Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Comunicado de ECR frente a las tomas de facultades
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Comunicado de ECR frente a las tomas de facultades
COMUNICADO DE PRENSA DE EN CLAVE ROJA (PTS E INDEPENDIENTES)

Las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ingeniería y Arquitectura fueron tomadas y marcan el comienzo de un nuevo plan de lucha

Este jueves 2 se han tomado las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales y las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura e Ingeniería de la UBA. Esto se suma a los más de 10 colegios secundarios que se encuentran tomados en contra del recorte de más de 30.000 becas que propuso el gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires y al plan de lucha de los docentes universitarios de la CONADU (h) que inician mañana una huelga de 96 horas. Jesica Calcagno, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales declaró al terminar la asamblea que “hemos votado un nuevo plan de lucha, continuación del cuatrimestre anterior, que comenzó con la toma de las tres sedes de la facultad. Nos declaramos en “asamblea permanente” y mañana después de acompañar a los docentes en la movilización de Plaza Houssey al Ministerio de Educación a las 18 horas realizaremos una nueva para definir los pasos a seguir. Esta lucha se debe a que desde hace más de 10 años venimos reclamando por el edificio único de Sociales y no hay soluciones, lo cual se suma a la terrible situación de los más de mil docentes ad honorem que hay en nuestra facultad.”

Además, la Presidenta del C.E.C.So. agregó que “el decano Schuster se ha integrado por completo al gobierno nacional, aportándole funcionarios y es cómplice de la política de miseria presupuestaria para la educación pública. Nos hemos hartado de los plazos de la gestión de la facultad, más hoy con la decisión de hoy del gobierno nacional de pagar 6.706 millones de dólares de deuda al Club de París demuestra que no tiene ninguna intención de que el presupuesto vaya a “redistribuir la riqueza”, sino más bien seguir pagando la deuda externa y subsidiando empresarios. La oposición sojera no parece aflijirse mucho tampoco: mientras Macri recorta las becas siguen preparando un acto en el Congreso para defender su “rentabilidad” . A ninguno le preocupa las condiciones en que se encuentra la salud y la educación”.

La toma de las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se decidió esta noche en asambleas de cada una de las sedes donde participaron más de 1000 estudiantes. .También fueron tomadas las sedes de Filosofía y Letras, donde 400 estudiantes lo resolvieron en una asamblea cortando Acoyte y Rivadavia

Y a continuación dijo Jesica Calcagno finalizó sosteniendo que “nuestra lucha confluirá también con la de otras facultades y colegios secundarios que atraviesan problemas presupuestarios y edilicios similares. Hoy están tomadas las facultades de Sociales, Filosofía y Letras, Arquitectura e Ingeniería. Mañana miércoles participaremos de la marcha de los secundarios del Palacio Pizzurno al Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. a las 13 horas y por la tarde, a las 18, de la marcha convocada por los docentes universitarios e iremos en una perspectiva de coordinación con los docentes y los estudiantes secundarios para conseguir nuestras demandas”.

En Clave ROJA (PTS e independientes)
03-09-2008 07:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.