Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
Autor Mensaje
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
Hola gente, resulta que tengo un modem cisco y para extender el alcance agarre un router belkin que tenia tirado por ahi y conecte una de las salidas del cisco al router belkin para que me tire wifi en otra zona del hogar.El tema es que cuando busco desde el celu/notebook la red wifi para conectarme, me aparece otra red ( la q vendria a ser la del belkin) y sin contraseña. Como hago para configurar esa red ?
Conecte una notebook al router belkin asi me metia enla configuracion del belkin pero cuando busco en cmd/ipconfig la puerta de enlace me aparece el del cisco y no el del belkin... Confused
Como puedo hacer para solucionar esto?
13-04-2014 18:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #2
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
Conecta el cable lan al router belkin. Anda al navegador y tipea 192.168.1.0. Eso debería de permitirte entrar en la configuración del router. Fijate de resetearlo antes por si llega a tener contraseña. En lo que respecta a eso, fijate en gugl para ver cual es la generica.
13-04-2014 19:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #3
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
manual:
http://www.belkin.com/support/dl/p75170e...-4_man.pdf
como configurarlo:
http://www.ehowenespanol.com/configurar-...mo_198748/
( tnx google )

TIP: si tenes conectada la notebook al modem (mdm) y luego le conectas al AP. Siempre, apaga y prende el mdm.
Los mdms una vez que prenden toman la primer mac address del primer dispositivo que le responde. Y luego de eso, si un paquete viene de otra mac, lo descarta. Por eso, ante un cambio, apagas y prendes el mdm.

Si sigue sin funcar, avisa.

Slds.
Ale.
13-04-2014 19:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
agrego a lo que dicen los demas arriba

la gran mayoria de los routers hogareños, se apropian del segmento 192.168.1.0-192.168.1.255
y toman la primer ip libre para ellos. si enchufas dor routers, es poco probable que se reconozcan entre ellos a la primera. lo que yo haria es:
con el cisco desconectado del belkin, conectarme al belkin, y ponerlo en modo Bridge, recien ahi enchufarlo al cisco.
de esta manera el belkin queda repitiendo todos los comandos del cisco.
(los que sepan de redes se deben haber retorcido al leer eso de arriba =P )

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
13-04-2014 19:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
(13-04-2014 19:20)alexandermonday escribió:  manual:
http://www.belkin.com/support/dl/p75170e...-4_man.pdf
como configurarlo:
http://www.ehowenespanol.com/configurar-...mo_198748/
( tnx google )

TIP: si tenes conectada la notebook al modem (mdm) y luego le conectas al AP. Siempre, apaga y prende el mdm.
Los mdms una vez que prenden toman la primer mac address del primer dispositivo que le responde. Y luego de eso, si un paquete viene de otra mac, lo descarta. Por eso, ante un cambio, apagas y prendes el mdm.

Si sigue sin funcar, avisa.

Slds.
Ale.

Muchas gracias por la rpta , queria consultarte , no estoy terminando de entender el tema de la configuracion de la IP que le tengo que dar al AP
En el manual pone lo siguiente:
" En el modo de punto de acceso (PA), el router
deberá ser configurado con una dirección IP que se encuentra en la
misma sub-red que el resto de la red con la que desea establecer
comunicación. La dirección IP predeterminada"
Mi modem cisco tiene de ip 192.168.1.1 , cual tendria que darle al router PA Belkin ?
13-04-2014 23:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #6
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
Por tu comentario me da la pauta que tu modem cisco tambien es un router, no?
Cuantos puertos tiene el modem cisco? Pasa el modelo asi lo busco. ( o pasa el link del manual )
Lo siguiente que escribo es suponiendo que el modem cisco también es router, que tiene varios puertos.
- Considero que el modem cisco tiene IP 192.168.1.1 (segun lei)
- Haremos que el modem cisco sea quien asigne las IPs , y el AP sea un bridge (como recomendo Jarry)
- Al AP le asignas la IP fija 192.168.1.2 con mask 192.168.1.255 gateway 192.168.1.1 DNS 192.168.1.1 . Para esto lo tenes que deshabilitarlo como dhcp client. Supongo que el modem cisco asigna con su dhcp server IPs mayores a 192.168.1.10
- AP: deshabilitas el DHCP server, y seleccionas modo bridge.
- Conectas el modem cisco al AP: conecta el puerto 1 del AP al algun puerto rj45 libre del modem cisco. Me ocurrió en algunos modelos muy viejos de AP que el puerto WAN del AP no entra en el bridge (por algun bug), por eso te recomiendo que lo conectes al puerto 1 del AP.
- Configuras el AP con password , preferentemente con encriptacion WAP ( evita seleccionar WEP )
- Luego que grabes las configuraciones reinicias todo.
Conta como te fue.
Saludos!
14-04-2014 11:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
(14-04-2014 11:43)alexandermonday escribió:  Por tu comentario me da la pauta que tu modem cisco tambien es un router, no?
Cuantos puertos tiene el modem cisco? Pasa el modelo asi lo busco. ( o pasa el link del manual )
Lo siguiente que escribo es suponiendo que el modem cisco también es router, que tiene varios puertos.
- Considero que el modem cisco tiene IP 192.168.1.1 (segun lei)
- Haremos que el modem cisco sea quien asigne las IPs , y el AP sea un bridge (como recomendo Jarry)
- Al AP le asignas la IP fija 192.168.1.2 con mask 192.168.1.255 gateway 192.168.1.1 DNS 192.168.1.1 . Para esto lo tenes que deshabilitarlo como dhcp client. Supongo que el modem cisco asigna con su dhcp server IPs mayores a 192.168.1.10
- AP: deshabilitas el DHCP server, y seleccionas modo bridge.
- Conectas el modem cisco al AP: conecta el puerto 1 del AP al algun puerto rj45 libre del modem cisco. Me ocurrió en algunos modelos muy viejos de AP que el puerto WAN del AP no entra en el bridge (por algun bug), por eso te recomiendo que lo conectes al puerto 1 del AP.
- Configuras el AP con password , preferentemente con encriptacion WAP ( evita seleccionar WEP )
- Luego que grabes las configuraciones reinicias todo.
Conta como te fue.
Saludos!
Exactamente, el modem es un router Cisco 2700. Ayer estuve probando lo siguiente , agarro el AP Belkin , solamente lo enciendo y le conecto un puerto a mi notebook , para de esta forma poder configurarlo primeramente como AP. El tema es que no logro poder entrar al router Belkin N1. Y eso que lo conecto/desconecto, lo reinicio tmb con el boton que tiene en la parte trasera. O sea me agarra la red Belkin que logicamente esta completamente desconfigurada despues de haberla reiniciado tantas veces jaja , cuando hago cmd/ipconfig para obtener la puerta de enlace del Belkin( para asi poder entrar en el navegador e ingresar la ip y poder configurarlo) no me aparece

[Imagen: ef4b823655c59ca2c3a9d845e14ee124o.jpg]

Me esta trayendo problemas el AP Belkin, no puedo meterme adentro
14-04-2014 13:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #8
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
Busque y encontré router linksys ea2700-ar de Cisco. Es ese, no?
Tal como dijiste, lo que tenes que hacer ahora es ingresar al AP Belkin N1.
En la foto en amarillo indicas la IP de la LAN , esa IP (de esa clase) la asigna el win cuando no hay un dhcp o la LAN no tienen configurada una IP fija. La interfaz que indicaste es la cableada (rj45) , no es la wifi.

En base a que no tenes IP en la wireless. Busque en el manual. (el que te pase en un principio)
hace esto en el AP Belkin N1:
- en todo momento para esta configuración desconecta el AP del Cisco.
- resetear el AP (ya se que lo hiciste, pero por las dudas hacelo segun el manual)
- conectar la notebook (o PC) cableandolo el puerto 1 (gris, segun manual) (via cable, no via wireless)
- ahora con ipconfig fijate si le asigno IP . (igual podes hacer el paso siguiente, si saber que IP te asigno)
- luego desde un browser tipea 192.168.2.1
Se supone que ahora entraras a la pagina del AP N1

(no te conectes también via wireless, como vi en la foto, por las dudas que algun bug afecte en algo)

Conta como te fue.
14-04-2014 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
(14-04-2014 13:52)alexandermonday escribió:  Busque y encontré router linksys ea2700-ar de Cisco. Es ese, no?
Tal como dijiste, lo que tenes que hacer ahora es ingresar al AP Belkin N1.
En la foto en amarillo indicas la IP de la LAN , esa IP (de esa clase) la asigna el win cuando no hay un dhcp o la LAN no tienen configurada una IP fija. La interfaz que indicaste es la cableada (rj45) , no es la wifi.

En base a que no tenes IP en la wireless. Busque en el manual. (el que te pase en un principio)
hace esto en el AP Belkin N1:
- en todo momento para esta configuración desconecta el AP del Cisco.
- resetear el AP (ya se que lo hiciste, pero por las dudas hacelo segun el manual)
- conectar la notebook (o PC) cableandolo el puerto 1 (gris, segun manual) (via cable, no via wireless)
- ahora con ipconfig fijate si le asigno IP . (igual podes hacer el paso siguiente, si saber que IP te asigno)
- luego desde un browser tipea 192.168.2.1
Se supone que ahora entraras a la pagina del AP N1

(no te conectes también via wireless, como vi en la foto, por las dudas que algun bug afecte en algo)

Conta como te fue.
Que bronca no me funciona , hice lo que me dijiste, agarre el AP , solo le conecte el puerto 1 a la notebook , lo reinicio y obtengo esto
[Imagen: 10a6a761173efa2a7dbb890a5361b12eo.jpg]

PD: Cuando Voy a Solucionar Problemas , me dice que no hay una configuracion IP Valida
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2014 14:15 por nanohueso.)
14-04-2014 14:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
Por las dudas, nuevamente restablece la configuracion de fabrica como se indica abajo:

http://www.belkin.com/support/dl/p75170e...-4_man.pdf pag 14 (pdf pag 18)

Restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica
Mantenga pulsado el botón de reinicio al menos durante 10
segundos y luego suéltelo. Las luces del router se iluminarán
momentáneamente. El indicador de “encendido/listo”
comenzará a parpadear. Cuando la luz de “encendido/listo”
sea de nuevo permanente, el reinicio se habrá completado.

Espero que tengas mas suerte...
14-04-2014 14:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #11
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
Si seguis sin tener IP en la notebook cableada al AP N1 (como mencione antes) probamos otra cosa que hice en algun momento.

Supongo que:
- El AP sigue esta funcionando OK
- El AP se reseteo presionando el boton mas de 10 segundos (parpadearon los leds, etc, tal como dice el manual)
- El AP no tiene el dhcp server habilitado (cosa muy rara, generalemente esta habilitado por default)
- El AP tiene por default la IP fija 192.168.2.1 (segun lei en manual)
- La notebook tiene su ethernet funcionando OK y el cable esta funcionando OK. ( dehabilita wifi de la notebook y conectala con el mismo cable utp al modem/router/ap cisco 2700 , y fijate si podes navegar , si no es asi.. chequea la notebook y mas que nada el cable )
> Contame si algun punto de arriba te da la pauta que algo no funciona.

Hace esto:
- En la notebook le asignas la IP fija 192.168.2.2 con mask 192.168.2.255 (gateway y dns dejalos en blanco)
- Si el SisOp no te deja tener en blanco esos campos, configura gateway 192.168.2.1 DNS 192.168.2.1
- En la notebook en el browser pones 192.168.2.1

Conta como te fue.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2014 12:54 por alexandermonday.)
15-04-2014 12:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanohueso Sin conexión
Profesor del Modulo A
Thats what she said
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 268
Agradecimientos: 30 en 20 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #12
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
(15-04-2014 12:49)alexandermonday escribió:  Si seguis sin tener IP en la notebook cableada al AP N1 (como mencione antes) probamos otra cosa que hice en algun momento.

Supongo que:
- El AP sigue esta funcionando OK
- El AP se reseteo presionando el boton mas de 10 segundos (parpadearon los leds, etc, tal como dice el manual)
- El AP no tiene el dhcp server habilitado (cosa muy rara, generalemente esta habilitado por default)
- El AP tiene por default la IP fija 192.168.2.1 (segun lei en manual)
- La notebook tiene su ethernet funcionando OK y el cable esta funcionando OK. ( dehabilita wifi de la notebook y conectala con el mismo cable utp al modem/router/ap cisco 2700 , y fijate si podes navegar , si no es asi.. chequea la notebook y mas que nada el cable )
> Contame si algun punto de arriba te da la pauta que algo no funciona.

Hace esto:
- En la notebook le asignas la IP fija 192.168.2.2 con mask 192.168.2.255 (gateway y dns dejalos en blanco)
- Si el SisOp no te deja tener en blanco esos campos, configura gateway 192.168.2.1 DNS 192.168.2.1
- En la notebook en el browser pones 192.168.2.1

Conta como te fue.

Luego de insistir tanto con el reseteo , logre entrar al AP , le configure contraseña todo , lo puse como Access Point ( tiene directametne esa opcion por lo que no tengo que tocar nada mas ). Ahora, le conecto el cable ethernet que viene desde el modem router Cisco , me conecto desde el AP a dos pcs , la dos tienen internet lo mas bien,
¿Cual es el problema ahora? Que el AP no me esta tirando wifi jaja Confused , y una vez que conecte el modem al AP , ya no puedo ingresar al AP por ip porque solo me deja entrar a 192.168.1.1 , es decir, al modem Cisco

Aclaracion: cuando digo que conecto el modem al AP , lo conecto en el puerto 1 , no lo conecto en el puerto amarillo ( creo que se llama WAN ? )
16-04-2014 11:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #13
RE: Configurar Router Belkin N1 como AP ( Access Point)
No, el puerto 1 no es el wan , es el puerto 1 gris (según foto del manual)
El problema actual es porque el cisco y el AP estan asignando IPs

Ruter Cisco [algun puerto del 1 al 4] <===== cable utp ======> [puerto 1 gris] AP N1

Lo siguiente es para deshabilitar el dhcp server del AP N1, respeta el orden.
Para acceder al AP y tener wifi tenes que hacer lo que te mencione antes:
- Deja desconectado al AP N1 del modem Cisco.
- Apagas el AP N1 , unos 15 segundos y lo prendes.
- Accedes desde la notebook a la pagina web del AP (segun manual: 192.168.2.1)
- AP N1 le asignas la IP fija 192.168.1.2 con mask 192.168.1.255 gateway 192.168.1.1 DNS 192.168.1.1 . Para esto lo tenes que deshabilitarlo como dhcp client. Supongo que el modem cisco asigna con su dhcp server IPs mayores a 192.168.1.10
- AP N1: deshabilitas el DHCP server, y seleccionas modo bridge. (si no tiene forma de ponerlo en modo bridge, no importa
porque conectaremos el cisco al puerto 1 gris del AP N1)
- Grabas.
- Apagas el AP N1 , unos 15 segundos y lo prendes.
- Conectas el modem cisco al AP: conecta el puerto 1 del AP al algun puerto rj45 libre del modem cisco. Me ocurrió en algunos modelos muy viejos de AP que el puerto WAN del AP no entra en el bridge (por algun bug), por eso te recomiendo que lo conectes al puerto 1 del AP.

Ruter Cisco [algun puerto del 1 al 4] <===== cable utp ======> [puerto 1 gris] AP N1

- Ahora desde la notebook via UTP fijate de acceder al Cisco 192.168.1.1 y luego al AP N1 192.168.1.2
- Configuras el wifi del AP N1 con password , preferentemente con encriptacion WAP ( evita seleccionar WEP )
- Luego que grabes las configuraciones reinicias todo.

(por ahora, no uses el wan del AP N1 hasta que funque todo)
16-04-2014 11:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)