Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Como graficar el volumen del paralelepipedo!!!
Autor Mensaje
guadafr Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

-----
-----

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Como graficar el volumen del paralelepipedo!!! Ejercicios y 1 más Álgebra y Geometría Analítica
Holaaa , por favor me podrian decir con grafico el volumen del paralelepipedo . y una combinacion lineal por ej (1,2,5) (2,3,6) AYUDAAAA POR FAVOR!! =(
28-06-2012 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Como graficar el volumen del paralelepipedo!!!
(28-06-2012 14:01)guadafr escribió:  Holaaa , por favor me podrian decir con grafico el volumen del paralelepipedo . y una combinacion lineal por ej (1,2,5) (2,3,6) AYUDAAAA POR FAVOR!! =(

No termino de entender que es lo que andás necesitando, para el próximo posteo pienso que deberías ser un poco más explícita, tenelo en cuenta ;) De todas formas voy a intentar, darte una mano en base a lo poco que entiendo.



Un paralelepípedo es un cuerpo geométrico con forma de "caja de zapatos" jajajaj Definición super matemática la mía, pero es lo que hay. Sería como la versión 3D de un rectángulo =P Cuando todas las aristas del coso este son iguales, tenés un cubo (cuadrado 3D xDDDD) por ejemplo. No se a que te referís con graficar, pero supongo que no te será muy complicado dibujar ahora una caja, si es que antes no sabías lo que era un paralelepípedo.



En cuanto a las combinaciones lineales, te puedo contar que por ejemplo, un vector es combinación lineal de otro conjunto de vectores cuando se lo puede expresar como la suma de los vectores de dicho conjunto, los cuales pueden estar multiplicados por escalares (simplemente números)

Un ejemplo va a esclarecer las cosas, supongo. Pensá en el vector (3,2,-2), este vector de R3 es combinación lineal de los vectores de la base canónica del espacio R3, esta base canónica está formada por los vectores unitarios (1,0,0), (0,1,0) y (0,0,1), de modo tal que para obtener el vector (3,2,-2) tendrías que hacer lo siguiente:

(3,2,-2) = 3*(1,0,0) + 2*(0,1,0) + (-2)*(0,0,1) = (3,0,0) + (0,2,0) + (0,0,-2) = (3,2,-2)

Así mismo, creo que es fácil entender que entre los vectores unitarios (1,0,0), (0,1,0) y (0,0,1) no existe combinación lineal, puesto que ninguno de ellos puede formarse a partir de los otros dos, por eso se dice que son linealmente independientes, o algo así, no recuerdo exactamente la definición matemática posta, pero viene por ese lado.



Ahora si me contás vos como es que se relacionan las combinaciones lineales con la caja de zapatos, en una de esas te sigo ayudando, porque sinceramente no encuentro ninguna relación entre las cosas que pedís... Volvé a escribir, si es que esto no te sirvió, y vemos que se puede hacer ;)

Saludos y suerte! Espero sirva de algo =D

[Imagen: firma-2.jpg]
29-06-2012 02:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Como graficar el volumen del paralelepipedo!!!
Gráfico de volume paralelepiped.
No se pudo graficar volume paralelepiped. No se encontrarón representaciones
Lo intente
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2012 12:59 por brunodiaz.)
29-06-2012 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)