Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Chau AFJP
Autor Mensaje
Chiki Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Veterinarias

Mensajes: 287
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Chau AFJP
A titulo informativo...

Clarin escribió:El Gobierno anunciará mañana la eliminación de las AFJP y la estatización de las jubilaciones

El Gobierno anunciará mañana el final del régimen de jubilación privada tal y como se lo conoce desde 1994. Tal como adelantó Clarín, y debido al impacto de la crisis financiera, se eliminará el sistema de AFJP vigente y se reestatizarán todas las jubilaciones.

El anuncio lo hará la presidenta Cristina Kirchner mañana, en un acto de la ANSeS. Lo único que resta definir es si se permitirá que las AFJP continúen operando como administradoras de aportes voluntarios.

Los cambios deberían hacerse por ley. Así, los fondos de los trabajadores pasarían al Estado y la ANSeS se encargaría del pago de las jubilaciones, con las actualizaciones o movilidad del régimen público.

La razón que esgrime el Gobierno para cambiar drásticamente el sistema jubilatorio privado es la caída de los activos financieros que conforman los fondos de las AFJP, por la crisis que azota los mercados de todo el mundo.

Según un documento elaborado por la ANSeS y divulgado este fin de semana por Clarín, el fenómeno provocará en el futuro que el Estado deba salir a rescatar a los jubilados que optaron por el régimen privado.

Esta mañana, el líder de la CGT, Hugo Moyano, salió a apoyar la intervención del Estado y dijo que "se deben tomar medidas" para que los jubilados tengan asegurado el cobro de sus fondos. Además, calificó como una "gran estafa" al actual sistema de AFJP.

En tanto, desde la oposición, una de las principales referentes en el área, la diputada de SI María América González aseguró que la idea le parece "brillante". "Actualmente hay 30 mil millones de dólares manejados por empresas privadas que tendrían que estar en el Estado", puntualizó la legisladora.

Clarín se comunicó esta tarde con la Unión de AFJP, pero aún no había una posición tomada acerca de los inminentes cambios.

[Imagen: chikiuserbaryi7.jpg]
"El 99% de los hombres le da una mala reputación al resto..."

Prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
20-10-2008 19:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
Re: Chau AFJP
Jubilaciones , una de las tantas cosas que nunca debio irse del estado.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
20-10-2008 19:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Chau AFJP
Las AFJP, terribles negociados. Llevandose la guita por años...

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
20-10-2008 20:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Chau AFJP
Personalmente tambien elegiria el Estado, pero tambien hay que recordar que cuando las cosas "se ponen feas" la caja de jubilados es la primera que se empieza a "toquetear".

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
20-10-2008 20:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Chau AFJP
bueno, no quiero entrar en detalles financieros porque van a pensar que el laburo me quemó el cerebro, pero la posta es que las AFJP sirvieron en su momento para sacarle las papas del fuego al estado.
hoy el estado se encuentra en mejor posición, y puede afrontar otros riesgos. de todos modos, las AFJP son grandes negocios que mueven muuuuucha plata, y emplean a muuuuucha gente. no creo que las hagan desaparecer así nomás.

Cita:Según un documento elaborado por la ANSeS y divulgado este fin de semana por Clarín, el fenómeno provocará en el futuro que el Estado deba salir a rescatar a los jubilados que optaron por el régimen privado.
eso es verdad. una afjp es una empresa, lisa y llanamente, y como cualquier empresa puede fundir. un estado no puede fundir nunca (no me vengan con explicaciones metafísicas ni cuestiones políticas o económicas, todos entendieron lo que quise decir, y sino vuelvan al jardín).

todo este tema es escabroso, y lo que no me cierra es por qué clarín sacó la nota antes de que sea un comunicado oficial. por qué no salió la noticia en ningún otro lado, puesto que es una gran movida. y por qué no se informó a los beneficiarios de esta situación, puesto que tal vez algunos no quieren volver al estado.
a mí realmente me suena un poco a chamuyo. en mi empresa tenemos un par de afjp conocidas de clientes, y no nos llegó ningún dato.

21-10-2008 00:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Chau AFJP
Justo me habia cambiado a Maxima (la semana pasada).

En lo personal, me parece pesimo lo que hace el estado. Creo que uno debe ser libre de elegir donde quiere derivar sus aportes. Me parece mal que esto sea un monopolio donde uno no tenga derecho a elegir. Por que despues cuando las papas quemen y todo se vaya a la mierda (toco madera para que no sea asi) nos van a romper bien el orto. Hay que tener en cuenta que este estado, siempre fue corrupto. Sino miren a los jubilados de hoy dia como sufren y la verguenza como pais que eso genera.

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA DECISION DEL GOBIERNO, ME PARECE SUMAMENTE AUTORITARIO Y CREO QUE CADA UNO DEBERIA PODER ELEGIR DONDE CARAJO APORTAR. (sea al estado o una privada)

Saludos
21-10-2008 20:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Chau AFJP
Hoy en el discurso dijeron que iban a "recibir con los abrazos abiertos a todos los que estaban empleados en las AFJP", ja!.

Yo tambien prefiero al Estado, es el que debe hacerse cargo y administrar el sistema previsional de sus habitantes.

EDIT: las AFJP van a seguir funcionando, pero van a recibir a los que quieran aportar voluntariamente, creo.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
21-10-2008 22:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Chau AFJP
Me parece perfecto. No puede ser que una empresa privada se encargue del reparto de jubilaciones.

ElChacal escribió:NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA DECISION DEL GOBIERNO, ME PARECE SUMAMENTE AUTORITARIO Y CREO QUE CADA UNO DEBERIA PODER ELEGIR DONDE CARAJO APORTAR. (sea al estado o una privada)

Tenés los seguros de retiro.
22-10-2008 15:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
Re: Chau AFJP
En este tema estoy bastante verde , pero cual es la diferencia entre seguro de retiro y afjp?

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
22-10-2008 15:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: Chau AFJP
Nagel escribió:En este tema estoy bastante verde , pero cual es la diferencia entre seguro de retiro y afjp?


El seguro de retiro es un aporte extra que realizas voluntariamente.
El de la AFJP (tanto como el de ANSES) es un aporte obligatorio que realizas cada vez que cobras, y que realiza tu empleador cada vez que te paga.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-10-2008 15:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
Re: Chau AFJP
Danke schön

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
22-10-2008 16:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: Chau AFJP
les posteo un mail que acaba de mandar un amigo que trabaja en consolidar. por ahí les interesa:

Cita:Buenas tardes:



No es fácil para mi comenzar a redactar este mail, por eso tan solo les abriré mi corazón y que sea lo que Dios quiera.



Como muchos de ustedes sabrán y otros se están enterando en este momento, me desempeño hace 3 años en Consolidar AFJP en el area comercial. En el día de ayer la Sra. Presidente de la Nación anunció en un ambiente de jolgorio la estabilización del sistema jubilatorio, en pocas palabras, la eliminación de las AFJP y la creación de un sistema único administrado por el Estado ( Anses ).

Con esta medida 10 millones de afiliados al Sistema de Capitalización ( AFJP ), de los cuales solo 3.5 millones están aportando, pasarían al estado tiránicamente sin consulta alguna. 97.000 millones de pesos que hoy en día representa el aporte de más de 14 años realizado por las personas a las AFJP serán destinados a la administración pública. La excusa que puso C. K. fue que debido a la crisis financiera MUNDIAL las AFJP bajaron su rentabilidad y por tal motivo “ este gobierno sale al rescaté de los jubilados ”. Sinceramente me gustaría creerles, sin embargo esto no es asi. El año que viene el gobierno tiene que pagar 20.000 millones de deuda externa y como no tiene los recursos económicos para enfrentar dichas deudas y para no entrar otra vez en defaul se apropia de nuestros ahorros para pagar:

Deuda Externa,

Planes Trabajar ( o mejor dicho planes descansar )

Punteros políticos como D Elia y cia

El chori que le dan a los pobres infelices para ir a las marchas ( creo que esto es de publico conocimiento )

El combustible para ir y venir al Calafate

Y no nos olvidemos de las joyas de la Tia Cristina …

Etc, etc, etc



No nos comamos el verso que esto lo hacen por los futuros jubilados, este negocio para el gobierno es redondo, y porque les digo que es redondo ???, porque más del 50 % de la cartera de las AFJP está invertida en títulos y bonos públicos, lo cuales el estado en algún momento deberá pagar por ellos. Si los ahorros pasan a manos del estado dicha deuda DESAPARECE … NO, si estos la piensan muy bien …. La verdad admiro su inteligencia …



Sin embargo, a pesar de que nos van a estafar literalmente, hay muchos temas más en cuestión, el primero que esta ley atenta contra la DEMOCRACIA , contra la libre elección de mi futuro. Como muchos ustedes sabrán el año pasado la Ley 26.222 reformo el sistema previsional y permitió a las personas que estaban en las AFJP a volver al régimen publico, o sea que hoy en día hay una libre elección, el que quiere el régimen publico como el privado. El Estado no puede obligarme a mi aportar si o si en el Anses. Además de anti-democrático esta medida va en contra de la Constitución ya que atenta contra la propiedad privada, porque estos son mis ahorros y como muchas personas no quieren que el Estado administre mis fondos.

Y en segundo lugar es el desempleo que esto generará. Actualmente hay trabajando para las AFJP más de 15.000 personas, de los cuales el Anses solo va a reclutar un quinto, es decir mas o menos 3000 personas. O sea que 12.000 personas vamos a quedar sin trabajo … No crean las mentiras que van a dar laburo a todos, la ola de despidos va a ser enorme ….



Podríamos estar horas debatiendo si el sistema publico o privado es mejor este no es el tema en cuestión, si queres un día tomamos un café y te explico porque prefiero el sistema privado. Pero sinceramente necesito tu ayuda. Al principio de este año el gobierno intentó apropiarse de las ganancias del campo y todos juntos logramos volver esa medida atrás. Este proyecto tiene que ir al congreso todavía y no hay nada dicho, a pesar que Clarín y TN ya den por desaparecidas a las AFJP.

Nunca fui a una marcha, tengo que reconocerles, pero mañana a las 18.30 voy a ir a Plaza de Mayo a reclamar mi derecho, mi derecho al trabajo, mi derecho a la libre elección de mi futuro, el derecho a mi propiedad privada. Esto también es tu derecho.

Yo Francisco, Fran, Pancho para los que me conocen más te estoy pidiendo una mano. Si me podes acompañar mañana jueves 23 te lo voy a recontra agradecer, mientras mas seamos mejor, no creo que todo este perdido, y si así lo fuera, no voy a quedarme con los brazos cruzados.

La mayoria tiene mi celu, por las dudas se los paso otra vez: 15-6288-XXXX Si estas por el centro acércate y si venís de tu casa llamame y nos encontramos en un punto medio.



Ayer fue el corralito y el campo, hoy son los aportes de los jubilados, sino paramos a esta Dictadura, mañana puede ser nuestra libertad ….



Los quiero mucho,



Tu amigo, tu compañero, tu familiar, tu asesor.



Francisco Javier Funes

(Uno más que puede quedarse sin laburo )



Pd: Si te molestó este mail te pido disculpas. Si estas de acuerdo con la media del gobierno respeto tu decisión, pero no me respondas nada hiriente.

22-10-2008 17:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: Chau AFJP
Tengo más. Podemos mandar un petitorio por mail a los legisladores desde este sitio: http://www.democracia-directa.com.ar/AFJP/Default.aspx

Si están a favor de las AFJPs manden el petitorio. Todo ayuda. Requiere un mail verdadero porque les llega una confirmación para que acepten efectivamente.

Por otro lado, acá en el laburo nos estamos "haciendo una fiesta" con la data financiera que estamos viendo. Gente, este es el momento: COMPREN!!!
Compren todo!!! Telecom bajó un 25%, y no tiene nada que ver con las AFJPs, jajajaja. Y ni hablar del resto. Bueno, ojo con los bonos, que algunos cayeron 40%.

Pero dentro de un mes cuando todo se normalice van a haber ganado unos cuántos pesos (creo).

Salu2

22-10-2008 17:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Chau AFJP
LeaTex escribió:les posteo un mail que acaba de mandar un amigo que trabaja en consolidar. por ahí les interesa:

Cita:Buenas tardes:



No es fácil para mi comenzar a redactar este mail, por eso tan solo les abriré mi corazón y que sea lo que Dios quiera.



Como muchos de ustedes sabrán y otros se están enterando en este momento, me desempeño hace 3 años en Consolidar AFJP en el area comercial. En el día de ayer la Sra. Presidente de la Nación anunció en un ambiente de jolgorio la estabilización del sistema jubilatorio, en pocas palabras, la eliminación de las AFJP y la creación de un sistema único administrado por el Estado ( Anses ).

Con esta medida 10 millones de afiliados al Sistema de Capitalización ( AFJP ), de los cuales solo 3.5 millones están aportando, pasarían al estado tiránicamente sin consulta alguna. 97.000 millones de pesos que hoy en día representa el aporte de más de 14 años realizado por las personas a las AFJP serán destinados a la administración pública. La excusa que puso C. K. fue que debido a la crisis financiera MUNDIAL las AFJP bajaron su rentabilidad y por tal motivo “ este gobierno sale al rescaté de los jubilados ”. Sinceramente me gustaría creerles, sin embargo esto no es asi. El año que viene el gobierno tiene que pagar 20.000 millones de deuda externa y como no tiene los recursos económicos para enfrentar dichas deudas y para no entrar otra vez en defaul se apropia de nuestros ahorros para pagar:

Deuda Externa,

Planes Trabajar ( o mejor dicho planes descansar )

Punteros políticos como D Elia y cia

El chori que le dan a los pobres infelices para ir a las marchas ( creo que esto es de publico conocimiento )

El combustible para ir y venir al Calafate

Y no nos olvidemos de las joyas de la Tia Cristina …

Etc, etc, etc



No nos comamos el verso que esto lo hacen por los futuros jubilados, este negocio para el gobierno es redondo, y porque les digo que es redondo ???, porque más del 50 % de la cartera de las AFJP está invertida en títulos y bonos públicos, lo cuales el estado en algún momento deberá pagar por ellos. Si los ahorros pasan a manos del estado dicha deuda DESAPARECE … NO, si estos la piensan muy bien …. La verdad admiro su inteligencia …



Sin embargo, a pesar de que nos van a estafar literalmente, hay muchos temas más en cuestión, el primero que esta ley atenta contra la DEMOCRACIA , contra la libre elección de mi futuro. Como muchos ustedes sabrán el año pasado la Ley 26.222 reformo el sistema previsional y permitió a las personas que estaban en las AFJP a volver al régimen publico, o sea que hoy en día hay una libre elección, el que quiere el régimen publico como el privado. El Estado no puede obligarme a mi aportar si o si en el Anses. Además de anti-democrático esta medida va en contra de la Constitución ya que atenta contra la propiedad privada, porque estos son mis ahorros y como muchas personas no quieren que el Estado administre mis fondos.

Y en segundo lugar es el desempleo que esto generará. Actualmente hay trabajando para las AFJP más de 15.000 personas, de los cuales el Anses solo va a reclutar un quinto, es decir mas o menos 3000 personas. O sea que 12.000 personas vamos a quedar sin trabajo … No crean las mentiras que van a dar laburo a todos, la ola de despidos va a ser enorme ….



Podríamos estar horas debatiendo si el sistema publico o privado es mejor este no es el tema en cuestión, si queres un día tomamos un café y te explico porque prefiero el sistema privado. Pero sinceramente necesito tu ayuda. Al principio de este año el gobierno intentó apropiarse de las ganancias del campo y todos juntos logramos volver esa medida atrás. Este proyecto tiene que ir al congreso todavía y no hay nada dicho, a pesar que Clarín y TN ya den por desaparecidas a las AFJP.

Nunca fui a una marcha, tengo que reconocerles, pero mañana a las 18.30 voy a ir a Plaza de Mayo a reclamar mi derecho, mi derecho al trabajo, mi derecho a la libre elección de mi futuro, el derecho a mi propiedad privada. Esto también es tu derecho.

Yo Francisco, Fran, Pancho para los que me conocen más te estoy pidiendo una mano. Si me podes acompañar mañana jueves 23 te lo voy a recontra agradecer, mientras mas seamos mejor, no creo que todo este perdido, y si así lo fuera, no voy a quedarme con los brazos cruzados.

La mayoria tiene mi celu, por las dudas se los paso otra vez: 15-6288-XXXX Si estas por el centro acércate y si venís de tu casa llamame y nos encontramos en un punto medio.



Ayer fue el corralito y el campo, hoy son los aportes de los jubilados, sino paramos a esta Dictadura, mañana puede ser nuestra libertad ….



Los quiero mucho,



Tu amigo, tu compañero, tu familiar, tu asesor.



Francisco Javier Funes

(Uno más que puede quedarse sin laburo )



Pd: Si te molestó este mail te pido disculpas. Si estas de acuerdo con la media del gobierno respeto tu decisión, pero no me respondas nada hiriente.


ADHIERO LOCO, ADHIERO, ESTO ES UNA ESTAFA MAS DEL GOBIERNO!
22-10-2008 18:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
Re: Chau AFJP
Yo no estoy tan de acuerdo. Para mi es el Estado el que debe hacerse cargo del sistema previsional, como dije antes, digamos (hagan caso omiso al conformismo de lo que viene aca) entre que me cague el Estado o un Privado, prefiero que lo haga el Estado.

Las AFJP funcionan como Bancos, onda vos invertis todos los meses, y cuando te toca recibis lo que aportaste + los intereses que genero la AFJP con los negocios que hizo con tu plata. Ahora, que pasa si quiebran (como puede pasar ahora), o pierden guita?. Como diria ElChacal, COMELAAAA!.

Aparte, esto tiene que pasar por el Congreso, asi que no hay nada dicho todavia.

Lo que si quiero ver que van a hacer con la gente que se va a quedar sin laburo, por la reduccion de personal que van a hacer. Dudo mucho que "los reciban con los brazos abiertos", como dijeron ayer.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
22-10-2008 20:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)