Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos la masacre israelí contra el pueblo palestino

--------------------------------------------------------------------------------

(PTS, 27/12/08) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló hoy que "con la masacre en Gaza de 200 palestinos, Israel vuelve a mostrar que es un estado terrorista, que no vacila en bombardear indiscriminadamente a la población civil. Es un estado que estuvo a la vanguardia en implantar la doctrina de la ’guerra preventiva’, la legalización de la tortura y el asesinato sin juicio alguno de sus oponentes, algo que después hizo propio el gobierno de Bush."

También denunció "las declaraciones cómplices de los gobiernos imperialistas de EE.UU. y de la Unión Europea, que quieren transformar a las víctimas en victimarios. No extraña ya que son los mismos estados que, entre otros territorios, mantienen la ocupación colonial de Afganistán e Irak."

Castillo planteó finalmente que "el pueblo palestino es uno de los más oprimidos del planeta. En la franja de Gaza, un territorio de apenas 360 kilómetros cuadrados, se hacinan en la mayor de las pobrezas 1 millón y medio de palestinos, a los que Israel busca doblegar con el hambre y el terror. Desde el PTS nos solidarizamos plenamente con ellos. No habrá paz en la región hasta que no se acabe definitivamente con la opresión a los palestinos, cuestión que sólo puede lograrse expulsando al imperialismo de la región, terminando con el terrorista, el colonial estado de Israel y poniendo en pie una Palestina obrera y socialista donde convivan en paz árabes y judíos."

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

[Imagen: gaza51.jpg]

[Imagen: Palestinians-carry-wounde-001.jpg]

Más fotos: http://www.laestrellapalestina.org/gale ... -2008.html
Otros adjuntos en este tema
.pdf  article_1641.pdf ( 30,58 KB / 0) por Vladimir
29-12-2008 16:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Es un problema complejo, que va más allá de las creencias religiosas.
No quiero defender ni a uno ni a otro, pero ninguna de las 2 partes están dispuestas a ceder, lo cual es una locura. Y a veces los palestinos se la buscan. Obvio que los civiles inocentes no tienen nada que ver, pero siempre son ellos los que pagan las consecuencias. Lo que los árabes deberían entender es que no tienen ninguna chance militar de lograr nada.
Mis amigos de allá me cuentan literalmente que "los palestinos disparan con misiles que los detiene cualquiera con la mano, y los israelitas disparan con la última tecnología". El potencial armamentístico de Israel es tremendo, sino no se explica cómo siendo el país más pequeño de Medio Oriente, rodeado de países árabes que lo detestan, no pueden hacerle frente. Obviamente que ese potencial militar no viene solo, sino que tiene que ver con una cultura, y muchos negocios.
Es estado de Israel justifica muchas de sus acciones impunemente por ser "el pueblo elegido", destinados a habitar en esa tierra, defenderla, y tener a Dios de su lado. Pero a veces toman muy al extremo todas esas cosas.
En fin, lo que es seguro es que por la fuerza no van a lograr nada. El odio trae odio, la guerra trae guerra. Hasta que no decidan ambas partes llegar a un acuerdo real, van a continuar en conflicto.

30-12-2008 00:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Fotos de manifestaciones en el mundo en apoyo al pueblo palestino

New York http://www.flickr.com/photos/33784730@N ... 834018780/

Scotland http://www.indymedia.org.uk/en/2008/12/416239.html

Londres http://www.flickr.com/photos/filkaler/

Boston http://boston.indymedia.org/feature/dis ... /index.php

Madrid http://madrid.indymedia.org/newswire/di ... /index.php

http://theplatform.nuevaradio.org/index ... og=4&p=813

http://fotograccion.ourproject.org/inde ... de-israel/

Polonia http://poland.indymedia.org/pl/2008/12/41004.shtml

Milan http://lombardia.indymedia.org/node/12044

http://lombardia.indymedia.org/node/12044
30-12-2008 01:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
PARA LOS QUE NO OYEN LOS BOMBARDEOS ISRAELIES
Por http://www.rebelion.org - Monday, Dec. 29, 2008 at 4:36 AM

Crónica desde Madrid para los que no oyeron los bombardeos israelíes

Angeles Díez
Rebelión


Spoiler: Mostrar
Por segundo día consecutivo el ejército israelí continúa la masacre en Gaza con cientos de muertos y heridos. Israel da continuidad a la que viene siendo su política de aislamiento, demonización y exterminio de los palestinos. Sin embargo, el salto cualitativo, no son los bombardeos para asesinar cientos de palestinos de una sola vez, tampoco las declaraciones de la comunidad internacional poniendo en el mismo plano a víctimas y verdugos al manifestar sus deseos “de que finalice la violencia”, ni siquiera la connivencia de los gobiernos de los países árabes colindantes; lo que supone un camino sin retorno es la justificación sistemática del asesinato y su utilización como moneda de cambio en el sistema político.

En plena campaña electoral, el estado confesional israelí no duda en acelerar su política genocida que le permita una imagen de mano dura ante los votantes. Los gobiernos occidentales avalan su actuación recalcando las consignas de “cese de la violencia” y creando la falsa imagen de dos estados en guerra. Los medios de comunicación reproducen el discurso israelí y tienen su propio papel en la masacre: convierten los cuarteles de la policía palestina en Gaza en “instalaciones de Hamás”, palabra ya maldita convertida en adjetivo que permite justificar la destrucción de las vidas de los palestinos. Las elecciones, la democracia modelo occidental, no dio los resultados deseados en Gaza, de modo que si no se consiguió que los palestinos eligieran a los representantes adecuados habrá que convencerles por la fuerza. Tampoco fueron los resultados esperados en Cisjoradanial, por eso hubo que encarcelar a 11 parlamentarios palestinos.

El mismo día en que el parlamentario Ahmad Saadat es condenado a 30 años de cárcel por reclamar el cese la ocupación de palestina, el mismo día en que siguen muriendo niños palestinos por no tener acceso a medicinas, el mismo día en que siguen muriendo mujeres palestinas camino de los hospitales, el mismo día en que los chek point siguen haciendo imposible la vida de miles de palesitnos, el mismo día en que se sigue construyendo el muro de la vergüenza; ese mismo día, han vuelto a sonar las bombas y resonar las órdenes israelíes de acelerar la destrucción porque los palestinos no se rinden.

También ese mismo día, los medios españoles siguen siendo el eco del gobierno israelí con titulares como “Israel bombardea el sur de Gaza para destruir los túneles con Egipto”. Las intenciones de Israel se convierten en la realidad, ningún periodista, ningún redactor ni ninguna agencia hablará de unos túneles que son las únicas vías de acceso para aliviar el asedio de los habitantes de Gaza. Los asesinatos se convierten en “Segunda jornada de ofensiva israelí en la franja”. A los medios sólo les interesa, lo mismo que a la comunidad internacional, las declaraciones de los atacantes: “ Ehud Olmert, ha asegurado hoy que su Gobierno manejará la situación "con sensatez, paciencia y firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados", también reproducirán las declaraciones de los militares israelies: “El ataque israelí destruyó ayer varias sedes policiales y centros de entrenamiento de Hamás, ubicadas en zonas residenciales, así como la estación de televisión del movimiento islamista” . Se ataca a los medios de comunicación palestinos pero los medios españoles no se sienten atacados porque, al fin de al cabo, son medios árabes y “han continuado sus transmisiones desde un sitio desconocido”, lo que les hace doblemente sospechosos. Además, nos dice la prensa “una mezquita ha sido bombardeada en las últimas horas por acoger "actividades terroristas" , ha dicho un portavoz militar israelí”.1 Los medios no dan voz a los familiares de los palestinos asesinados en la mezquita sino al ejército israelí, que justifica los ataques.

Hoy día 28 de diciembre no han sonado las sirenas en Madrid pero hemos oído las voces de los palestinos. Ha habido una concentración frente a la embajada israelí como muestra de repulsa, indignación y rabia. Marroquíes, españoles, sirios, palestinos, árabes españoles, jordanos.. nos hemos concentrado para hacer sonar las sirenas. Los medios de comunicación españoles han insistido en tomar las imágenes más estereotipadas, los cámaras saben que esas son las imágenes que les publicarán, las que podrán servir de justificación de la masacre, al fin de al cabo, dirán, estaban en la concentración y, ellos no escriben las noticias, pero sin los niños gritando y sin las niñas con pañuelos no les comprarían el reportaje. Cada uno cumple su papel y se coloca en el lugar que le corresponde.

Ismael tiene un puesto en el mercado Maravillas, es de Gaza y no puede contener las lágrimas cuando habla de su familia: “Me enorgullece ser de Gaza y tener a mi familia allí, ayer estuve hablando con ellos y están bien, luchando, tenemos la esperanza de algún día vencer, esa esperanza no nos abandona a ninguno de los palestinos. Para Ismael, como para la mayoría de los palestinos y árabes que manifiestan hoy en Madrid, no es sólo Israel, “¿qué es lo que estamos haciendo todos?, Israel está haciendo el trabajo sucio del resto de los gobiernos árabes. Israel nos está matando todos los días. Esta matanza está aprobada por los gobiernos árabes y la comunidad internacional” .

La lucha es desigual, atrozmente desigual, por eso los palestinos no dejan de reclamar su derecho a defenderse “Tenemos derecho a responder de la misma manera a las matanzas de Israel. Esta es una guerra desigual, cobarde, nosotros no tenemos armas. El mundo es cobarde, le proporciona a Israel todo tipo de armamentos mientras nosotros solo tenemos cohetes caseros. Deberíamos tener derecho a defender a nuestra población. El ocupante tiene todo el derecho a matarnos; ¿y nosotros?” Isamel dice que el derecho no es nada si no es capaz de proteger a las víctimas.

Hay otros palestinos que van más allá en el análisis, se trata de una situación extrema pero no por ello inesperada. Israel tenía predeterminado este ataque, antes incluso de que finalizara la tregua porque responde en realidad a una necesidad interna de la política Israelí, Maged, periodista, politólogo, palestino, nos dice que estos ataques: “obedecen a un intento desesperado del gobierno Israelí, hay un gobierno provisional, un vacío de poder del gobierno de Olmert que se ve avocado a unas elecciones. Además está el cambio de gobierno en Estados Unidos, se da ahora un intervalo también de incertidumbre hasta que se haga el traspaso de poderes en EEUU. Las fuerzas políticas israelíes están compitiendo en quién puede ofrecer una respuesta más contundente contra los palestinos para ganar a la opinión pública israelí”.

Los palestinos reconocen que uno de los factores más importantes que han contribuido a llegar a esta situación es la división entre las fuerzas políticas palestinas. “el hecho de que haya una división interpalestina contribuye a que Israel aparezca en cierto sentido como “legitimado” para atacar, como si el problema estuviera en el campo de Hamas. Se acusa a Hamás de romper la tregua, de atacar con misiles, esto se desprende de las declaraciones de la autoridad palestina cuando dice que si no fuera por los katiuscas Israel no hubiera atacado Gaza. Pero esto no es verdad, este ataque está orquestado con algunos países árabes como Egipto, que ha actuado de la misma manera que en el 2000 cuando dio vía libre para que Israel atacara a Hedvollá en el Líbano. En los bombardeos de estos días había luz verde porque la ministra israelí de asuntos exteriores, Tzipi Livni, amenazó desde el Cairo con los ataques que se han producido ahora”, nos dice Maged.

Jalil, el presidente de la Asociación Hispano Palestina reclama al gobierno español y a los gobiernos europeos que tomen cartas en el asunto, que tomen postura por un pueblo que está siendo sometido por hambre y destrucción. A los palestinos, dice, “nos dan las migajas de la ayuda humanitaria mientras con Israel mantienen acuerdos preferentes, le premian por ser un estado ocupante” Los gobiernos occidentales no son coherentes, ni siquiera son capaces de seguir lo que dicen son sus principios plasmados en el derecho internacional “hablan – dice Jalil- del derecho internacional, de los derechos humanos, pero lo que cuenta es su política que es todo lo contrario”. Para Jalil, es absurdo que se coloque en el mismo lugar a los palestinos y a Israel “cuando se pide a la población sitiada desde hace más de un año, que no recibe ni siquiera medicinas, que se resigne, y se la compara con uno de los ejércitos más potentes de la zona y del mundo. Se pide a la población palestina que cese el fuego, pero ¿qué fuego tenemos nosotros? Si apenas tenemos unos cohetes caseros, ¿qué es eso comparado con los arsenales israelíes? Hay que llamar a las cosas por su nombre, se trata de un ejército con aviones, tanques, bombas… que está masacrando a la población civil palestina”.

Los árabes no pueden obviar la información que trasmiten los medios de comunicación occidentales, sienten que éstos han elegido hace tiempo colocarse del lado del poder, del lado de la fuerza, son parte del poder que criminaliza y al hacerlo se vuelve cómplice de los bombardeos. “Hace falta que mueran 300 personas en un día para que los medios den cuenta de la tragedia pero ¿y antes? ¿Cuántos muertos ha habido por hambre y enfermedades en Gaza desde que empezó el asedio?” Para Jalil, el pueblo palestino en Gaza muere cada día por el cerco, el sitio al que está siendo sometido hace más de un año, sin embargo, eso no es noticia.

Les preguntamos a los palestinos por la responsabilidad de Hamas, esa es la consigna que esgrimen los gobiernos occidentales, incluso el propio Mamud Abbas, presidente palestino, muy en línea con las declaraciones norteamericanas e Israelíes. Hoy mismo, Radio Nacional de España, recogía las palabras del representante estadounidense diciendo que “era necesario parar la violencia primero de Hamas y luego de Israel”, y señalaba el locutor que Abas señalaba a Hamas como responsable. Jalil nos dice: “es absurdo, Hamás ha sido elegida por el pueblo palestino y por lo menos tiene que tener la oportunidad de gobernar. Ha habido una tregua durante seis meses y durante ese tiempo Israel ha matado a 30 personas en Gaza, además del asedio y el bloqueo. ¿De qué puede ser responsable Hamas? Sí, es responsable de haber ganado unas elecciones. Sí, de eso es responsable Hamás, ahora, si eso no se admite, si no se acepta la democracia, pues habrá que decirlo así”.

La democracia, qué razón tiene Jalil, los palestinos están aprendiendo el verdadero significado de la democracia, el que reconoce como democrático a Israel, un Estado que se declara confesional, es decir, de religión judía, en sus principios fundacionales; el que encarcela a parlamentarios palestinos democráticamente elegidos y no reconoce un gobierno salido de las urnas.

Hay una diferencia entre los gobiernos árabes y sus pueblos. Para muestra el botón de la concentración de esta mañana. Había todo tipo de nacionalidades árabes, todos ellos, mostrando su solidaridad con el pueblo palestino. Para Jalil los pueblos árabes están sometidos por sus gobiernos “los gobiernos árabes están todos involucrados en un proceso de paz ficticio, que no llega a ningún tipo de cosas concretas, no hay ningún tipo de avance, Israel ha sustituido su ocupación militar directa en Gaza por una especie de pantomima de gobierno al que no se le permite ejercer como tal” el país ocupante –nos dice-, tiene la obligación, según la legislación internacional, de hacerse cargo de la población civil. Gaza y Cisjordania, no lo olvidemos, son territorios ocupados, no hay una palestina libre, es la obligación de Israel el mantener a la población civil. Pero lo que hace es cercarla, asediarla, dejarla morir de hambre”

Houmad, un marroquí que lleva años luchando al lado del pueblo palestino, piensa que los pueblos árabes están indignados porque el régimen oficial árabe no ha podido cumplir con las mínimas obligaciones que son levantar el embargo desde el lado de Egipto. “No olvidemos que esta guerra no es sólo de Israel, es lo que indigna más a los pueblos árabes, el gobierno egipcio ha colaborado con el asedio y el embargo y sigue colaborando. De hecho la declaración de la guerra contra Gaza por la ministra de exteriores israelí se ha hecho desde el palacio presidencial de Mubarak en Egipto. Hasta ahora, a los pueblos árabes les ha dolido infinito que esta matanza sea acordada y concertada entre Israel y algunos gobiernos regionales en primer lugar desde Egipto. Todas las manifestaciones que tuvieron lugar ayer en Egipto no solo condenaban la agresión de Israel sino la complicidad del propio gobierno Egipcio.”

Los jóvenes palestinos de Madrid se sienten impotentes, sienten que la comunidad internacional es cómplice de Israel “los palestinos no nos podemos defender y nos acusan de ser violentos” “nosotros sólo reclamamos que se respeten los derechos humanos con el pueblo palestino”, dice Said, otro refugiado palestino en Madrid.

Pedir a un pueblo ocupado que acabe la violencia es pedir que se rinda. Así lo sienten los palestinos que declaran que “ la violencia no va a cesar, mientras sigan ocupando nuestra tierra. La comunidad internacional tiene que obligar y doblegar a Israel, no a la resistencia Palestina. Es un derecho legítimo de todos los pueblos a luchar por su libertad. Hay que obligar a Israel a que acepte una paz justa que incluya el retorno de los palestinos” se lamenta Ismael.

Los palestinos han perdido toda la confianza en la comunidad internacional, si los gobiernos occidentales insisten en colocar en el mismo plano a los verdugos que ocupan la tierra y sojuzgan a un pueblo, con las víctimas que sufren cotidianamente la ocupación, el aparheid, el exterminio, si ambos son iguales para la comunidad internacional es porque no se puede esperar de ella la más mínima justicia, ni siquiera a través de sus declaraciones “tratan a ambas partes como si se tratara de una guerra, ponen a Israel a un lado y a Hamas por otro, simbolizan en Hamas con la otra parte. Hacen un llamamiento a que Hamas deje de lanzar misiles y a que Israel finalice los bombardeos. En el fondo están legitimando la agresión israelí al acusar a Hamas de la suerte de los palestinos” dice Maged.

Para Houmad “Israel quiere cambiar la realidad sobre el terreno. Quiere eliminar a Hamás de la escena política y militar de la zona. Se trata de hacer algo que no han podido hacer muchos gobiernos considerados moderados de la región, algo que no ha podido hacer la autoridad de Abu Masen, y conseguir algo que ni siquiera han conseguido los israelíes mediante el embargo, quieren hacer que la gente de Gaza pida una tregua a cambio de nada. No han podido conseguirlo mediante el hambre y el embargo y ahora los están matando por las armas. No es cuestión de cohetes lanzados ni nada, eso no altera muy poco realmente la vida de los israelíes. Se trata de crear una nueva ecuación en la que domine solo la línea de la negociación, una línea que es la ideal para Israel porque después de dos décadas de negociaciones y más negociaciones no se ha logrado nada, y no ha parado en su anhelo de anexionar territorios”

Israel no va a parar, desde que ocupó palestina ha realizado matanzas periódicas y sus agresiones son en todos los terrenos. El día 25 fue condenado a 30 años de prisión Saadat, parlamentario palestino y uno de los líderes de la resistencia en el campo político. Para Maged, esta condena “sin acusación ninguna, sólo porque dice que es el secretario general de una organización enemiga” se realizó al mismo tiempo que pretende negociar con los palestinos y resulta que Saadat es miembro del legislativo palestino con el que se tendría que negociar” Es decir que “el ataque a Gaza es una continuación. Mientras no reciba otro revés como en el Líbano no van a parar. Lo que pretende Israel es crear un frente amplio, con algunos países árabes, frente a Irán que se prevé como la futura contienda en la zona. Lejos de buscar la paz lo que se pretende es apostar por la rendición de los palestinos y a partir de ahí legitimar un frente contra Irán”

¿Qué se puede hacer, cómo solidarizarse en estos momentos de sufrimiento extremo del pueblo palestino? Houmad lo tiene claro: “en cualquier caso Gaza necesita una solidaridad continua porque los Israelíes tienen elecciones el 10 de febrero y quieren influir en las decisiones de los electores israelíes, por eso todos los altos responsables israelíes dicen que los ataques no se van a limitar a uno o dos días. La solidaridad tiene que ser organizada, tiene que implicar a más sectores y tiene que ser duradera en el tiempo. Los palestinos no necesitan las manifestaciones de rabia y enfado de uno o dos días, para que luego los gobiernos digan que los gobiernos otorgan la libertad de manifestarse en solidaridad con Palestina”

Las voces de los árabes y españoles hoy en Madrid decían que no se puede permanecer expectantes ante la masacre de un pueblo, que hay que acabar con la impunidad del gobierno de Israel y con la complicidad de la Comunidad Internacional.
30-12-2008 01:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
la verdad de la milanesa: http://www.ifamericansknew.org/

bueno, no sé si la verdad, pero es un buen dato.

che, ¿podemos postear videos también? estoy viendo algunos realmente interesantes.

por ahí leí una nota que mencionaba la construcción artesanal de los misiles que lanzan los palestinos, y yo que hace un rato hice referencia a misiles que se detienen con la mano, jajaja.

30-12-2008 02:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.039
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Cita:El potencial armamentístico de Israel es tremendo, sino no se explica cómo siendo el país más pequeño de Medio Oriente, rodeado de países árabes que lo detestan, no pueden hacerle frente

Los ejercitos de los paises arabes están compuestos por reclutas pobres(los ricos se eximen por medio de mecanismos corruptos). Los militares arabes son hipercorruptos, se roban la comida de sus soldados,usan a sus soldados para negocios particulares,entrenar 1 hora y anotan que entrenaron 5,etc,etc. En ese contexto, podés tener la tecnologia que quieras, pero te van a hacer moco igual. Antes de la invasion de Kuwait, irak era uno de los primeros 5 ejercitos del mundo en tamaño y equipos, para luego quedar reducido a toneladas de acero retorcido. Que pasó? Los iraquies no estaban entrenados para obtener el maximo potencial de sus tanques...

Para el que quiera leer, vea la situación del ejercito iraqui en la guerra del golfo. Enviaron miles de reclutas sin ninguna preparación a pelear contra la coalición internacional más grande formada luego de la 2da guerra.
Cambiando de tema...

Relamente los paises arabes quieren que Israel deje de existir? Si fuera un dictador como fue Saddam, o bien un monarca multimillonario, Israel me serviría para que el pueblo canalice su odio, y atribuir las desgracias del pueblo a Israel, mientras yo vivo en palacios dignos de un relato de las mil y una noches.

Ni hablar de las fortunas de Arafat y otros líderes palestinos, mientras su gente pasa penurias.
30-12-2008 13:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Gilgamesh escribió:Relamente los paises arabes quieren que Israel deje de existir? Si fuera un dictador como fue Saddam, o bien un monarca multimillonario, Israel me serviría para que el pueblo canalice su odio, y atribuir las desgracias del pueblo a Israel, mientras yo vivo en palacios dignos de un relato de las mil y una noches.

Ni hablar de las fortunas de Arafat y otros líderes palestinos, mientras su gente pasa penurias.

Sí, es verdad todo lo que decís. Y una vez más reafirmo mis teorías: el dinero controla todo.

Anoche me quedé hasta las 3:30 AM (por eso mis posteos tan tardes) viendo videos e informes sobre la situación. Y me indignaba ver a los líderes islámicos de distintos países invitando a sus seguidores a levantarse en armas y demás. Pero ellos siguen ahí sentados, en sus lujosos palacios, con buena ropa, y comida abundante. No son ellos los que agarran las armas, no son ellos los que se inmolan, no son ellos los que sufren.
Y por eso puse de entrada que la situación es compleja, y ya no pasa por una cuestión religiosa como podríamos decir que lo era hace siglos. Ahora hay cosas "más importantes".


Off-topic:
Por un momento me hiciste acordar a la guerra de Malvinas, con eso de que peleaban soldados sin entrenamiento contra tropas bien preparadas.

30-12-2008 15:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
EL MUNDO › ENTREVISTA CON OVADIA EZRA, PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
"No es Hamas, es la cuestión palestina"

De acuerdo con el académico israelí, siempre que hay una elección por delante en su país gana el discurso de la seguridad nacional. "Culpando al otro, no se habla de las colonias, tampoco se negocia", afirma Ovadia Ezra.

Ovadia Ezra es el jefe del Departamento de Filosofía de la Universidad de Tel Aviv. Reconocido académico en Israel y otros países, este profesor también se destaca por ser un intelectual comprometido con la realidad que le toca vivir. Varias veces encarcelado por el Estado israelí por negarse a ser reservista del ejército, Ezra aclara que lo hizo porque las misiones "eran siempre en territorios ocupados". En diálogo con Página/12, el profesor entiende que la lógica de la actual ofensiva israelí está signada por las elecciones legislativas del 10 de febrero. Sin embargo, advierte: "Los comicios tienen un doble efecto: por un lado, alientan esta clase de acciones militares en pos del rédito electoral –ya que los bombardeos aéreos no provocan bajas propias–. Por el otro, limitan su posible extensión, como es el caso de una posible invasión terrestre, debido a las bajas que ésta conllevaría".

–¿Cuál cree que es el peso de las próximas elecciones en Israel sobre los actuales bombardeos masivos sobre la Franja de Gaza?

–Las elecciones son fundamentales. Ningún político israelí quiere que treinta días antes de los comicios estén cayendo cohetes Qassam sobre poblaciones civiles. Por ello es que siempre, en los momentos previos a una elección, gana terreno el discurso sobre la seguridad nacional. De aquí se desprenden las acciones militares.

–En los últimos días, al escuchar las declaraciones de los dos principales candidatos, Tzipi Livni (Kadima, centro) y Benjamin Netanyahu (Likud, derecha), se tiene la sensación de que existe un consenso en la clase política israelí respecto de la ofensiva. ¿Es así?

–En parte sí, pero, como dije antes, es una lógica del sistema político en su conjunto, que cada vez más se torna hacia la derecha, con un discurso militarista. Existe un tercer candidato en pugna, el ministro de Defensa, Ehud Barak, que es del Partido Laborista, tradicionalmente un partido más proclive a la negociación con los palestinos. Este, para tratar de ganar su propio espacio de un opositor dentro de la alianza gubernamental, actúa de manera aun más intransigente. Entonces, sí, el consenso es amplio. El discurso político se radicaliza y siempre se culpa "al otro", en este caso a los palestinos. Siempre "estamos bajo ataque". Por ende, en tanto este discurso impere, esta clase de agenda se impone. Si logramos culpar al otro de todo, no se discute nada de lo propio. No se discuten las colonias, nada. Más aun, cuando el otro es "un terrorista", ni siquiera se negocia. Ahora, están los cohetes y todo eso. Pero el asunto no es Hamas. El tema de fondo es "la cuestión palestina" en sentido amplio.

–Puestas las cosas en estos términos, ¿hay posibilidades de negociar?

–Así, no. La táctica de este gobierno, como la de los anteriores, es posponer los temas importantes de la agenda para adelante, para que se encargue un futuro gobierno. Parecen pensar que las cosas pueden seguir siempre así. A veces pienso que añoran las épocas en que los árabes trabajaban como mano de obra esclava en Israel, sin reclamar ni levantar la cabeza en absoluto. Si no la añoran, al menos deben pensar que, de algún modo, es viable seguir manteniendo a una población de seis millones de personas sin derechos de ciudadanía alguna. Sin Estado. Sin nada.

–¿Cuál es, entonces, la visión de la dirigencia israelí a largo plazo?

–Ninguna. No hay visión de largo plazo. Sólo se piensa en las próximas elecciones. Así, van ya cuarenta y un años de ocupación. Mientras, la mayoría parece pensar que, en tanto seamos superiores militarmente, no habrá necesidad alguna de negociar. Que los asentamientos pueden seguir...

–¿Cree que habrá una invasión terrestre?

–Es posible. En este caso, las elecciones tienen un doble efecto: por un lado, alientan esta clase de acciones militares en pos del rédito electoral. Los bombardeos aéreos no provocan bajas propias. Por el otro, limitan su posible extensión, como es el caso de una posible invasión terrestre, debido a las bajas que ésta conllevaría. Por lo tanto, de haber una acción militar por tierra, estimo que sería corta. Los militares no son tontos y tiene muy presente el empantanamiento de los norteamericanos en Irak. La experiencia del fracaso de la guerra contra Hezbolá en el Líbano en 2006 también juega un papel. Por eso, no creo que estén buscando ocupar Gaza. Mucho menos a largo plazo. Sería insostenible. Implicaría un precio que nadie quiere pagar, mucho menos con elecciones por delante.

–¿Piensa que el presente curso de la política israelí en estos aspectos puede cambiar a futuro?

–(Medita unos segundos antes de responder.) Mucho depende de la política exterior de Estados Unidos. Hasta ahora siempre nos han respaldado en todo. La era Bush es un caso extremo en este aspecto. Si acaso me va a preguntar si las cosas con Obama pueden cambiar, no lo sé. Un poco quizá, si la nueva administració n llega con verdaderas intenciones de cambio. De todas maneras, los conservadores del establishment israelí son duros.

Entrevista: Martín Suaya
30-12-2008 15:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Pag/12: Hamás o el reto de gobernar una franja de miseria
Los islamistas expulsaron de Gaza a los leales a Fatah en junio de 2007

JUAN MIGUEL MUÑOZ | Ashkelón 29/12/2008

El Serrallo de Gaza, el edificio que ya fuera ocupado por militares británicos e israelíes, está en ruinas. Un bloque de la Universidad Islámica, varias mezquitas, el Ministerio del Interior, decenas de comisarías, inmuebles e instituciones que el Gobierno de Hamás iba construyendo paso a paso han sido derruidos por los bombarderos israelíes.

Es un varapalo tremendo para el movimiento islamista palestino. Le costará remontar. Desde el 14 de junio de 2007, Hamás gobierna la franja tras expulsar a las fuerzas policiales y militares leales al presidente Mahmud Abbas, que hicieron todo lo posible para derrocar al partido vencedor en las elecciones de enero de 2006. Ha sido un año y medio de esfuerzos del Gobierno de Ismail Haniya para cumplir unos objetivos que sólo podían ser modestos. Poco han conseguido. Pero tal era la gravedad del caos antes de la toma del poder en la franja de Gaza, que ciertos logros sí son apreciados por la población.

El primero: la seguridad en las calles. Los matones y los tipos armados -a saber de cual de las facciones palestinas- pululaban por las ciudades a sus anchas. En la cúspide del enfrentamiento entre Hamás y Fatah, en mayo y junio de 2007, los milicianos de ambos bandos se apostaban en los tejados de decenas de edificios del centro de la ciudad para dirimir a balazos la grave fractura política que todavía persiste. Casi nadie salía de su casa durante aquellos días.

De golpe todo cambió. Nadie dispara ahora al aire ni en bodas ni entierros; las patrullas son las de la policía; la gente sale a pasear y a cenar a alguna terraza en el Mediterráneo -poco más se puede hacer-; los asaltos a comercios son cosa del pasado y ningún cooperante o periodista occidental ha sido secuestrado bajo el mando de este Gobierno. Grandes carteles instan a los ciudadanos a acudir a comisarías y juzgados para resolver sus litigios. Se les promete atención y educación. Lo corrobora Ahmed, un hombre recién casado que detesta a Hamás, pero que admite que el trato dispensado en las comisarías y el afán de los funcionarios por resolver los problemas es encomiable.

Afronta Hamás la tarea de gobernar con una plantilla que derrocha entusiasmo pero que carece de experiencia, como han puesto de manifiesto las huelgas orquestadas -todavía hoy se mantienen- por la Autoridad Palestina que gobierna Cisjordania. Jueces y funcionarios de justicia fieles a Fatah abandonaron sus trabajos siguiendo instrucciones del presidente, Mahmud Abbas. Cobran sus salarios a condición de rechazar toda colaboración con el Ejecutivo de Haniya. Lo mismo hicieron muchos profesores de escuela, que se sumaron a la huelga, y los médicos. Aunque en este caso, son muchos los que afirman que no dejarán morir a gente por seguir las directrices de Fatah.

Sin embargo, claro está, aliviar las penurias económicas del millón y medio de habitantes de la franja de Gaza era una meta primordial, nunca conseguida. Imposible eludir el bloqueo económico israelí, jamás relajado aunque durante cuatro meses de tregua Hamás impuso orden y no se dispararon cohetes contra Israel. El suministro de energía eléctrica, combustibles y gas es raquítico, y los materiales para la construcción no entran desde hace casi tres años. Tampoco se suministran muchos alimentos ni medicamentos. Los cientos de túneles horadados en la frontera con Egipto no son más que un pequeño alivio a una hecatombe económica que sirven para introducir alimentos, bienes de primera necesidad y fuel. También armas. Sin apertura de las aduanas con Israel o sin una salida al exterior a través de Egipto, todo queda al arbitrio de los gobiernos hebreos.

Es un secreto y no lo es. Pero al Gobierno no le falta dinero. Más de una vez, a final de mes, el Ejecutivo ha adelantado una semana el pago de los salarios a los funcionarios. Solía coincidir con retrasos en el abono de los sueldos a los trabajadores que dependen de la Autoridad Palestina que gobierna en Cisjordania. ¿Cómo consigue Hamás los fondos? No contestarán con precisión sus dirigentes, pero las aportaciones de Irán y de algún país árabe no alcanzan las sumas que donan devotos y prósperos musulmanes de todo el mundo. Por los túneles, en maletas, llegan a Gaza los fondos. Ahora los deberán emplear para reconstruir lo arrasado. Otra vez.
30-12-2008 19:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.984
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 148 en 64 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Que desastre. Completamente desmedido. Gaza ya estaba prácticamente en estado de sitio...
31-12-2008 20:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS

Off-topic:
les dejo un documental interesante. no va precisamente en este topic, aunque tiene algo que ver.
podríamos armar un topic sobre este tipo de cuestiones.

http://freedocumentaries.org/film.php?id=130

04-01-2009 22:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
[Imagen: 30jiw4p.jpg]

Tu silencio me duele. Tanto como la vida. Tanto como el tiempo.
Mahmud Darwish, poeta palestino

Federación de Entidades Argentino Palestinas
اتحاد الجمعيات الفلسطينية ألأرجنتينية
ALTO A LA MASACRE EN GAZA

Convocamos a todo el Pueblo Argentino a marchar a la Embajada del Estado Terrorista y Genocida de Israel

Martes 6 de Enero
17:00 hs.
en el Obelisco.


Convocan:
FEARAB (Confederación de Entidades Argentino Árabes), Federación de Entidades Argentino- Palestinas, Asociación Madres de Plaza de Mayo, PTS, FUBA, PO, PC, Quebracho, Socialismo Libertario, AARSOPAL, CINEFERTIL.BLOG, Derribando Muros, FTV, Asambleas del Pueblo, MST, PCR, MIR, CMP, MAS, Militancia Comunista y otros.
04-01-2009 22:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
uh, estaría bueno ir, pero el martes 6 es el día de reyes.
dicho en otras palabras, los católicos celebramos la Epifanía del Señor, así que estaré en misa. de hecho creo que soy más productivo rezando por la paz, y no asistiendo a marchas populares que pasan desapercibidas a los ojos de los poderosos (esto último es una apreciación personal, no pretendo iniciar un nuevo debate).

los que están en facebook también se pueden sumar a la cruzada: http://www.new.facebook.com/group.php?gid=8539161340

04-01-2009 23:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.968
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
Cita:dicho en otras palabras, los católicos celebramos la Epifanía del Señor, así que estaré en misa. de hecho creo que soy más productivo rezando por la paz, y no asistiendo a marchas populares que pasan desapercibidas a los ojos de los poderosos (esto último es una apreciación personal, no pretendo iniciar un nuevo debate).

+1


Es como las marchas contra la guerra en irak que se hicieron al principio.... ¿cambiaron algo?

Alguien que mata por X motivo, no creo que deje de dormir porque a miles de kilometros hay gente marchando contra algo...

Esto no quita que este completamente a favor de que las personas con dinero jueguen al Diplomacy(*) en la vida real... y que piense que la marcha en realidad lo unico que logra es entorpecer el transito, perjudicar a personas que no tienen la culpa, y todas esas cosas que siempre digo....
Como dije casi siempre, no estoy en contra de la lucha, sino de sus formas...


(*) Diplomacy: Si pensaste que el TEG era un juego de estrategia, es porque nunca jugaste al Diplomacy... Estrategia + Chamuyo - Azar... Aca en la argentina esta la version con 1/4 de las reglas, media chota, llamada 1914, la conquista del desierto, creo que se llama Nippur la que crea el juego.
05-01-2009 01:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: COMUNICADO DE PRENSA: Repudiamos la masacre israelí // PTS
LeaTex escribió:uh, estaría bueno ir, pero el martes 6 es el día de reyes.
dicho en otras palabras, los católicos celebramos la Epifanía del Señor, así que estaré en misa. de hecho creo que soy más productivo rezando por la paz, y no asistiendo a marchas populares que pasan desapercibidas a los ojos de los poderosos (esto último es una apreciación personal, no pretendo iniciar un nuevo debate).

[Ironia]Es como las misas contra la guerra en irak que se hicieron al principio.... ¿cambiaron algo?

Alguien que mata por X motivo, no creo que deje de dormir porque a miles de kilometros hay gente orando contra algo...[/Ironia] =P =P =P

Hablando en serio creo que no se pretende detener una guerra haciendo concentraciones espontaneas en un pais del tercer mundo sino otra cosa, pero si vamos al caso Vietnam se detuvo, entre otras cosas por el rechazo popular.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
05-01-2009 10:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.