Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
Autor Mensaje
flpitu88 Sin conexión
Empleado del buffet
ya quiero terminarrrrrrr
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 15 en 2 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
Buenas tardes a todos.
Quiero hacer unas consultas sobre el mercado de hoy en dia, dado que estoy en una situación particular.
Estudio Ing. en Sistemas.. arranque en la uba como ing. en informatica y me pase a la utn.. estoy entre 3ro y 4to año (tengo materias de ambos años). Termine en un colegio industrial como electromecanico.
Comencé trabajando como dibujante instalaciones electricas, pase por una fabrica de la industria plastica en la parte de ingenieria, y actualmente aseguramiento de calidad tambien en una fabrica autopartista.
Dado que estudio sistemas, mi idea es pasarme en algun momento a esta rama, aunque lo que hago tambien me gusta (calidad, normativas iso, manejo de planta, planos, etc.).
Por las cursadas adquiri conocimientos de programacion en Pascal, C++ y Java (actualmente aprendiendo C). Obviamente los sé de cursadas y no profesionalmente.
¿cuanto gana hoy en dia un programador Java ó C++? Obviamente si ingreso seguro sea como Jr.
¿Toman Jrs. de 25 años?

Cualquier sugerencia o consejo que puedan darme será de gran ayuda.
Saludos y gracias!
21-03-2013 14:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
Si, a pleno... si sabes y te manejas mas o menos bien, no importa tanto la edad... algunas empresas quizas ponen "plan jovenes profesionales hasta 25/27/30 años"... pero en general no pasa nada

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-03-2013 15:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
flpitu88 Sin conexión
Empleado del buffet
ya quiero terminarrrrrrr
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 15 en 2 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
Muchas gracias por la respuesta Adriano.
Si obvio, programaba bien.. obviamente me falta agarrarle el ritmo de nuevo (que este cuatrimestre entre diseño de sistemas y sist. operativos seguro retome), pero le pondria todas las ganas y lo saco en poco tiempo.
MI duda era esa porque quizá las empresas al buscar junior apuntaban a el pibe de 18 qeu está arrancando como para ir formandolo.
creo tambien que el tema de lo que se pague va a ser importante.. mal que me pese ya no tengo 18, y tendria que empezar a encaminar mi futuro jaja.
Saludos!!
22-03-2013 08:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #4
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
Dale para adelante, se necesita muchísima gente en sistemas, y si sabes y querés laburar conseguís.
22-03-2013 09:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #5
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
Si te interesa estar en el rubro no necesariamente tenés que programar. Si tenés conocimientos de la industria y cosas por el estilo (que veo que los tenés por tu experiencia previa) puede que te convenga tirarte para el lado funcional, o encargarte de algún proyecto que esté relacionado como sistemas de auditoría y cosas por el estilo. Conozco gente que pasó por una situación parecida a la tuya y se tiró para el lado de data mining o business analyst, sin ponerse a tirar una sola línea de código.
Digo mas que nada por lo económico, un programador Jr. gana considerablemente menos que un funcional con cierta experiencia, aunque si querés meterte de lleno en programación en un par de años podés hacer una buena carrera, la oferta del mercado es enorme!

Abrazo grande y éxitos!
22-03-2013 09:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
(22-03-2013 08:43)flpitu88 escribió:  Muchas gracias por la respuesta Adriano.
MI duda era esa porque quizá las empresas al buscar junior apuntaban a el pibe de 18 qeu está arrancando como para ir formandolo.
creo tambien que el tema de lo que se pague va a ser importante.. mal que me pese ya no tengo 18, y tendria que empezar a encaminar mi futuro jaja.
Saludos!!

No, las empresas lo que buscan, por lo menos en el sector IT, es gente con muchos conocimientos y años (1 o 2) de experiencia. Hay muy pocas que ofrezcan capacitación a gente sin experiencia, y esas mismas se inclinan más por aquellos aspirantes con algo de experiencia.

En cuanto a programación, es lindo programar, pero acordate que el ing. en sistemas no es un programador, es decir que no es el que tira código, sino el que piensa sistemas complejos de información y maneja un grupo de gente que desarrollan la aplicación. Así que, si conseguis algo que tenga que ver con sistemas (más abstracto) en vez de programación "llano" sería mejor para un futuro.

En cualquier caso, vas a tener que inclinarte por tecnologías web ya que es la tendencia, y no basta con saber solo Java o solo C, tenes que complementar con framework, IDE, SGBD, otros lenguajes, etc. Un buen combo es javasript+css+html+php+MySql. Y si queres ser un buen desarrollar aprende mucha teoría, estándares, paradigmas, etc. Te dejo una página que tiene casi todo para desarrollo web

Laburar en el sector IT es complicado, la mayoría de los trabajos son 9hrs y es complicado conseguir alguno de 6, hay mucha oferta, pero también hay competencia. Se empieza cobrando poco en algunos lugares (Accentur, Baufest, Ingematic), pero en otros lugares se cobra bien, depende mucho con qué tecnologías se trabaje y la empresa. La parte buena es que la mayoría de las empresas de IT tienen buen clima laboral, los compañeros de trabajo son pibes en las mismas condiciones que uno (edad, estudios, actitud, intereses) y de las 8hrs de trabajo (+1 hr para comer) mucho tiempo es dedicado a pensar los problemas y despejarse, a diferencia de otros puestos de oficina que son embolantes y monótonos.

Capaz que al principio te cueste pasarte, no sé cuántas horas trabajas, cuánto cobras ni qué tanto te gusta tu trabajo, pero empezar como Jr, 9hrs de trabajo por $4000 (a veces menos, a veces más) no es muy atractivo.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2013 22:39 por Arshak.)
24-03-2013 22:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
flpitu88 Sin conexión
Empleado del buffet
ya quiero terminarrrrrrr
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 15 en 2 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
Muchachos, gracias a todos por sus opiniones!
voy a tratar con diseño y sistemas operativos (que curso ahora), aprender lo maximo posible y aprender incluso otras cosas (como me marca arshak); esto seguramente me haga entrar mas preparado al mercado de sistemas.
esta bueno lo que me decis nnimis, seria como meterme en sistemas usando a favor la experiencia en industrias.. voy a buscar por ese lado.
saludos!!
25-03-2013 08:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar

Off-topic:
Pusiste Ingematica al nivel de Baufest y Accenture xD


Esos lugares te dan oportunidad si no tenés experiencia, eso es cierto... a veces está bueno para un primer laburo, y después que tenés más experiencia empezás a buscar algo mejor pago...

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
25-03-2013 09:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dring Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #9
RE: Condiciones del mercado de la programacion para entrar a laburar
yo soy de electronica. No curso la materia sistemas operativos pero vi algo del programa. No creo que sea necesario que esperas a terminar de cursarla para meterte a programar.
En cuanto a la parte laboral, actualmente creo que tu puesto es importante. Habria que ver como son los sueldos. Mi opinion es que si te pasas a programacion casi seguro tengas que resignar algo de tu sueldo actual, pero en 3 o 4 años si te seguis especializando vas a tener un buen sueldo ( conozco gente con ese nivel de experiencia que hoy gana 8500 - 9000 netos ). Es como que tendrias que empezar de nuevo pero a largo plazo te puede convenir. Ahora bien, otra cosa que te puede ocurrir es que empieces como programador y dado que estudias sistemas te pases para el lado de analisis, y luego lideres un equipo de trabajo, es decir, harias algo menos "tecnico" y mas de gestion. Si bien un programador especializado gana bien, la realidad es que los puestos gerenciales siempre pagan mas. Tal vez te convenga evaluar el crecimiento profesional por el lado de analisis y tambien de gestion de calidad pero en una empresa de software
15-04-2013 14:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)