Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CBC en la UBA y despué UTN?
Autor Mensaje
evermore Sin conexión
Empleado del buffet
Siendo violada por el |B|
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
CBC en la UBA y despué UTN?
No sé si alguien lo hizo, pero escuché en algún lado que es posible hacer y obviamente, aprobar el CBC en la UBA y después ingresar a la UTN directamente sin el curso de ingreso...
Mi situación es la siguiente, yo estoy cursando el Módulo B pero me están violando contra una pared y no creo que llegué a aprobar ni si quiera en los finales... Tenía como plan B hacer Analista de Sistemas en la UBA, pero no sé si hay que hacer un CBC de Ingeniería? O si en si, es posible esto de aprobar el CBC y después entrar a la UTN?... Alguien si es tan amable me aclararía mi duda =) muchas gracias!
20-02-2012 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
si sin problemas=) pero lo unico que tendrias es el ingreso modulo B aprobado, el A no y no sabes si te vana aceptar todas las materias, por ejemplo ingenieria y sociedad esa si=) a tdo los que conozco se lo aceptaron... pero dps las otras no tengo idea . Capas si , capas no... vas a estar un año estudiando y aprobando materias que capas debas hacer denuevo...
20-02-2012 17:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
evermore Sin conexión
Empleado del buffet
Siendo violada por el |B|
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
obviamente, el modulo A no tiene nada que ver con la UBA, jaja... mi preocupación está solo en tener aprobado el módulo B, de que materias hablas vos?... porque el módulo B es solo matemática y física, decis que en primer año voy a tener materias repetidas como tuve en el CBC?
20-02-2012 17:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Miiiiiiiiiiiii consejo, es que le des duro a la UTN. Por qué? Porque el seminario no es para bochar gente sino para nivelar. La idea es que si vos aprobás el módulo B, estás capacitado para cursar las materias de la facu, teniendo una base. Todos salen de distintos colegios donde capaz uno no sabe lo que es una matriz, pero la re tiene re clara con los vectores, y viceversa. Entonces se busca como equilibrar dicha situación.

Hay clases de consulta en la facultad, están los 3 finales, hay más chances aún de entrar a mitad de año.. Es cuestión de sentarse, armarse de paciencia hasta que a uno se le abra la cabeza y deje de mecanizar para aprender a razonar los ejercicios..

Coincido con Caro, aunque sí podés saber cuáles materias te tomarían, porque lo podés averiguar. El módulo A dura 4 dias y es demasiado fácil, con eso no tendrías problema.
En la UBA terminarías viendo los mismos temas que en el ingreso quizás en Análisis, Algebra, así que "si no te matan acá, te matan allá".

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
20-02-2012 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Izikiel Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cursando 3ro! :O
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Es o uba, o utn, el ingreso no es complejo, rompete el culo y fue, total aparte de los parciales no se si tnes tambien recuperatorios y aparte 3 finales libres, considera también que si te estan haciendo mierda en el modulo B, el cbc va a ser peor, pq tnes ya analisis y algebra, q sino tnes claras las cosas del modulo B, vas para atras. Además, en el cbc son como 100 por aula, y el profe no te va a dar demasiada bola, en la utn en cambio los profes t dan atencion más personalizada dentro de todo, así que mi consejo es, hace el módulo B, anda a las clases de consulta q necesites, rendí los finales, etc, q va a ser mejor q comerte el cbc.
20-02-2012 17:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Tengo entendido que el Modulo B es bastante mas facil que el CBC, no? O sea, aprobar 2 parciales con 4 y listo...

ρλδ
20-02-2012 17:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Traviata Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
El CBC de ingenieria es como primer año, tenes analisis matematico, pensamiento cientifico (Matemática Discreta para nosotros), algebra, etc... Encima el modulo B o el final lo tenes que tener si o si para ingresar Confused... mi consejo: dale duro al modulo B, el cbc es comenzar la carrera ya... además tengo entendido que en la cursada del modulo B en el ultimo recuperatorio te dan mas q una ayudita =P, asi que dale duro y buena suerte! ;)

Listen to my voice calling you
...Calling you out of darkness
20-02-2012 18:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Trata de entrar ahora aca y de ultima opcion vas a la UBA para no perder el año (yo voy hacer eso , sino llego a entrar ). Yo pienso que aca te dan muchas chances ( encima tenes millones de clases de apoyo + podes ir a una clase de la tarde como oyente yo que se ) . Trata de rendir bien el segudo parcial , y despues el recuperatorio asi podes entrar.
Trata de hacer muchos parciales ( a mi me dio resultado con el primer parcial espero que con el segundo tambien).

Saludos y suerte!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2012 18:59 por masii_bogado.)
20-02-2012 18:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
(20-02-2012 18:14)Traviata escribió:  El CBC de ingenieria es como primer año, tenes analisis matematico, pensamiento cientifico (Matemática Discreta para nosotros), algebra, etc... Encima el modulo B o el final lo tenes que tener si o si para ingresar Confused... mi consejo: dale duro al modulo B, el cbc es comenzar la carrera ya... además tengo entendido que en la cursada del modulo B en el ultimo recuperatorio te dan mas q una ayudita =P, asi que dale duro y buena suerte! ;)

Nuuuuuuuu, IPC JAMAS te la darían como Matemática Discreta, jajaja. IPC tiene más una onda a un módulo de Ingeniería y Sociedad..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
20-02-2012 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Si despues en ingenieria en la uba tenes discreta como electiva (depende la carrera)...si te dan discreta en el cbc qe te daran en la carrera ajjaj.

En mi opinion dale a la UTN a full, es un año menos que perdes, y un poco la recopilacion que dijeron anteriormente
20-02-2012 21:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #11
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Si no podes con el modulo B, no vas a poder con el CBC de ingenieria.

dale duro al modulo B

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
20-02-2012 21:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Es un tema de venir flojo en la teoria, lo digo porque en las clases de consulta se ve eso en muchos pibes, tenes que ademas de practicar con parciales y finales darle duro a la teoria, con teoria clara no hay ejercicio que se resista , ademas como dicen arriba si te esta costando el modulo b como sabes que no te va a costar el cbc?? Dale duro a la teoria y tambien a practicar con parciales, pero lo primordial es tener en claro la teoria sin teoria sos como un robot que solo hace cuentas.

20-02-2012 21:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Traviata Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #13
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
(20-02-2012 21:01)nanuiit escribió:  
(20-02-2012 18:14)Traviata escribió:  El CBC de ingenieria es como primer año, tenes analisis matematico, pensamiento cientifico (Matemática Discreta para nosotros), algebra, etc... Encima el modulo B o el final lo tenes que tener si o si para ingresar Confused... mi consejo: dale duro al modulo B, el cbc es comenzar la carrera ya... además tengo entendido que en la cursada del modulo B en el ultimo recuperatorio te dan mas q una ayudita =P, asi que dale duro y buena suerte! ;)

Nuuuuuuuu, IPC JAMAS te la darían como Matemática Discreta, jajaja. IPC tiene más una onda a un módulo de Ingeniería y Sociedad..

Me disculpo por mi desinformación =P, son referencias de un amigo que hizo el cbc de ingenieria para entrar a la utn, es lo único que se del cbc =(

Listen to my voice calling you
...Calling you out of darkness
20-02-2012 23:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
(20-02-2012 21:27)el pibe escribió:  Si no podes con el modulo B, no vas a poder con el CBC de ingenieria.

dale duro al modulo B

iba a escribir lo mismo

[Imagen: v34BEFt.gif]
24-02-2012 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
evermore Sin conexión
Empleado del buffet
Siendo violada por el |B|
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #15
RE: CBC en la UBA y despué UTN?
Pero gente... momento, yo nunca dije de hacer el CBC de ingeniería, eso es necesario? Yo me inscribí en Analista de Sistemas en la UBA. Igualmente ahora desaprobé los dos parciales del Módulo B y le estoy poniendo todas las ganas a los finales, que no se de donde estoy sacando fuerzas porque laburo full time y curso de noche (es un alivio no cursar más para rendir libre) pero más allá de todo eso... Enserio es más fácil el Módulo B que el CBC??? A mi no me parece, porque el curso de verano del Módulo B que estoy haciendo me pareció bajisímo, todo acelerado, a las corridas, la profesora un desastre explicando, daba todo por sabido, y como que es medio imposible estudiar tanto contenido en tan poco tiempo. Me parece más fácil cursar un año esos contenidos, que te los expliquen (no sé si bien o mal, con o si atención personalizada) pero es más leve que cursar todo a los bifes...
02-03-2012 10:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)