Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
como se toma el final de fisica 2?
Autor Mensaje
deepblue Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #1
como se toma el final de fisica 2? Dudas y recomendaciones Física II
Hola, chicos

me surgio la duda de como se toma el final de fisica 2

se puede tener las formulas?

hay que hacer toda la deduccion de donde sale la formula? o solo con la formula alcanza?

(ya que algunos profes piden toda la deduccion en los parciales y otros no)

desde ya muchas gracias!

saludos!!
13-01-2014 11:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: como se toma el final de fisica 2?
- con un vaso

- con una hoja de papel y lapicera


(?)

no podes tener las formulas
con usar la formula alcanza, no hace falta hacer la deduccion, a menos que lo pidan explicitamente. Eso puede tocarte como puede que no, es un tipo de ejercicio mas

[Imagen: v34BEFt.gif]
13-01-2014 11:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #3
Re: como se toma el final de fisica 2?
Creo que se puede tener sólo la tabla de integrales.
Lo de usar las fórmulas de memoria... depende de tu memoria. A mí me fue más fácil deducirlas, supongo que también influido por haber ya aprobado AM2. Los cálculos para Física 2 son más fáciles que los de AM2. Cuando di el final no recordaba todas las fórmulas finales de magnetismo y las hice ahí nomás en unos pocos pasos extra.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
13-01-2014 11:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GastonSosto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: como se toma el final de fisica 2?
Preparate bien.
Conseguite finales para practicar, y hace todo lo de la guia.
Con los finales, te vas dando cuenta masomenos que ejercicios toman, casi siempre los mismos temas:
-Termodinámica o Calorimetria
-Electroestática
-Algún Circuito de CC
-Algún Circuito de CA
-magnetismo
-Optica ondulatoria

Creo que no me olvido de nada.

Yo la ultima fecha de diciembre 2013, justo no habia estudiado Biot Savart y lo vienen a tomar en el final =(
Aprobé, con lo justo, habia hecho los 3 ejercicios obligatorios (son 5 en total).
El de Biot Savart no lo hice y otro de electroestática tampoco (era de un anillo cargado, en el cuál se encuentra una bolita pesada de acero a una distancia X del eje, habia que calcular el potencia y el trabajo o algo asi)
NO me acordaba la deduccion de la formula de Campo Eléctrico para el anillo (no estudio de memoria, sino con deduccion, pero con tantas deducciones, uno se pierde)
13-01-2014 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
deepblue Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #5
RE: como se toma el final de fisica 2?
muchas gracias todos!

hace mucho ke no toco esta materia y bue

ahora estoy empezando con los ejercicios de la guia y cuando termine

voy a empezar con los finales!

saludos!
13-01-2014 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin2789 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #6
RE: como se toma el final de fisica 2?
Si podes, preparala mas que nada con finales viejos, creo que son un poquito mas dificiles que los actuales, pero te dejan mejor parado. como te dijeron arriba son esos los temas. La cagada que tienen las fisicas es la condicion de aprobacion, tenes que tener el 50% del 1er bloque y el 50% del 2do bloque. Un bloque consta de 2 ejercicios y el otro de 3. Yo lo di en Diciembre, no era rebuscado! Pero era bastante conceptual. En cuanto a la parte teorica puede ser que el inciso de algun ejercicio te pida que demuestres algo asi que estudiate las demostraciones, tampoco son complicaditas. Hay varios finales en el foro! UNA OPINION: SI PODES, EVITA QUE TE CORRIJA EL FINAL ROTSTEIN. Un abrazo!
15-01-2014 00:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: como se toma el final de fisica 2?
(13-01-2014 19:46)zipo1987 escribió:  Yo la ultima fecha de diciembre 2013, justo no habia estudiado Biot Savart y lo vienen a tomar en el final =(

Disculpá, tendrás el final o al menos podés contarme detalladamente que tomaron?
Muchas gracias! thumbup3

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
27-01-2014 15:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: como se toma el final de fisica 2?
Y evitá a toda costa que te lo corrija Leone, sino te la pone...

Condenados para siempre a ser libres
28-01-2014 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GastonSosto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: como se toma el final de fisica 2?
(27-01-2014 15:07)matyary escribió:  Disculpá, tendrás el final o al menos podés contarme detalladamente que tomaron?
Muchas gracias! thumbup3
No tengo el final, de lo que me acuerdo:
1) ejercicio de termodinámica, te daban un ciclo, creo, compuesto por una isoterma, isocora e isobara, y habia que calcular parámetro en función de la T. O sea, no te daban ningún dato, TODO lo tenias que dejar expresado en función de T.
Me fue bien, pq justo habia acabado de cursar Termodinámica de 3 año, asi que la tenia masomenos clara. Me las rebusqué para dejar todo en función de T (aplicando Gay-Lussac, ecuacion de estado, 1er ppio, etc)
Fue un ejerccicio atípico, por lo menos para mi, ya que no está en la guia (cursé fisica II en 2012) o en los finAles anteriores con los que practiqué.

2)un ejercicio de óptica, una pavada, literalmente me ocupó un reglón.
Creo que era de averiguar la distancia entre un par de rendijas.

3)ejercicio de electroestática. Te decian que habia un anillo cargado, y a cierta distancia una bola de metal con masa y carga. Te preguntaban la velocidad que tomaba la bola o la distancia, no me acuerdo, al interacturar la bola con el anillo.
No lo hice, pq no me acordaba de la ecuación de campo eléctrico del anillo, traté de deducirla pero me confundia con la del magnético. Tampoco sabia si era necesario, a lo mejor usando potencial eléctrico bastaba...

4) ejercicio de circuito RLC serie. Te pedian impedancia, diagrama de fasores, corriente eficaz, etc.
Lo hice bien, pq acababa de cursar Electrotecnia de 3ro ;)

5) ejercicio de biot savart de la guia (el 172 ó 173, no me acuerdo)
No lo hice, pq no lei ni repasé nada de biot savart, pero era un ejercicio boludo.

Me saqué 4 con los 3 ejercicios obligatorios bien hechos.



3)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2014 14:29 por GastonSosto.)
29-01-2014 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] GastonSosto recibio 1 Gracias por este post
matyary (30-01-2014)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: como se toma el final de fisica 2?
Tiene razón Gastón con lo de termo. Tenés que estudiarte bien bien todo termo porque el ejercicio no suele ser fácil (para el que no la tiene clara con el tema...por ejemplo, a mi me resultó fácil porque di el final después de firmar termo de ing. qca. =P ). Y al menos estudiate la ecuación fundamental de donde salen las ecuaciones que terminás utilizando. Por ejemplo, la ec. de la ley de Faraday, la de Ampere, Gauss, etc., aunque no hagas todo el desarrollo hasta la ecuación a aplicar.

Condenados para siempre a ser libres
30-01-2014 01:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin7899 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #11
RE: como se toma el final de fisica 2?
Últimamente me parece que están haciendo mucho hincapié en Biot Savart. Los ejercicios de termo, generalmente suelen ser de ciclos, a mi me tomaron un cilindro con pistón, nunca había visto uno parecido, pero no era complicado, tienen maso la misma dinámica. En realidad en termo, si sabés las ecuaciones y te estudias bien la parte teórica creo que es un punto a favor que te lo tomen, son casi siempre iguales. Pero Biot Savart, con su puta espira circular es una mierda, jaja. A mi me tomaron: En el primer bloque: 1) Biot-Savart, 2) Campo Magnético. En el segundo bloque: 3) Circuito RLC 4) Electrodinámica 5) Termodinámica.
Lee bien siempre cual es la condicion de aprobacion, porque por ejemplo: Muchos se confian de que el primer bloque es el que tenes que tener el 50% de 3 ejercicios y resulta que no, tenes que tener el 50% de los primeros 2 ejercicios.
La cagada de las fisicas son los requisitos de aprobacion, se cobran muchos intentos con esa puta condición.
30-01-2014 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: como se toma el final de fisica 2?
Joya, te agradezco por la info!

Igualmente no son tan estrictos como en Física I, donde las condiciones de aprobación son una bosta... quizás teniendo 4 ejercicios bien de 6 no aprobás Jajaja

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2014 14:28 por matyary.)
30-01-2014 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: como se toma el final de fisica 2?

Off-topic:
Para no aprobar fisica I si estudiaste mas o menos, tenés que tener mucha mala leche.


En física II te puede pasar que te mataste estudiando, y te toman esa verga de circuito que funciona por ley de Faraday y estás al horno. Aparte hay ejercicios muy puntuales; ponele, a mi me tomaron un ciclotrón, del cual hay sólo un ejercicio en toda la guía...si no te acordabas las condiciones teóricas especiales del problema, se te complicaba sacarlo (o no lo sacabas, como la mayoría que no se puso a estudiar JUSTO ESE ejercicio).

Condenados para siempre a ser libres
31-01-2014 13:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #14
RE: como se toma el final de fisica 2?
Sí, en ese aspecto quizás tengas razón... pero la metodología del final de Física I sigue siendo más complicada.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
31-01-2014 18:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin2789 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #15
RE: como se toma el final de fisica 2?
Si, yo tmb creo que en Fisica I la condicion de aprobacion es mas estricta. En Fisica II, podes negociar un poco mas, pero para eso tenes que tener como minimo encaminado todos los ejercicios. Si tenes un ejercicio mal, fuiste; Pero es verdad, tenes mas chances de negociar que en Fisica I.
20-04-2014 16:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)