Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
comunicaciones - Final, 26/07/2017
Autor Mensaje
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
comunicaciones - Final, 26/07/2017 Finales Comunicaciones
1) Para el siguiente enlace calcular la Potencia del transmisor para que el enlace funcione correctamente. La potencia a la salida del amplificador es de 1mW. ¿Cuál es la atenuación del medio?
PTx = ? dBm , SRx = 0.5 mW
L1=1000m, L2=500m
Conector At=0.75 dB c/u
At F.O. = ?
GA(Ganancia del Amp) = 5 dB.

4 conectores en total. 2 entre Tx y Amp y otros 2 entre Rx y amp

2) Suponiendo una imagen de 600 líneas horizontales y 300 puntos discretos por línea donde cada punto tiene 8 niveles equiprobables de brillo y un vocabulario de 100.000 palabras equiprobables. Demostrar el proverbio que dice que una imagen vale más que 1000 palabras.

3)Calcular el tiempo total de transmisión de 1500 caracteres enviados uno a continuación de otro en un sistema de transmisión asincrónica de 75 Baudios. El código utilizado es el Seudo Baudot, los caracteres son ASCII de 8 bits con un bit de paridad.

4) Explicar el algoritmo de deteccion polinomial y chechsum.
¿Como corrigen los errores?
¿Cuales son las razones por las que se optaria usar una "corrección hacia adelante"?

5) explicar PSK, QAM. Como es la velocidad multinivel en cada uno, como se realiza ? Diagrama de estados (no aclaraba si era de qam o psk o de ambos, yo puse los dos)
Otros adjuntos en este tema
.jpg  Comu_Koval.JPG ( 70,55 KB / 1024) por guilletala

love
26-07-2017 22:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 3 Gracias por este post
proyectomaru (31-07-2017), Jere (15-02-2018), fatiilluch (09-12-2018)
nadia89 Sin conexión
Empleado del buffet
@.@
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #2
RE: comunicaciones - Final, 26/07/2017
Gracias CarooLina por el aporte. Yo me fui porque no sabia las 2 teoricas. Vos las hiciste? Eran fácil?
Gracias!
Nadia
27-07-2017 08:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DiegoVP Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas!!!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: comunicaciones - Final, 26/07/2017
La práctica super facil era, por la teoría casi me voy pero me quedé y la terminé aprobando chamuyando un poco en cada punto.
En la primer teórica comparé el método CRC con Checksum, y en la segunda expliqué PSK y comenté que QAM disminuía la probabilidad de error.
Me pusieron un 6 =D
27-07-2017 10:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guilletala Sin conexión
Militante
recibido!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 159
Agradecimientos: 73 en 27 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #4
RE: comunicaciones - Final, 26/07/2017
   
27-07-2017 11:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guilletala recibio 3 Gracias por este post
CarooLina (27-07-2017), proyectomaru (31-07-2017), Jere (15-02-2018)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: comunicaciones - Final, 26/07/2017
(27-07-2017 08:53)nadia89 escribió:  Gracias CarooLina por el aporte. Yo me fui porque no sabia las 2 teoricas. Vos las hiciste? Eran fácil?
Gracias!
Nadia

Hola nadia! No eran dificiles. Por ahi todos esperabamos que se preguntaran otras cosas.

4) Explicar checksum y crc, que como dijo el profe en el final es uno de los polinomiales (biau también alguna vez lo menciono) Una de las preguntas yo justifique dando las desventajas de ARQ frente a FEC y bueno ambos vos sabes que son por detección de errores, no corrigen. También conté las fallas que tiene crc y check
Dijeron que no hacia falta, pero les puse un ejemplo de cada método por las dudas (pasa que yo ya lo tenia terminado cuando lo dijeron)

5)
Di la definición básica de pks, grafique un 4-psk. Le puse tambien que la portadora podia tomar 4 posibles valores de una secuencia de dos bits. Le puse todas las formulas
Dije que tipo era la portadora, moduladora y modulada.
Di la definición de QAM: Dos portadoras independientes, desfasadas 90 grados y moduladas en amplitud y fase.
Hice el gráfico de 16QAM
Tambien mencione el tema de los errores en psk y qam, que es mayor en psk por que los estados estan "mas pegados", debido a la distancia entre ellos
Para las velocidades, justifique como se que bits lleva cada psk. Con eso arme la formula de la relación entre vt y vm, también puse la cantidad de bits que se envían en un mismo pulso
Y para QAM, echazu en clase dijo "que se hacia un salto entre fases y amplitud" hizo un dibujo, pero la verdad esto me costo encontrar cosas de este tema en particular.
Y por ultimo le hice un cuadro que esta en el libro de fusario, comparando 16-psk y 16QAM

El profesor dijo "perfectos", yo no me quería llevar un dos y tire todo lo que pude.

love
27-07-2017 12:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)