Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consejito para un recien ingresado...
Autor Mensaje
leitow Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
Consejito para un recien ingresado... Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola gente! bueno para los que pasaron por "ingreso a utn" ya conoceran mi situacion de recien ingresado, a los que no, me llamo Leandro y hoy aprobe el modulo a, el martes arranco la cursada, y la especialidad que elegi es sistemas.

La situacion es la siguiente... La univ, me anota en todas las materias de primer año. No tengo ni idea de horarios ni como es la cursada, lo que se es qeu me anota en todas, como se firma la materia, como se aprueba y todas las cosas que te enseñan en el modulo A. Como vengo de un bachiller, tengo entendido que me va a costar un poquito bastante adaptarme, mi duda existencial, es si me conviene cursar todas las materias , si me conviene dejar alguna para despues, si me conviene emmpezar con todas y ver sobre la marcha .... y otra de las dudas, si yo dejo de cursar una materia, pasa algo? en el modulo a nos dijieron algo del peso academico, pero no se cuan importante sera...

Desde ya Muchas gracias!

(si no corresponde la ubicacion del post agradezco me digan donde tendria que postearlo)

Saludos! Leandro.
26-03-2010 19:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloace Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Consejito para un recien ingresado...
Hola Leo, yo tambien vengo de un bachiller pero con orientacion en ciencias sociales. Empece cursando discreta, algebra y geom analitica, ing y sociedad y analisis 1. A la mitad largué analisis pero las otras 3 las meti con final ese cuatrimestre. Costó pero se pudo. A mi tambien me dijeron eso de que viniendo de un bachiller cuesta más y si bien es real creo que con esfuerzo se logra. Dale para adelante con todas hasta donde veas que no podes mas y ahi evaluá de largar alguna.
El tema del peso académico es al momento de la inscripción. Tienen prioridad los que tienen mejor peso académico que creo es un promedio de materias aprobadas, cursadas dividido cantidad de años en la facu. X ahora no le des bola a eso.
26-03-2010 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio Sin conexión
Secretario de la SAE
PR
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Consejito para un recien ingresado...
Te digo, con voluntad podes hacer lo que quieras. Yo vine de un bachiller flojisimo en matematica y me costo pero meti todas las de primero de una, y las de segundo tambien. Tenes que fijarte metas y estar convencido de que las vas a lograr. Esa es mi formula del exito (?)

Lo del peso es para las proximas inscripciones, a cada alumno le asignan un peso, que es una cuenta que se hace multiplicando y sumando los finales aprobados y restando los finales desarprobados. Y le dan mayor prioridad para elegir curso para los que tienen mayor peso. Igual siempre hay excepciones, podes tener un peso altisimo y te pueden rechazar la inscripcion o vicebersa.

"Pero yo se que hay caballos que, se mueren potros sin galopar"
26-03-2010 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pollo Sin conexión
Profesor del Modulo A
123
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 383
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Consejito para un recien ingresado...
Hola yo tambien vengo de un bachillerato y de un pueblito muy chiquito que de derivadas e integrales nunca lo escuche ajaja fe muy loco pero como lei por ahi arriba , creo que es proponerselo en mi caso nadie me apura para recibirme y esas cosas voy tranqui pero por ejemplo Matem Discreta la hice tres veces me costo mucho , por suerte la meti despues te imaginas que ya estaba para dar catedra de esta materia ajajaj pero se puede cuando tenes metas en la vida y si es lo que te gusta siempre tenes que saber que UN TROPEZON NO ES CAIDA!!

suerte y estamos para ayudarte!! =D

toda la vida es ahora ...
27-03-2010 18:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: Consejito para un recien ingresado...
a mi me paso algo parecido a lo que decia Sergio... yo en los dos primeros años meti 14 materias... asi que eso depende de cada uno... en mi caso venia de un colegio medianamente bueno, pero tambien bachiller...

dale duro, si necesitas una mano pedila y no aflojes ;)

saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
28-03-2010 23:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Consejito para un recien ingresado...
Si trabajás full time te va a costar mucho, si no, ponete las pilas y te aseguro 100% que se puede, y no es tan difícil como te la pintan =)
30-03-2010 15:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Consejito para un recien ingresado...
Lo de si te conviene hacer todas las materias o no, lo vas viendo sobre la marcha. Si ves que no podés con todas después de, ponele, el primer parcial, fijate a cuáles te conviene tirarte más, y es preferible que dejes aquella(s) que ya sabés que no le vas a dar bola ese cuatri... lo importante es no tardar tanto en tomar esa decisión de dejar alguna, porque capaz querés tirar con todas hasta el final, y por querer abarcar mucho, terminás apretando poco.
Obviamente eso lo vas viendo, como vengas con la práctica, seguir la materia, etc. Al menos tratá de llegar al primer parcial y según como te vaya en este podés decidir que te conviene más.
También tenes el bardo de la correlatividades, pero en el plan 08 no es tan urgente eso ya que hasta donde sé ninguna te atrasa inmediatamente por el hecho de dejarla para el próx. cuatrimestre. Igual está bueno que más o menos te hagas un plan sobre qué vas a cursar con el tiempo (esto conviene después de terminar el primer cuatri, que vas a estar más tranqqui), ya que muchas veces una buena planificación preventiva puede evitar que te atrases años.
La mayoría de las cosas te vas dando cuenta solo si no estás colgado con la facu, y ya el hecho de que nos vengas a preguntar esto acá, hace dar la impresión que no es así.

Así que no te preocupes tanto, y ponete a estudiar =P jeje.

Abrazo!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
30-03-2010 17:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Christian25 Sin conexión
Militante
LCDTMAB
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
Re: Consejito para un recien ingresado...
dios.. porq no lei esto hace un par de años...

LPM! =(

Igual voy medianamente bien ahora...! como q me estoy rescatando!
30-03-2010 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dario Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Consejito para un recien ingresado...
Consejo para el recien ingresado: ESTUDIÁ y aprobá las mas dificiles (AM1, Discreta, Algebra y Algoritmos), firmá las restantes (esas las das facil en cualquier momento). Ponete a hacer las guias de TP desde AHORA y juntate a estudiar con amigos. Tambien pueden servir las clases de apoyo.
15-04-2010 20:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Consejito para un recien ingresado...

Off-topic:
consejo para el recien ingresado: huiii
15-04-2010 22:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masterofpuppets Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #11
Re: Consejito para un recien ingresado...
Jajajajja el comentario de brunodiaz jajajjajajaja

Mira yo tambien vengo de un bachiller y por ejemplo integrales, sucesiones y series no habia visto nunca (y pude sacar 9 en el parcial :D). Aun asi pude meter todas las de primero y segundo, asi que te digo no es imposible. Todos te la pintan de que es jodida que se yo, pero con ganas todo se puede. O sea, tal vez no sea facil, pero es menos de lo que lo pintan.

Y un consejo para el segundo cuatrimestre.. cuadno pienses cual dejar.. nunca se te ocurra dejar algoritmos, porque es la inmediatamente correlativa a la anual de segundo y si no la tenes aprobada, no la vas a poder cursar, por ende ya perdiste un año. Asi que cuando llegue el tiempo de algoritmos, tenes que aprobar esa. Y bueno, las otras más importantes como ya te dijeron más arriba: la triple A (AM I, Algebra y Algoritmos) y Discreta, una vez que aprobaste esas primer año ya estaría casi cocinado.
16-04-2010 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)