Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Que opinas de esta medida?
1- A Favor
2- En Contra
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
Restaurantes y Comuna pagarán taxis a clientes que beban alcohol:

“Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa”. Con ese eslogan se presentó un novedoso proyecto en la ciudad de Santa Fe cuyo objetivo es que aquellos que consumieron bebidas alochólicas no conduzcan.

La Asociación de Gastrónomicos y la Municipalidad de Santa Fe firmaron un acuerdo por el cual los responsables de locales gastronómicos –afiliados a la asociación, con los impuestos al día– comenzarán a entregar bonos de taxi a aquellos consumidores que deseen tomar una bebida alcohólica y no se encuentren en condiciones de conducir según las normativas vigentes.

En febrero, en una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal decidió acompañar esta propuesta y autorizó al Ejecutivo a firmar el acuerdo antes enunciado y a determinar los subsidios que considere necesarios para subvencionar en forma parcial el traslado en taxis y remises de los comensales, desde los establecimientos asociados hasta su domicilio.

El presidente del Concejo Municipal y autor del proyecto José Corral, señaló a Cadena 3: “La Municipalidad tiene la decisión tomada de que todo aquel que haya bebido no conduzca, por eso hemos hecho controles muy fuertes y no vamos a dar marcha atrás a ellos; en ese marco apoyamos la iniciativa de los gastronómicos”.

Corral admitió que “al principio los empresarios nos pedían que saquemos los controles, por eso apoyamos esta iniciativa, que se extenderá por 180 días y que contará con un subsidio municipal”.

El costo de los bonos para los taxis y remises serán abonados en partes iguales por los empresarios y la Municipalidad durante la etapa de prueba del plan.

“Estamos seguros que a los pocos meses los empresarios adoptarán este servicio de cortesía, que también fomenta el transporte público de taxis y remises”, señaló Corral.


Y agregó: “Buscamos generar una cultura del control y del cuidado, no del consumo de alcohol”.

QUE OPINAS DE ESTA MEDIDA? TE PARECE JUSTA? ESTAS A FAVOR O EN CONTRA?
26-03-2010 18:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
Por mi parte, no se que pensar. O sea, no esta mal la medida, pero.... no deberia tener cada pesona control de si mismo?

No seria fomentar a que cada uno que salga tome alcohol sin control?

Despues que va a salir, drogate y hacete mierda, total te llevamos al hospital?

Pero por el otro lado, sabemos que el descontrol esta y en este pais va a seguir estando y tal vez de esta manera se pueden evitar muchos accidentes y eso.

Por lo tanto, me inclino a favor, pero hasta ahi.
26-03-2010 18:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #3
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
No estoy de acuerdo. Que el que toma se pague él mismo el taxi o vuelva caminando, pero que el Estado tenga que subsidiarles el costo del taxi no me parece lo más adecuado.
26-03-2010 19:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
y el taxi de vuelta para buscar el coche quien me lo paga =P
26-03-2010 20:01
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
Yo estoy de acuerdo con flor, me parece que no tiene sentido alguno. Si quieren evitar los accidentes, control de alcoholemia, y chau licencia y/o auto. Me parece cualquiera que el estado o el restaurant tenga que pagar el remise... de última que te vendan el bono los del restaurant si querés pasarte de copas.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
27-03-2010 12:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
si el restaurante/bar/antro de mala muerte quiere pagarte el taxi, esta perfecto... a ellos les conviene que vos te tomes 6 vinos y gastes mucha plata y perder un poquito y mandarte a tu casa en taxi en vez de que vayas, tomes una gaseosa y te vuelvas... obviamente ganan mas de la primera forma... aunque no es nada bueno que la gente termine quebrada y necesite un taxi =P

que el estado pague una parte del taxi de un tipo que TIENE DINERO PARA EMBORRACHARSE PERO ES TAN P******** PARA QUERER MANEJAR me parece aberrante... (y aclaro lo de que tiene dinero para emborracharse, porque despues escucho que el estado gasta plata en gente que no la necesita... este es otro caso)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-03-2010 14:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa

Off-topic:
Ja! Indirectamente estas pidiendo que el estado te pague tu daikiri =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-03-2010 15:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #8
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
Adriano escribió:que el estado pague una parte del taxi de un tipo que TIENE DINERO PARA EMBORRACHARSE PERO ES TAN P******** PARA QUERER MANEJAR me parece aberrante... (y aclaro lo de que tiene dinero para emborracharse, porque despues escucho que el estado gasta plata en gente que no la necesita... este es otro caso)


A eso apuntaba con mi primer post. Idem! thumbdown
27-03-2010 15:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
Otro parche. Y van... ¿?
29-03-2010 13:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Comprá otro trago que te pagamos el taxi hasta tu casa
Che el concepto de que una medida acarrea consecuencias desmedidas es una locura y una falacia.

"Como ahora me pagan el taxi yo tomo mas"

Estadisticamente, lo primero que enseñan en ciencias politicas es que las medidas orientadas a un actor social determinado no generan consecuencias de maximizacion en la causa que se pretende atacar.

Decir que va aumentar la cantidad de gente que se ponga en pedo es como decir que la juventud empèzaria a coger desenfrenadamente si se aprobara el aborto.

La gente que toma sin responsabilidad y tiene coche se va a ver beneficiada por esta medida, y la gente que actualmente toma con responsabilidad no se va a "poner celosa" y se va poner a jugar al need for speed con un renoult 9.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
29-03-2010 17:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)