Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consejo sobre Ing. Industrial
Autor Mensaje
idv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #1
Consejo sobre Ing. Industrial Consultas administrativas General para todo Ingeniería Industrial
Buenas buenas...

Soy nuevo en este foro, asi que si el tema no esta en su debido lugar disculpen.

El tema que queria proponer, era para que me digan opiniones propias, consejos, acotacion o algo que de a lugar. Voy a tratar de ser breve para no aburrir.

Resulta que en el 06 egrese de un colegio Industrial, por lo tanto en el 07 comence mi estudios, o eso trate =P en la carrera Ing. industrial en una institucion privada. Por cosas de la vida, edad y padres termine en esa institucion. Estuve 3 años cursando, no con muchos resultados, sumado al aumento de cuota y q estaba en otra cosa, la deje. Vale aclarar que siempre trabajando desde el 07.
Digamos que afines de 2009 ya no estaba estudiando. A mediados del 2010 comence en otra institucion privada, un poco mucho mas economica, a estudiar Adm.(pero siempre curse esta carrera nueva, pensado en lo que me perdia en Ing. industrial) Pero resulta que el cuatri anterior, no quede conforme con el nivel de la facu a la que voy, los temas que estoy viendo y por sobre todo el perfil laboral que me voy creando. El lugar que me estan dando en la empresa en la que trabajo, no me esta gustando, ademas estuve en busqueda de un laburo nuevo y la verdad los puesto q me ofrecian por mis estudio no me gustaban. Sumado a que hace unos meses hable, con un conocido de un conocido, que egreso de la UTN en Ing Industrial y bueno me movio todo el tablero de nuevo...
No se por que nunca la tuve encuenta a la UTN, desde ese momento que estoy averiguando cosas y demas para ver q hago...

Les iba a pedir, alguna opinion de algun colgado que lea esto, q obviamente me van a servir. Que me digan q opinan de la UTN con respecto de esta carrea, si me recomienda la misma para hacer borron y cuenta nueva.

Desde ya muchas Gracias
30-08-2011 01:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wilson123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
Necesitamos mas informacion, tecnico en que?, facultades que estuviste?? materias que te hayan dejado una marquita??, necesitamos mas informacion personal, trabajas?, disponibilidad.

Otra que se me ocurre pero nunca nadie lo dice es la edad. No son muchos los que empiezan de grande y terminan. La edad trae poca paciencia ara ciertas cosas, obligaciones, etc, etc. No soy psicologo y no estoy cerca pero se me hace que tu problema no viene por el lado de la universidad. Estaria bueno que cuentes que paso en tu primer paso hacia la ing. industrial ya que los primeros 3 años (si los sacas en 3 años) aca en la UTN los vas a sufrir.

La universidad es un ejemplo en muchas cosas y no tanto en otras. Pero quiero ayudarte e insisto, no se si el problema viene por el lado de cuanto pago o dejo de pagar. Por ellos estaria bueno que comentes que paso en Ing. Industrial al comienzo ya que desde mi punto de vista es mucho mas facil que una persona venga y me "mueva el tablero de nuevo" que dejar la carrera como lo hiciste.

Si tuviste problemas personales te pido disculpas en haber confundido tu situacion.
31-08-2011 01:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
idv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #3
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
[quote='wilson123' pid='165520' dateline='1314765719']
Necesitamos mas informacion, tecnico en que?, facultades que estuviste?? materias que te hayan dejado una marquita??, necesitamos mas informacion personal, trabajas?, disponibilidad.

Otra que se me ocurre pero nunca nadie lo dice es la edad. No son muchos los que empiezan de grande y terminan. La edad trae poca paciencia ara ciertas cosas, obligaciones, etc, etc. No soy psicologo y no estoy cerca pero se me hace que tu problema no viene por el lado de la universidad. Estaria bueno que cuentes que paso en tu primer paso hacia la ing. industrial ya que los primeros 3 años (si los sacas en 3 años) aca en la UTN los vas a sufrir.

La universidad es un ejemplo en muchas cosas y no tanto en otras. Pero quiero ayudarte e insisto, no se si el problema viene por el lado de cuanto pago o dejo de pagar. Por ellos estaria bueno que comentes que paso en Ing. Industrial al comienzo ya que desde mi punto de vista es mucho mas facil que una persona venga y me "mueva el tablero de nuevo" que dejar la carrera como lo hiciste.

Si tuviste problemas personales te pido disculpas en haber confundido tu situacion.



Buenas buenas...

Primero Gracias por responder.

1º problemas personales no tuve ninguno. Ahora vamos por el resto de la info, veremos q ayude. Tengo 24 años, soy Maestro Mayor de Obra. Empece Ing. Industrial en la Uade y meti casi todo primer año, Analis I, quimica, fisica, algebra, modelos, pensamiento, costos, direccion de empresas y muchos finales de 2º. El tema q cuando empece era un pibe y boludiaba mucho sumado que emepce a trabajar de 9 a 17hs. Y cuando me di cuanta de donde estaba parado tenia un quilombo con las correlatividad y fianles, se me vencieron un monton ,ademas la cuota se me fue por las nuves. Resultado la deje y busque otras opciones para estudiar. Opte por Adm en la Uces y no hice nada de equivalencia me fui enojado de la otra facu jajaja Confused. Asi que ya meti 5 materias y ahora estoy con 3 materias, viendo si casi termino 1º año.

Pero resulta q el perfil q me estoy formando no me gusta. Con respecto a las materias que me dejan una marquita, no se si es una marquita. Pero en esta carrera nueva, me hace extrañar los numeros como los q veia en analisis o algebra, algunos graficos o datos mas tecnicos.

Veremos si estos datos ayudan, es que fui breve para no aburrir y q me puedan ayudar. Soy nuevo en el foro, asi q no se si es el lugar para respodner.

Muchas Gracias.
31-08-2011 11:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yiy0 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
hola, venia a decir que una cosa es estudiar analisis en la uade y otra aca, sinbo
01-09-2011 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alvaro18 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
(01-09-2011 12:49)yiy0 escribió:  hola, venia a decir que una cosa es estudiar analisis en la uade y otra aca, sinbo

OFF: Vos como sabes? estudiaste en la Uade? El calculo es uno solo, y es el mismo hace muchos años. Es lo mismo.

ON: Respecto del tema, es una decisión bastante personal. La UTN es una muy buena eleccion si estas dispuesto a hacer un sacrificio importante, pero aceptable. Siempre.. lo que cuesta, vale.

Dicen que los videojuegos influyen en la mente de los chicos.No lo creo.... de ser asi, si el pac-man hubiera influido en los niños, hoy en dia habria jovenes encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas magicas y escuchando musica electronica... =)
26-09-2011 18:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
idv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #6
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
Esta es una respuesta mas acorde a lo que pedia y no comparaciones o perjuicio.

Con respecto al sacrificio q haces referencia. Si ni hablar que tiene q ser el denominador comun, que se debera arrastrar a lo largo de la carrera, cuando ingrese en la misma...

Muchas gracias Alvaro18
05-10-2011 01:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #7
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
Yo estoy cursando segundo año, capaz no sea el mas indicado para opinar, pero desde mi punto de vista en la UTN y en Ing Industrial vas a obtener un punto muchas mas tecnico que Administracion (que hay un par de materias para ese lado: Economias, Legislacion, Adm., Costos), si te va lo tecnico, no te pierdas la oportunidad de aunque sea probar.

06-10-2011 14:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
niksfish Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Otra
Otra

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
(26-09-2011 18:06)Alvaro18 escribió:  
(01-09-2011 12:49)yiy0 escribió:  hola, venia a decir que una cosa es estudiar analisis en la uade y otra aca, sinbo

OFF: Vos como sabes? estudiaste en la Uade? El calculo es uno solo, y es el mismo hace muchos años. Es lo mismo.

ON: Respecto del tema, es una decisión bastante personal. La UTN es una muy buena eleccion si estas dispuesto a hacer un sacrificio importante, pero aceptable. Siempre.. lo que cuesta, vale.

OFF: Es verdad que la uade es una mierda. Un profesor lo dijo, solamente ven polinomios. O sea no ven e^x y logaritmos!!!!
Un amigo de mi hermano hacia el CBC, y no podia aprobar analisis. Hacia ejercicios y ejercicios. Se sacaba CERO. Lo hizo varias veces, se fue a la UADE y se sacaba 10.

Cita:no inporta la dificultad sino el sentido!
06-10-2011 20:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
idv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #9
RE: Consejo sobre Ing. Industrial
(01-09-2011 12:49)yiy0 escribió:  hola, venia a decir que una cosa es estudiar analisis en la uade y otra aca, sinbo

(26-09-2011 18:06)Alvaro18 escribió:  
(01-09-2011 12:49)yiy0 escribió:  hola, venia a decir que una cosa es estudiar analisis en la uade y otra aca, sinbo

OFF: Vos como sabes? estudiaste en la Uade? El calculo es uno solo, y es el mismo hace muchos años. Es lo mismo.

ON: Respecto del tema, es una decisión bastante personal. La UTN es una muy buena eleccion si estas dispuesto a hacer un sacrificio importante, pero aceptable. Siempre.. lo que cuesta, vale.

(06-10-2011 14:34)GaraPR escribió:  Yo estoy cursando segundo año, capaz no sea el mas indicado para opinar, pero desde mi punto de vista en la UTN y en Ing Industrial vas a obtener un punto muchas mas tecnico que Administracion (que hay un par de materias para ese lado: Economias, Legislacion, Adm., Costos), si te va lo tecnico, no te pierdas la oportunidad de aunque sea probar.


Sisi eso mismo queria algo mas tecico. Por eso no lo dude de volver a intentar con la carrera y en esta institucion. Que el otro dia fui a una charla que dieron, parece todo perfecto. No se como no la tenia encuenta antes. Cosas de la vida, pero bueno ahora estoy aca tratando de intentar. A ponerle muchas muchas muchas ganas...

Gracias...
06-10-2011 23:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)