, el autofinanciamiento que permite la injerencia de capitales en la universidad o la implementación de un régimen antidemocrático en el que los estudiantes siendo una enorme mayoría dentro de las universidades tengamos una representación ínfima en los órganos de cogobierno, donde se impone la mayoría automática docente (más del 50% en todos los órganos de co-gobierno), que dicho sea de paso, solo una minoría de titulares concursados tiene derecho a votar y ser votado, perpetuando así a una camarilla subordinada al gobierno universitario que no cesa de vaciar las carreras de grado migrando el contenido especifico a posgrados arancelados y que mantiene acomodados en puestos rentados de la universidad a militantes de agrupaciones como la Franja Morada (UCR), Feti, Pueblo y Reforma y Unete (Jóvenes K), agrupaciones que conducen la FUT y tienen consejeros del claustro Alumnos pero que no se han pronunciado respecto de este juicio, ni contra la LES, ni nada.

Somos testigos y victimas de cómo nuestra universidad se ha transformado en una mera consultora laboral que nos entrega (bajo la protección legal del contrato de pasantías) como mano de obra calificada a las garras de la ambición empresarial, a muy bajo costo y exento de todo tipo de aportes. Ni más ni menos que empleo en negro legalizado. Como si no fuera suficiente, la facultad se apropia el 10% del salario de cada pasante en concepto de “gastos administrativos”. Una manera muy sutil de enmascarar el autofinanciamiento de la educación superior, si tomamos en cuenta que un importante porcentaje de los estudiantes de nuestra casa de estudios se encuentra trabajando bajo esta modalidad
No somos nosotros los estudiantes junto a los trabajadores y los pobres de la ciudad y el campo los que moldean los planes de estudio en función de colaborar con la problemática que atraviesan los sectores mas postergados de la sociedad, sino los empresarios, que en busca de aumentar sus ganancias, diseñan los planes de estudio a la medida de sus requerimientos, o acordando convenios ignominiosos que persiguen el único fin del lucro privado. Cuando las autoridades nos dicen que las necesidades del mercado son las verdaderas necesidades sociales, nosotros decimos que las única necesidad satisfecha con este modelo de universidad es la sed de ganancia que los capitalistas consiguen gracias a nuestros conocimientos, mientras las necesidades del pueblo trabajador siguen postergadas.


Los derechos humanos en el gobierno "Nacional y Popular"

Bajo el gobierno de los Kirchner, que se autodenomina "hijo de las Madres de Plaza de Mayo", poco ha cambiado en cuanto a derechos humanos. Apenas un porcentaje ínfimo de quienes participaron en la dictadura está procesado. Más del 95% de los militares continúan impunes y nada se dice de los participantes civiles de esa época, como los políticos, curas y empresarios que entregaban a los activistas a la dictadura; mención aparte merece el hecho de que aún continúa desaparecido Julio López y a un año del asesinato de Carlos Fuentealba, los responsables permanecen impunes. Es importante señalar también el nuevo "punto final" –esta vez de hecho, no de derecho- que quiere imponer Cristina Fernández cuando dice que serán juzgados 992 responsables del genocidio en 5 años, cosa que además de ser imposible de cumplir (al ritmo actual en 6 años habrán solo 20 juicios), se cae de maduro que 992 personas no pudieron controlar los 650 centros clandestinos de detención reconocidos oficialmente.

En lo esencial es continuista de las políticas neoliberales implantadas en la década menemista. La ley de flexibilización laboral aprobada en el gobierno de De La Rúa (conocida como ley Banelco) apenas ha sido modificada cosméticamente, pero mantiene los aspectos centrales: vulnerabilidad, precarización y fragmentación del trabajo.

Trasladándolo a la actual puja entre el gobierno y "el campo", a los K nunca se les ocurrió anular la ley videlista que rige al trabajo rural (que entre otras cosas, no garantiza vacaciones, permite la explotación del trabajador en jornadas agobiantes, el trabajo infantil, etc.).

En cuanto a las políticas universitarias ha mantenido la Ley de Educación Superior menemista que vulnera la autonomía universitaria permitiendo la injerencia directa de empresas y el Gobierno de turno en la modificación de los planes de estudio y que se benefician enormemente con la explotación de estudiantes en la modalidad de contratos de pasantías o en la recientemente implementada Practica Profesional Supervisada (trabajo gratuito).

Este año está previsto reformular la LES por considerarla “una herencia neoliberal” (¡después de casi 5 años!) pero que sin embargo mantendrá lo esencial de la misma (como la CoNEAU) y no será discutida con el conjunto de la comunidad universitaria, sino a puertas cerradas entre el CIN y los diputados 'K'. Por eso es imprescindible denunciar el rol de este gobierno como continuador de las políticas al servicio de los empresarios y el imperialismo, que mientras discute con el Club de Paris el pago de la fraudulenta deuda externa mantiene el ahogo presupuestario y permite el autofinanciamiento de la educación a costa de la explotación de los trabajadores que estudian en el marco de una educación elitista y mercantilista.


Por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo

Creemos que como estudiantes tenemos la responsabilidad de luchar por poner la Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre que son los que con su sangre y sus impuestos financian la universidad. En este sentido es fundamental empapar de apoyo a la lucha que llevan adelante los compañeros del movimiento obrero en las fabricas recuperadas y puestas a producir tras la crisis del 2001, como las experiencias de gestión obrera de Brukman y Hotel Bauen en Capital Federal y la fabrica ceramista Zanon (FaSinPat) en Neuquén, que dicho sea de paso se encuentra bajo la amenaza de desalojo por el vencimiento del contrato de cooperativa, a lo que los estudiantes debemos contestar con contundentes manifestaciones de apoyo, tanto económico (juntando dinero para los fondos de lucha) como político, y tratar de avanzar en proyectos de cooperación con los trabajadores en lucha como el que intentamos lanzar desde la Secretaria de Relación Obrero-Estudiantil en FRBA apoyando la lucha de los trabajadores del Subte, Casino Bs. As. o más recientemente en la textil MAFISSA.

Es por esto que desde En Clave ROJA peleamos, no para dirigir los centros de estudiantes, sino para transformarlos en herramientas políticas de los estudiantes basados en la participación y el activismo. Creemos que pensar a los centros como mediadores entre los estudiantes y el gobierno de la universidad, es tener un enfoque burocrático, vacío de contenido social y político.

Particularmente en la UTN donde militamos, creemos que es imprescindible lograr la unidad de todas las agrupaciones combativas para impulsar y dar base estudiantil al juicio por el castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de nuestra compañera Graciela Pane, planteando la responsabilidad que tuvo tanto la triple A, como los intervencionistas de la " Misión Ivanissevich" y los mismos funcionarios del gobierno de la UTN como Monteagudo, Polo y otros. Pero en este punto tenemos que ser categóricos, nuestra lucha es contra la impunidad de quienes aniquilaron a la vanguardia obrera y estudiantil y que hoy vemos su continuidad en los casos de Julio López, Carlos Fuentealba y Lázaro Duarte, así como los cientos de presos políticos o las represiones sistemáticas contra las luchas que se gestan a partir de cuerpos de delegados recuperados de la burocracia como vimos con las 9 represiones en el casino, en Dana o como vemos en MAFISSA donde la misma familia que en el '76 entregaba el activismo a la dictadura hoy realiza un lockout en una lucha que ya lleva 4 meses de resistencia obrera contra la santa alianza entre la patronal, el sindicato y el gobierno con la complicidad de los medios masivos de comunicación que no dudan en demonizar y amedrentar esta heroica lucha que ya cuenta con 18 detenidos y mas de 100 despedidos.

En lo concreto, queremos proponerle a las agrupaciones combativas y a los alumnos sensibles que se reivindiquen herederos de la tradición de lucha que nutrió la generación de la compañera Graciela Pane, y que entiendan la necesidad de terminar con la impunidad de quienes desarticularon los movimientos estudiantiles de avanzada en los '70, una gran campaña en conjunto por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Graciela Pane y todos los universitarios tecnológicos desaparecidos en el marco del genocidio perpetrado por la alianza de milicos, curas y empresarios, tanto durante el gobierno "democrático" de Isabel Perón con la triple A como durante la dictadura genocida. Esta campaña puede tener dos ejes, por un lado procurar lograr una declaración en conjunto firmada por las distintas agrupaciones y estudiantes independientes y por otro propuestas mas ofensivas como movilizaciones a juzgados, charlas de DDHH en las facultades, volanteadas y escarches a los funcionarios de la UTN que entregaron nuestros compañeros a las garras de los chacales fascistas.

Creemos que es imperioso diferenciarnos de las políticas de las agrupaciones burocráticas y serviles a los intereses de los empresarios, como la Franja Morada, Feti, Aeti, etc., a los que les conviene mantener a los estudiantes desmovilizados evitando convocar a asambleas para debatir abiertamente políticas de importancia e impulsarlas fuertemente desde los centros.

Para eso, consideramos que el esclarecimiento del asesinato de la compañera merece que todos los centros y agrupaciones combativas y que estén por la defensa de los DDHH, contrarrestemos el peso de quienes buscan cubrir con un manto de olvido estos juicios y nos pronunciemos por el castigo a todos los culpables, impulsando de manera impostergable asambleas para discutir fraternalmente con el conjunto de los estudiantes la importancia de ello y sacar resoluciones al respecto en conjunto con el resto de las regionales.


Para terminar con la impunidad:

• Impulsemos una gran campaña para enjuiciar y encarcelar al ex-funcionario Monteagudo y a todas las autoridades de la UTN que planearon y participaron en el asesinato de Graciela Pane.

• Juicio y castigo a todos los milicos, empresarios, curas y burócratas que instigaron y participaron con los genocidas en el golpe del '76.

• No a las leyes antiterroristas de los Kirchner y Bush.

• Aparición con vida de Julio López. Juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos de Carlos Fuentealba y Lázaro Duarte.


En Clave ROJA
PTS e independientes
En UTN FRBA y FRC
SOEUTN@GMAIL.COM
http://www.ecr-utn-frba.com.ar
25-04-2008 11:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
La de la foto es una mina o un pibe? Parece que se operó el mentón y los labios. Jaja.
Perdón que delire, pero me resultó gracioso y quería decirlo. ;)

25-04-2008 13:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 434
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
Che porque no puedo ver las fotos ni los emoticones? T_T
25-04-2008 14:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 481 en 62 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
jojojojojo, Bienvenido Santiago. Cuando se abrio el foro, te cree un Topic dedicado a Clave Roja para que puedan subir material jejeje
25-04-2008 23:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sueraleycris Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química


Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
sin comentarios, conozco a gente del palo del PTS y demas, comparto parte de su fin, pero ya no estamos en el capitalismo de adam smith por lo que su teoria de correccion de la sociedad ya es muy obsoleta. en cuanto a graciela panne, alumna asesinada por las autoridades de la utn asociadas a la triple a, no la conozco, no conozco a nadie que la haya conocido pero segun lo que me dibujan en los cartelitos parecia una persona con buenas actitudes asiq ses una lastima por lo que pudo haber sid esa ingenieria tanto en le marco laboral como el organo-gubernamental.
27-04-2008 00:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
No estaremos en el "capitalismo de adan smith", pero sigue siendo la oferta y la demanda la que determina el precio de las mercancias. Es decir la anarquia del capital por sobre las nesecidades de la poblacion. Es asi que estamos asistiendo a un evento economicamente historico, que es una "burbuja alimenticia" financiera que arroja a millones de personas en todo el mundo a la indigencia, cuando se producen mas alimentos que los q serian necesarios para alimentar a su poblacion.
Es que la crisis financiera no podria ser explicada si no fuera por lo que vos llamas "obsoleto". El fenomeno de la sobreproduccion (explicado por marx) es algo que solo ocurre bajo el regimen del capital, es inevitable y provoca las mas convulsivas crisis a nivel mundial, como venimos viendo ciclicamente.
te dejo una nota, muy interesante sobre la crisis mundial, para que la leas y discutamos mas concretamente si la optica marxista de En Clave ROJA es o no obsoleta: http://www.utnianos.com.ar/politica-gene...-t202.html
Por otro lado lo que es una lastima es que creas q Graciela Pane, era solo una "buena persona". Graciela encarnaba el espiritu de lucha de los estudiantes de esa epoca. Graciela nos obliga a seguir su lucha y nos hace caer la ficha de que si somos los estudiantes los que tenemos que involucrarnos en las cuestiones politicas mas profundas, luchando junto a los trabajadores por sus reivindicaciones, como en el movimiento reformista del '18 que nos permite tener educacion publica y gratuita, o como en el cordobazo en el '69 que los obreros junto a los estudiantes hicieron retroceder a un gobierno militar en las calles. Graciela debe ser hoy un simbolo de lucha de los estudiantes de la UTN. Como decimos en la carta, El mejor homenaje: terminar con la impunidad.
27-04-2008 20:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gabriel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
No se quien es esta mina ni me interesa demasiado, pero si que tiene retocados los labios no?
27-04-2008 22:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 481 en 62 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
Santiago, se te extrañaba en serio..... Sos un condimento que no puede faltar en este foro.... fuera de joda!!! =P
28-04-2008 11:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
No quiero ser buscarroñas, pero a mi se me hace que de esto se enteraron hace poco.
Seguramente estuvieron escarbando información a ver si encontraban algo para relacionar a la UTN con la dictadura, y de casualidad encontraron este informe de... ¡1975!
Creo yo, y pido perdón por los familiares de esta chica, que esto está medio sacado de contexto. ¡Nos estamos acordando algo de hace más de 30 años! ¿Por qué no se pusieron a debatir esto antes? ¿Por qué recién ahora buscan justicia? ¿El que impulsa esta "carta abierta" es un familiar, o lo están haciendo por cuenta propia?.

Para mi ya no saben que buscar para desprestigiar a la Franja, y sigo creyendo que están siguiendo con un gran error: tratar de ganar votos tirando basura a los otros partidos.
Les iría mucho mejor si en vez de buscar los puntos flojos de los demás, fomentaran mejor sus iniciativas para mejorar la facultad.

Vuelvo a pedir perdón por el destino de esta chica, pero me parece que este caso se vincula poco con la resposabilidad que pudo haber tenido la UTN en su momento.
26-05-2008 20:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.984
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 148 en 64 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
Es como repudiar la invasión a Irak o el conflicto con el campo.
26-05-2008 21:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
Si hubieras leido la nota, te darias cuenta de la barbaridad que estas diciendo.

Sacamos esto a la luz, ya que se esta abriendo la causa por graciala pane, ademas nos pusimos desde principio de año en contacto con la hermana de graciela, lina avellaneda, una conocida cantante de tangos, para decirle que estamos a su disposicion para lo que nesecite, ya que como nos conto, el juez esta haciendo todo lo posible para evitar llamar a los testigos e imputados (ex autoridades de la utn, docentes y funcionarios).

La causa de graciela sigue abierta y actualmente esta frenada a causa de que la justicia española no quiere extraditar a isabelita. Es fundamental complrender que la dictadura aniquilo las conquistas estudiantiles y de los trabajadores, y es clave para explicar como llegamos a tener una LES que privatiza parte de neustra educacion con posgrados pagos, o una CoNEAU que avasalla la autonomia universitaria: es que se asesino a la vanguardia de los luchadores, dejando una pesada carga para quienes quieran continuar su experiencia.

La proxima vez, si lees la carta antes de hablar no vas a caer en esos errores causa de tu ignorancia y tu falta de interes.

Les dejo dos notas que salieron este año en los medios para que vean que lo que digo es cierto:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais...02-29.html
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota..._id=991901
27-05-2008 09:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.984
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 148 en 64 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
Santiago escribió:La proxima vez, si lees la carta antes de hablar no vas a caer en esos errores causa de tu ignorancia y tu falta de interes.

Les dejo dos notas que salieron este año en los medios para que vean que lo que digo es cierto:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais...02-29.html
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota..._id=991901

Te confundís. Lo leí todo.
27-05-2008 09:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
Santiago escribió:Si hubieras leido la nota, te darias cuenta de la barbaridad que estas diciendo.

Sacamos esto a la luz, ya que se esta abriendo la causa por graciala pane, ademas nos pusimos desde principio de año en contacto con la hermana de graciela, lina avellaneda, una conocida cantante de tangos, para decirle que estamos a su disposicion para lo que nesecite, ya que como nos conto, el juez esta haciendo todo lo posible para evitar llamar a los testigos e imputados (ex autoridades de la utn, docentes y funcionarios).

La causa de graciela sigue abierta y actualmente esta frenada a causa de que la justicia española no quiere extraditar a isabelita. Es fundamental complrender que la dictadura aniquilo las conquistas estudiantiles y de los trabajadores, y es clave para explicar como llegamos a tener una LES que privatiza parte de neustra educacion con posgrados pagos, o una CoNEAU que avasalla la autonomia universitaria: es que se asesino a la vanguardia de los luchadores, dejando una pesada carga para quienes quieran continuar su experiencia.

La proxima vez, si lees la carta antes de hablar no vas a caer en esos errores causa de tu ignorancia y tu falta de interes.
Ok, pido perdón por haberlos culpados por todo lo que dije arriba. La próxima vez corroboro fuentes antes de emitir mis suposiciones, no medité lo que estaba diciendo.
Lo que no entendí bien, o no lo llegué a leer, es si estas autoridades de la UTN siguen cumpliendo alguna función en el presente (con la facu de hoy).
28-05-2008 01:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
Soy German, integrante de En Clave Roja.
No tenemos datos exactos de los puestos en los que están estos tipos.
Monteagudo, que en el 75 era una especie de decano interventor hasta hace un par de años era profesor en avellaneda.
De los demás, Polo, Bronzzini no tenemos datos actuales. yo no pude encontrar nada.
29-05-2008 17:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Carta Abierta Contra la Impunidad
lo que si sabemos es que las autoridades actuales permitian que un tipo ligado a la triple a como monteagudo diera clases.. cuando en el estatuto se especifica que quienes tengan causas abiertas por casos de lesa humanidad no pueden pertenecer a la universidad, lo que haria a todo el consejo superior y al rector brotto complices de todo esto.
29-05-2008 23:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.