Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Conjuntos de Borel: Volumen de un conjunto de Borel
Autor Mensaje
alfred_oh Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Conjuntos de Borel: Volumen de un conjunto de Borel Dudas y recomendaciones Probabilidad y Estadística
[Imagen: cqpl.png]
22-06-2013 16:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alfred_oh Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #2
RE: Conjuntos de Borel: Volumen de un conjunto de Borel
Lo que voy entendiendo es lo siguiente:
La función de medida que me dan al principio "mide" los intervalos donde está definido el conjunto de Borel ya que el puede estar definido en R, R^2, R^3, etc. Si está definido en R sólo podemos hablar de la longitud del cjto de Borel. Si pasamos a R^2 entramos a lo que sería el area del conjunto de Borel y si estamos en R^3 tendríamos que calcular el volumen del conjunto de Borel. Por eso lo del multiplicatorio, entiendo que "b" es el extremo mayor del intervalo en la i-dimensión y "a" es el extremo menor. Hasta ahí lo que he entendido. Aplicando esto a los ejemplos:
u({x})=0 porque todo intervalo formado por un elemento da 0, pues b=a entonces b-a=0.

u(Q)=0 pues el extremo positivo de Q será igual al extremo negativo de Q entonces al restarlos da 0.

u([0,1]\Q)=1 ya que existe un numero irracional muy cercano a 1 (casi uno) y otro muy cercano a 0 (casi cero) por lo tanto al hacer la resta de tales números me daría aproximadamente 1

Alguien me podría decir si voy bien encaminado? Muchas gracias
27-06-2013 07:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)