Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Comenzar Ing industrial a los 23 años
Autor Mensaje
gbattell Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Comenzar Ing industrial a los 23 años
Hola gente, buenas tardes. Mi consulta es basicamente la que se describe en el tema. Tengo 23 años y estoy considerando empezar la carrera de Ing industrial. Les comento que trabajo 8 hs diarias (sino mis viejos ya me hubieran dado una patada en el or**). Descubrí que esta carrera me es interesante en base al laburo que estoy haciendo, (analisis de proyectos, mejora de los mismos etc.).
Ven posibilidades de llevar adelante la carrera en estas condiciones? Dispondre de vida social? Cuales son los "años clave" de la carrera en donde tenga que poner todo el esfuerzo?

Gracias por las respuestas y/o sugerencias de antemano!!!!
22-05-2008 16:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
 
Generalmente el mayor esfuerzo esta en los primeros 2 años, donde tendrias las materias mas complicadas como analisis, fisica, etc.
Es posible llevar la carrera adelante en tus condiciones, con mucha paciencia y esfuerzo, que todos sabemos que tarde o temprano valen la pena y mucho.
22-05-2008 16:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mastew Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 1 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Yo creo que si bien la edad es un condicionante a la hora de estudiar, por el mero hecho que a uno las neuronas "se le van oxidando" no lo es todo. Como diria fito, todo es una cuestion de actitud... vos sabes que te estas metiendo en un baile importante al estudiar Ingenieria, lo importante es que lo estas haciendo porque tenes ganas y eso ayuda aun más...

En cuanto al horario, te cuento en mi caso laburo 8 horas y voy a la facultad de lunes a viernes (al menos este cuatri) y poder se puede porque yo llevo casi (fucking sistemas de representacion) al día la carrera. Pero lleva esfuerzo y dedicación, o mejor dicho "horas de culo en la silla"...

Espero haberte ayudado,

Sautte!
23-05-2008 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Yo estoy en una situación parecida. Con 23 años me paso a la carrera de ingenieria química. Si te sirve de alivio, en los pasillos de la facultad se comenta que industrial y sistemas son las ingenierias menos complicadas. Notese que no estoy dando mi opinión,eh
Yo tengo una amiga que trabaja desde 2do año y cursa industrial, y ella dice que no le repercute para estudiar.
23-05-2008 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
De todas las ingenierías supuestamente Industrial es la más ""liviana"" (y no lo digo nada más por ser de sistemas). Generalmente los primeros 2 años son los que más cuestan y en donde más te quedas trabado.

Igual vas a tener que hacerte la cabeza de que se te va a reducír 3/4 (sinó más) del tiempo libre que tenés ahora.

Saludos
23-05-2008 15:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gbattell Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Gracias gente, tendre que ponerme las pilas nomas. Saludos y espero curzarlos por la facu.
23-05-2008 16:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Ya se trató en un foro el tema de light o no light.Por favor,nadie se sienta atacado!! Seguro que sistemas tienen sus complicaciones(pueden dar fe los que cursaron sist operativos). Yo creo que lo que se dice Ingenieria blanda, es por ser una ingenienieria que trata con fenómenos que no tienen tanto requerimiento de aplicaciones matemáticas.
Me parece a mi, o industrial y sistemas son las unicas ingenierias que tienen puntos de contacto con la psicologia y el estudio de la conducta humana?

Para los de sist, la Prof.de sist y org nos dijo que a diferencia de otras ingenierias, la ing.en sistemas no potencia capacidades físicas, sino mentales. Por lo menos a mí, me suena muy convincente.
23-05-2008 19:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Eso te lo dijo Pollo ¿no? jajaja

Lo de la psicología y el estúdio de la conducta... se podrían considerar en menor medida como parte de lo que es "Ciencias de la Información", que sería la parte "chamuyera" XD (no confundir con "Tecnología de la información").

Industrial tiene mucho de métodos "ingenieriles" de administración, capáz que ahí es donde puede llegar a coincidir con lo que vos decis.

Igual tampoco es que ambas estúdian psicología ni la conducta, sino que pueden llegar a tomar alguna que otra teoría. Por ejemplo: Sistemas las teorías de las ciencias cognitivas e Industrial las de ergonomía.
23-05-2008 20:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Sí,Pollo. Sus explicaciones me sirvieron para darme cuenta que sistemas no era lo mio. Estaria bueno que eso se lo dijeran a los ingresantes.
La mayoria de los pibes que entran a las carreras de informatica entran por la parte de programación, algo que es como entrar a ingenieria civil por que les gusta la albañilería.
23-05-2008 21:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mrc Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 893
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
 
No creo, la gran mayoria de los que entran a las carreras de informatica no es por la programacion, es porque escucharon que pagan muy bien, que uno esta todo el dia con el msn abierto, internet, bajando a full, sentado en una oficina y nada mas, por eso esta muy de moda la carrera.
23-05-2008 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Por experiencia propia, te puedo asegurar que laburando tantas horas, se complica, pero nada es imposible. Poniendole garra todo se puede
25-05-2008 19:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Un amigo que estúdia Industrial trabaja 8 horas por día y puede seguir la carrera tranquilo. Además es de salir los Sábados, tiene novia y toda la bola. Y el flaco no es un Einstein ni nada :P



Off-topic:
Gilgamesh escribió:Sí,Pollo. Sus explicaciones me sirvieron para darme cuenta que sistemas no era lo mio. Estaria bueno que eso se lo dijeran a los ingresantes.
La mayoria de los pibes que entran a las carreras de informatica entran por la parte de programación, algo que es como entrar a ingenieria civil por que les gusta la albañilería.

Enrealidad no es tán así. Es más parecido a los Técnicos en las carreras de Ingeniería Electrónica o Quimica, esto es, alguien más especializado que un simple "obrero". La visión del programador como el que "pone los ladrillos" es anticuada.
25-05-2008 22:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ema Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Hola!!! :thumbup3: Me llamo Emanuel soy de la Facultad Regional La Plata sigo Ing. en sistemas y queria opinar sobre estudiar a los 23 y debo decir que aunque tengo 22 pero en septiembre cumplo 23, yo estoy estudiando dos carreras por cuestiones personales: una es Ingenieria en Sistemas y otra es Licenciatura en biologia orientada a la botanica, todos me dicen que nada que ver pero bueno creo que hay algo de relacion pero ese no es el tema ahora, lo que quiero comentar es que vos que tenes 23 años estas con una excelente oportunidad de estudiar en una universidad y aunque trabajes 8hs con ESFUERZO, DEDICACION Y ACTITUD, podes hacer la carrera. Con respecto a lo que dijo Pollo concuerdo completamente ya que despues de rendir Sist. y Org me di cuenta de lo que va a hacer realmente un Ing en sist. y gracias a Dios no me equivoque en elegir ya que lo que menos queria era terminar programando y estar al frente de una PC "todo el dia" :yuk: jeje!!! Asi que estuve muy feliz el año pasado de haber rendido el final satisfactoriamente y ademas de saber que esta carrera es la que yo estaba deseando hacer. Ingrese el año pasado (2007) asi que me gustaria saber si puedo abrir un tema relacionado a la carrera de Ing en Sistemas y comentar experiencias sobre la carrera. Creo (para una mejor organizacion) mencionar de que Facultad Regional somos ya que eso fortalecerá la unión y si somos de la misma facultad regional, quien dice que nos conozcamos personalmente!!! Seria genial!!! no??? Bueno, espero no sea cursi, jaja!!! pero creo que ese es el objetivo de esta pagina no??? UNIRNOS y AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS PARA SALIR ADELANTE PONIENDO DE CADA UNO UN GRANITO DE ARENA.
Bueno, gracias por armar esta page, la verdad me siento muy comodo aca y espero conocerlos algun dia. Ah!!! me olvidaba la semana pasada paso el 2do congreso de ing. en sistemas yo fui uno de los integrantes del comite organizativo de la misma y gracias a Dios todo termino bastante bien. El proximo Congreso sera en San Francisco (Cordoba) espero yo pueda ir, jeje!!! Y ustedes tambien!!! (para los de sistemas no???)jeje!!!

Un abrazo a todos, les saluda atte:
Emanuel N. Alvarez
26-05-2008 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años
Ema escribió:yo estoy estudiando dos carreras por cuestiones personales: una es Ingenieria en Sistemas y otra es Licenciatura en biologia orientada a la botanica, todos me dicen que nada que ver pero bueno creo que hay algo de relacion pero ese no es el tema ahora

Podes contar un poco de porque estas estudiando esas dos carreras?? me interesa bastante la relacion que puedan tener
26-05-2008 14:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Comenzar Ing industrial a los 23 años

Off-topic:
Ema escribió:asi que me gustaria saber si puedo abrir un tema relacionado a la carrera de Ing en Sistemas y comentar experiencias sobre la carrera


Ema, hay varios Post dedicados a las experiencias en la carrera, pero desde ya te quiero decir que SI podés armar un post relacionado con el tema de tu interés, y si lo que querés es que cada uno diga carrera, regional, año o lo que sea, aclaralo cuando realizás el tema...O bien podés sumar encuestras para que sea un poco más ordenado.

Saludos!!!! thumbup3

(perdón por el desvirtúe)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-05-2008 08:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)