Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ceder el asiento... cuando?
Autor Mensaje
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Ceder el asiento... cuando?
El titulo es digno de Boluda Total =P
sigo lo charlado en: politica-interna-f31/gran-encuentro-de-mujeres-de-la-agrupacion-pan-y-rosas-t912-60.html#p12776


Gilgamesh escribió:
Cita:Todo es relativo... yo he visto hace poco a un muchacho, que subio al 101 en el barrio rivadavia y venia con una bolsa enorme llena de cartones, ceder el asiento a una señora mayor inmediatamente despues de verla... y viaje muchas veces por recoleta donde los chicos van escuchando su ipod y no dan un asiento jamas...

Creo que nunca hable de clase social y actitudes. El hecho de que el tipo junte cartones no lo hace un animal, un desalmado o algo así. Pensá que el tipo está juntando cartones y no apretando viejas para sacarles el monedero.

Cita:, y si se vacia un asiento y estoy parado no tengo ningun problema en ofrecerselo a la mujer que tenga al lado... pero eso es muy diferente a "estar obligado a ceder un asiento"

Aca se trató el tema de ceder el asiento por una causa justificable. El heche de tener las mamas desarrolladas(los hombre tienen glandula mamaria tambien) es causa necesaria o suficiente para merecer el asiento. Hombres y mujeres son iguales, asi que en igual condiciones, ambos tienen el mismo derecho al asiento. Sí le querés dar el asiento para hacerte el langa y ver si te podés terminar acostando con ella, es otro.

Por otra parte, no se si observaron que las mujeres (embarazadas o con chicos) de sector humildes tienen más reparo a la hora de ejercer el derecho al asiento que las mujeres de clase media. No se si será desconocimientos de los derechos que se posee, o que hay gente que tristemente ha naturalizado que sus derechos sean atropellados.

1 - cuando hablaba del chico con los cartones hacia referencia a que venia recontra cargado... no se porque primero hablas del "lumpenaje gritando" (lumpen = grupo urbano de individuos socialmente marginados como indigentes o mendigos) y despues me haces notar que el tipo no es un animal (lo cual ya lo se)... yo apuntaba tambien a que gente con menos "supuesta educacion" suele ser mas educada que gente "con buena educacion"

2 - usaste la segunda persona diciendo "si le queres dar el asiento..." asi que lo tomo como para mi... le doy el asiento a cualquier mujer que este al lado mio... tenga 15, 25 o 50 años... "lo cortez no quita lo valiente" decia alguno por ahi... y la verdad es que no me interesa hacerme el langa con nadie... estoy muy contento con la mujer que tengo al lado

3 - hablaste tambien de "mamas desarrolladas"... y yo no recuerdo haber puesto un post sobre pechos chicos o grandes =P (esto es un chiste... lo otro iba en serio, pero con buena onda thumbup3 )


saludos!
pd: cuando ceden uds el asiento y cuando no?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-08-2008 23:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amphy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Ceder el asiento... cuando?
el otro dia en el 7, se subio una mujer grande con una nena, y una chica le dejo el asiento a la nena, mientras la nena iba al asiento y se estaba por sentar, un hombre de como 40 años se sento como corriendo apuradisimo!!!!!! me kede re...... q gente de m... no entiendo pq se matan por un asiento de esa forma !!!!!!!!!

bueno me re desvie a cualkiera ajajaja pasa q me re indigne cuando vi eso! jaja, bueno yo sedo el asiento a los mayores q me caen bien =P , a los que no tienen cara de "pendeja parate y dejame sentar" y te miran mal!! naa igual casi siempre y fija, a todos los mayores les doy mi asiento
25-08-2008 00:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Ceder el asiento... cuando?
Personalmente, la mayoría de las veces que voy al laburo o vuelvo de la facu/laburo me cuesta conseguir asiento para mí, pero en esos casos me voy al fondo de todo, donde una vez que se desocupa y lo ocupás, es raro que necesites cederlo (ya que en general se suele ceder más adelante).

Si no me queda otra que sentarme adelante, siempre lo cedo a embarazadas o mujeres con chicos muy chicos, o señoras o señores mayores que se nota que necesitan el asiento por cuestiones físicas, o discapacitados, obvio (no me refiero a los que suben en sillas de ruedas, lógicamente).

Reconozco que a veces me cuesta cederlo, y suelo ver si otro lo cede primero, salvo que esté adelante de todo o algo así que me haga sentir realmente obligado =P.

Además, se me hace mucho más cederlo si viajo en un fin de semana que en un día laboral, ya que uno suele estar más cansado, y los viajes muchas veces suelen ser útiles para dormir una horita más.

Eso sí, tengo que reconocer que cuando se me acercan los finales / parciales, suelo hacerme un poco el boludo a veces porque quiero aprovechar el tiempo para estudiar... blush, pero igual, siempre cedo el asiento a los que nombre en negrita. Lo que puedo dudar es, si ceder el asiento, por ejemplo, a una señora de 50-60 años, cuya condición física no le impide todavía quedarse parada.

Situación destacable: cuando las señoras atraviesan medio bondi desesperadamente porque ven que se libera un asiento... es increíble, pueden matarse por sentarse xD.

Otra situación: se vacía un asiento, y hay una chica de tu edad (o un poco más grande) y vos, dispuestos a tomarlo... la mayoría de las veces dejo que se siente la chica, es inevitable el "primero las damas" más de una vez... pero bueno, los estudios y la necesidad de leer apuntes asociada a veces pueden sacar un ser cruel en mí =P.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
25-08-2008 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Ceder el asiento... cuando?
siempre me siento atras para evitar estas situaciones que me incomodan mucho o viajo parado pero NUNCA me siento adeltante.

Me pone rojo la gente que no le da el asiento a un viejo o nene o embarazada sabiendo que si se sento adeltante es su obligacion...


Muchas veces yo mismo hable en voz alta o me diriji a alguien para pedirle que le ceda el asiento a algunas de estas personas,


luego si estoy parado y el bondi esta lleno me siento si se levanta alguien que esta justo frente mio, no da empujar gente para sentarte ¬¬

Es mas, si hay una chica linda al lado mio se lo doy a ella :blush:
25-08-2008 00:35
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Ceder el asiento... cuando?
Amphy escribió:el otro dia en el 7, se subio una mujer grande con una nena, y una chica le dejo el asiento a la nena, mientras la nena iba al asiento y se estaba por sentar, un hombre de como 40 años se sento como corriendo apuradisimo!!!!!! me kede re...... q gente de m... no entiendo pq se matan por un asiento de esa forma !!!!!!!!!

bueno me re desvie a cualkiera ajajaja pasa q me re indigne cuando vi eso! jaja, bueno yo sedo el asiento a los mayores q me caen bien :P , a los que no tienen cara de "pendeja parate y dejame sentar" y te miran mal!! naa igual casi siempre y fija, a todos los mayores les doy mi asiento

Mirá, no quiero sonar cruel. Pero cada colectivo tiene su población particular. El otro día en el viaje a campus en el 7 había un individuo con tatuajes en la mano, y eran tatuajes "tumberos". Mi analisis es estadistico solamente
Si alguien quiere ver fauna social varia, puede tomar el 36 un viernes a la noche. Verá fauna en la calle y en el colectivo.
25-08-2008 00:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Ceder el asiento... cuando?
hay otro tipo de fauna que es la gente DESESPERADA por una ventanilla!!!

hay gente que va en el asiento de dos, del lado del pasillo y ve que se libera un asiento en la fila de uno y se abalanzan y corren por el asiento! aunque haya gente parada a punto de tomarlo...

Y guarda con las apariencias... hace no mucho viaje con una señora mayor que subio al 36 en el hospital duran y se la veia muy mal... cuando paso por detras mio "se cayo" (simulo) y se agarro de mi cintura, a los costados. Yo llevaba una campera polar con bolsillos justamente ahi (me "palpo") y llevaba la mochila y un abrigo colgados de mi brazo izquierdo. Se paro al lado mio y empezo a estirar disimuladamente la mano hacia donde yo tenia el abrigo. Como no tenia nada de valor quise ver que hacia... ella siguio estirando hasta que llego a mi campera y empezo a buscar... yo la habia visto y le corri el brazo bruscamente. Se asusto y se fue al fondo donde le dieron un asiento y viajo mirando la ventanilla hasta flores. Pense en avisar pero estaba seguro que me iban a decir que no, que estaba equivocado, que soy un irrespetuoso, que pobre señora con 80 años no tiene porque escuchar a un irreverente, etc... asi que me acerque un poco y mire que no hicera nada raro. Al poco tiempo se bajo, sin joder a nadie... en el momento no debi callarme, pero bueno... ya es tarde

saludetes!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-08-2008 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Ceder el asiento... cuando?
La vieja era chorra o entendí mal? Y sí, por desgracia, si a los chorros no los mata la cana, algun civil armado u otro chorro, tienden a llegar a viejo =(
25-08-2008 01:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
Re: Ceder el asiento... cuando?
si... era (o al menos intento) ser punga...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-08-2008 01:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Ceder el asiento... cuando?
A veces me sacan.
Por ser joven, ¿uno no puede estar cansado?
Sin dudarlo, embarazadas, personas con criaturas o discapacidad, merecen el asiento sin objecion.
Pero a veces se suben flacas de 40 o 50 años, y te miran como diciendo "dame el asiento pendejo de mierda", y se te quedan ahi al lado mirandote.
Con la gente que lo merece no me hago el boludo, pero esas personas que creen que merecen el asiento, tipo que vos estas caminando para sentarte, viene uno de atras a los piques y se te sienta, me dan ganas de clavarle un cortito en la jeta.
A los que no les doy bola a veces con el mp3 es a los vendedores ambulantes, todo bien, pero a veces estoy muerto y no tengo ganas de escuchar nada.
25-08-2008 11:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Ceder el asiento... cuando?
jajaj lo q mas me molesta.. cuando el colectivo viene lleno y se suben personas, las cuales pueden ser mayores de edad, embarazadas o discapacitadas y nadie les cede el asiento.. a mi me molesta y no creo ser la unica... cuando en vez d el chofer decir si alguien les puede dar el asiento en voz alta.. es q otra persona señale a una en particular y decirle q le ceda el asiento asi d manera autoritaria... me parece una desubicacion total.. porq esa persona no es quien para andar señalando a una persona, yo creo q cada uno es libre de dar o no el asiento, apart no sabe si se siente mal o le duele algo como para no darlo. Yo prefiero q lo griten y q alguien voluntariamente se pare a dar el asiento a q una desubicada/o le diga a alguien en particular! A mi nunca me paso por suerte jajaja no se como reaccionaria pero seguro bien no, algo se me ocurriria obvio sin necesidad de faltarle el respeto, pero seguro la haria quedar mal =P jajaa

Beso!!!

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
25-08-2008 14:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Ceder el asiento... cuando?
si de los 5 o 6 asientos reservados para esos casos (no se cuantos hay) estan todos ocupados por gente en esas situaciones salvo UNO en el que estas vos y sube un anciano, embarazada, lo que sea y no le das el asiento---

yo te señalo y se lo vas a tener que dejar :thumbup3:


porque si te sentas ahi adelante ya sabes... no me importa que haya sido el peor dia de tu vida.
Ahora de ahi a decirle a alguien que esta sentado tranquilo en los otros asiento si... eso es otra cosa y no me parece
25-08-2008 14:42
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Reto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Ceder el asiento... cuando?
Gente mayor, padres con niños, embarazadas. En el caso d q se desocupe un asiento cercano a mi, m fijo si hay alguna mujer tmb cerca y se lo cedo a ella, generalmente :P ...

Saludos!!
25-08-2008 18:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Ceder el asiento... cuando?
Reto escribió:Gente mayor, padres con niños, embarazadas. En el caso d q se desocupe un asiento cercano a mi, m fijo si hay alguna mujer tmb cerca y se lo cedo a ella, generalmente =P ...

Saludos!!


Adhiero totalmente. Hago lo mismo.


Off-topic:
Cuando estaba soltero, tambien invitaba a las mujeres a sentarse arriba de .............................. jojojojojo
25-08-2008 23:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Ceder el asiento... cuando?
Mujeres de pecho considerable y escote generoso baba

Vos,pechocha ingenua, creias que te daban el asiento para que viajaras comoda y no para poderte ver mejor desde arriba??. No way!
26-08-2008 00:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Ceder el asiento... cuando?
Ectazis escribió:siempre me siento atras para evitar estas situaciones que me incomodan mucho o viajo parado pero NUNCA me siento adeltante.

Me pone rojo la gente que no le da el asiento a un viejo o nene o embarazada sabiendo que si se sento adeltante es su obligacion...


Muchas veces yo mismo hable en voz alta o me diriji a alguien para pedirle que le ceda el asiento a algunas de estas personas,


luego si estoy parado y el bondi esta lleno me siento si se levanta alguien que esta justo frente mio, no da empujar gente para sentarte ¬¬

Es mas, si hay una chica linda al lado mio se lo doy a ella blush

perdón que te tome de punto, pero es uno de los unicos 4 posts de este topic q lei, y se que hay mucha gente que hace esto (lo veo en el 302, que en liniers se arma una cola de sentados y una de parados, y generalmente la de sentados deja los primeros 2 asientos libres, xq no quieren estar una hora y media haciendo cola para ir sentados y q a las 3 cuadras se vean obligados a ceder el asiento)


personalmente, suelo viajar parado en la mayoria de los casos... si viajo solo y no hay asientos para todos los que viajan, me quedo parado... hasta a veces queda un asiento libre y somos 2 parados, y no me siento...

si viajo con alguien, puede que me siente para acompañarlo y no quedar colgado... o alguna vez que venga fastidiado (como hoy en el 166) xq el bondi tiene pasillo chico y entonces parado estorbo mas que sentandome, ponele...


y a lo que venia diciendo (me re fui de mambo), me parece medio contradictorio el "me siento en el fondo para no tener que dar el asiento" con el "me molesta que no den el asiento"... osea, me parece que la unica diferencia entre vos que estas al fondo y el que está adelante y se niega a dar el asiento es que el otro no tuvo la "viveza" de irse al fondo (y hasta en algun punto se podria decir q vos estás "especulando", lo q me parece aun mas "macabro" :? )

y tampoco comparto eso de "x sentarte adelante tenes la obligacion"... osea, media pila... joya, por ley tenes la obligacion... pero si vos estas en los asientos de mas atras, me parece que también te la podés jugar y darle el asiento y listo... deberia ser mas un gesto de respeto y ayuda que una imposición por ley, mepa...


insisto: no te lo tomes como algo personal con vos solamente... te quotié a vos xq tabas a mano nomas...


abrazo

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-08-2008 01:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)