Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Charlas Operativos 1C2013
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Charlas Operativos 1C2013 Consultas administrativas Sistemas Operativos
Buenas a tod@s!


Más tarde saldrá el aviso "oficial" por el Campus Virtual, pero les voy recordando que, tal como está publicado en el calendario de la materia, mañana sábado 06 de abril vamos a estar comenzando las charlas técnicas de Sistemas Operativos en el Aula Magna de Medrano.


La idea de mañana es presentar la metodología del TP y comenzar a presentar temas técnicos necesarios para desarrollarlo (C, máquinas virtuales, git, IDE, etc).


Las charlas se dan en dos turnos (a las 9hs y a las 14.30hs), cada uno elije a cuál de los dos venir. La asistencia no es obligatoria, pero sí enérgicamente recomendada.


Los próximos sábados 13 y 20 de abril van a haber charlas, también, en el mismo formato, pero sobre otros temas (ya detallaremos).


Por último, a quienes tengan, puedan y quieran llevar, vamos a tener disponibles las máquinas virtuales a usar este cuatrimestre para que se las puedan copiar durante las charlas. Pendrives, discos externos, DVDs y compus con ~5GB libres serán bienvenidos. No garantizamos que todos se las puedan llevar copiadas, ni va a ser la única forma de conseguirlas (van a estar subidas a Internet, también), pero mientras más gente se pueda llevar la VM este sábado (y repartirla a sus conocidos), mejor.



Si me olvido de algo, ya pasará Adriano o algún otro a salvarme.

Salutes!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
05-04-2013 19:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 3 Gracias por este post
sentey (05-04-2013), Agro (05-04-2013), Matt (06-04-2013)
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: Charlas Operativos 1C2013
Algun capitulo del Silberschatz o Stallings para ir leyendo?

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-04-2013 19:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javu84 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: Charlas Operativos 1C2013
Una consulta, ¿cuanto dura aproximadamente la charla de mañana?
Y si se puede detallar mas, ¿cuanto durará aproximadamente cada parte (metodologia de tp y temas tecnicos).


Muchas gracias
05-04-2013 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Charlas Operativos 1C2013
(05-04-2013 19:30).py escribió:  Algun capitulo del Silberschatz o Stallings para ir leyendo?

Wha..? No, las charlas son de metodología del TP, desarrollo de la cursada, si se quiere, además de algunas cosas técnicas (C, VMs, versionado, IDE, etc). Más vale arrancá leyendote el K&R para mañana, te va a ser más útil eso en este caso.

(05-04-2013 21:01)javu84 escribió:  Una consulta, ¿cuanto dura aproximadamente la charla de mañana?
Y si se puede detallar mas, ¿cuanto durará aproximadamente cada parte (metodologia de tp y temas tecnicos).

No me gusta mentir, así que no voy a hacerlo =)
La charla completa ponele que dure toda la mañana (a.k.a, de 9 a 13, aprox, con algún cortecito en el medio seguramente). Más preciso no sabría serte.

Santi Ciciliani estuvo contestando en el Campus Virtual algunas cosas (deberían canalizar las dudas por allá, je), pero no dio nada muy definido. Te diría que preguntes en el Campus, pero medio que ya es tarde, je :/

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-04-2013 01:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Charlas Operativos 1C2013
Alguien sabe si las vm de este cuatri estan en internet? O sino si alguien podria subirlas!
Gracias!
06-04-2013 18:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Charlas Operativos 1C2013
Buenas, se van a subir los links al campus virtual en breve. http://www.soutn.com.ar te lleva

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-04-2013 18:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: Charlas Operativos 1C2013
(06-04-2013 18:21)Adriano escribió:  http://www.soutn.com.ar te lleva

Y yo tratando de recordar la URL del campus virtual como forro...

-------------------------------

Hoy anduvimos tirando Lubuntu's por la cabeza a todo el mundo. El que no pudo atajarla, ponele que mañana/pasado colgamos el link en el Campus Virtual.

Y les juro que para el sábado que viene está la server, también. Ya sale, ya sale.

La desktop ("la pesada") no se si la sacaremos. Creo que consideraron que no vale la pena.


Los mantengo informados.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-04-2013 21:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #8
RE: Charlas Operativos 1C2013
(06-04-2013 01:28)Desert69 escribió:  
(05-04-2013 19:30).py escribió:  Algun capitulo del Silberschatz o Stallings para ir leyendo?

Wha..? No, las charlas son de metodología del TP, desarrollo de la cursada, si se quiere, además de algunas cosas técnicas (C, VMs, versionado, IDE, etc). Más vale arrancá leyendote el K&R para mañana, te va a ser más útil eso en este caso.

posta, no me senti perdida y lo entendi bastante

love
06-04-2013 21:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Charlas Operativos 1C2013
Ya me fume SSL con Sola , asi que el K&R lo tengo abajo de la almohada. En cuanto al VM que dan, recomiendan desarrollar o testear solamente en ella? Digo , porque si ya tenemos un Linux andando reinstalar me parece al pedo

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
06-04-2013 22:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
RE: Charlas Operativos 1C2013
Si te sentís "cómodo" con Linux, programación, etc (a.k.a., si te considerás "techie"), te la podés jugar a desarrollar en tu máquina y testear en la VM de pruebas (la Server, que va a estar disponible para el sábado que viene).

La cátedra recomienda que desarrolles en la Lubuntu (todavía estamos viendo si vamos a armar la Ubuntu Desktop o no) y pruebes en la Ubuntu Server. Siguiendo el consejo de ayer de "ya tienen suficiente complejidad en el enunciado del TP como para sumar más", hacele caso a lo que decía Santi y virtualizá Linux sobre Linux.


Si, como decía al principio, estás cómodo, yo hice mi TP el cuatri pasado desarrollando en Netbeans y usando el build remoto sobre la Server. Osea, jamás compilé "localmente", sino que puse que Netbeans se conectara a la Server y copilara/ejecutara/debuggeara todo allá. Creo que eclipse tiene algo de esto, también, pero no me calenté en probarlo.
Acordate también que tu SO probablemente sea de 64bits, mientras que las virtuales son de 32bits. No querés encontrarte los últimos días con la sorpresa de que pusiste int's por todos lados =)


Resumen: yo nunca recomendé otra cosa más que desarrollar sobre la Lubuntu y testear en la Server =)

PD: es importantísimo que recuerden que, no importa la configuración drogadicta/estrafalaria que se armen para desarrollar, su TP tiene que poder descargarse de GitHub, compilarse desde cero y correr perfectamente bien en la VM Server tal como se las damos corriendo sobre VirtualBox. Todo lo demás corre bajo su propio riesgo, inventen todo lo que quieran mientras que el resto de su grupo no les baje todos los dientes a golpes. Pero si el no funciona en este ambiente, van muertos.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2013 13:38 por Desert69.)
07-04-2013 13:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
RE: Charlas Operativos 1C2013
Falta mucho, así que no voy a confirmar que esto es la posta de la vida, pero en principio las charlas de este cuatrimestre serían los sábados 5, 12 y 26 de abril.

Insisto, no es oficial el asunto, no me vengan a putear después si cambia =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
07-03-2014 22:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)