Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
consejo
Autor Mensaje
wdo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
consejo
Hola gente... quiero seguir ing en sistemas... pero me queda MUY LEJOS la UTN.
Soy de palermo y quisiera seguir alguna carrera masomenos parecida a la ing en sistemas que se da en la utn.
Cual carrera me recomiendan que se dicte en la uba ya que me queda mas cerca...
Lic en cs de la computacion? o lic en sistemas en la FIUBA? hay otra que es lic en sistemas economicos :S...

Alguna masomenos parecida con un titulo que me sirva para futuro y que tenga nobmre... y con buena salida laboral y buena remuneracion.
Nose si soy lo suficientemente hombre como para viajar mas de 4 horas arriba del bondi todos ls dias :S

saludos y gracias
24-07-2008 22:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: consejo
Tas seguro q tenes 4 hs d viaje?? Porq palermo es lejos pero a medrano no hay tanto.. quizas a campus.. yo tengo un amigo q vive en ezeiza y tarda eso casi jaja y varios de san miguel y demas!
Como mucho de palermo a campus creo q hay 1 hr y media.. no mas de eso!! Yo de mi casa a palermo tengo 1 hr d viaje y a campus 15 min, pero si calculo de palermo a campus mas de 1 hr media no es... vah de q part sos?
Igual si fueran 4 hs d ida y vuelta.. se pasan mas si conoces a alguien q viaje en el mismo bondi =P jaja no se yo q voy a la utn me gusta mucho la carrera no sabria q otra recomendart q no sea ing en sistemas aca!!

besos!

wave

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
24-07-2008 22:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: consejo
Mirá yo vivo en palermo, y eh probado todas las maneras habidas y por haber de llegar a campus. Lo más rápido es full subte y 10 min de colectivo (y de vuelta también). Con eso estás en 1hs 20min como máximo.

Si querés algo cerca, hacete el CBC en Ciudad Universitaria, y rogá para que no te pase la 1/2 de las cosas que yo viví... o sinó a Paseo Colón. En Ingeniería en Informática.

Cualquier duda mandame un MP (Mensaje Privado) ;)

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
24-07-2008 22:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: consejo
Dymlos escribió:Si querés algo cerca, hacete el CBC en Ciudad Universitaria, y rogá para que no te pase la 1/2 de las cosas que yo viví... o sinó a Paseo Colón. En Ingeniería en Informática.

jaja en eso concuerdo con vos.. no vivi una buena experiencia en la uba.. pero bueno!! eso ya es offtopic ajjaaja

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
24-07-2008 22:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: consejo
wdo, el mejor consejo que te puedo dar, es que no midas tu carrera por la paja que te de estar en un bondi... yo vivo en barrio norte e ir a la facu de noche me mata, porque viajo en hora pico y es una muerte..... pero... No me olvido que es lo que decidí hacer por algo más fuerte que mi paja de viajar en bondi, y es el hecho de saber que esto es lo que me gusta, y acá es donde lo quiero hacer...

Pensá en la carrera, en los beneficios, en la inclinación, de la utn, de la uba... en las otras posibilidades que tenés (análista, la carrera de sistemas de económicas) y después de eso fijate que vas a hacer... que no te queme el futuro la idea de viajar en bondi un par de veces a la semana....

Saludos =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-07-2008 23:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
wdo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: consejo
Dymlos escribió:Mirá yo vivo en palermo, y eh probado todas las maneras habidas y por haber de llegar a campus. Lo más rápido es full subte y 10 min de colectivo (y de vuelta también). Con eso estás en 1hs 20min como máximo.

Si querés algo cerca, hacete el CBC en Ciudad Universitaria, y rogá para que no te pase la 1/2 de las cosas que yo viví... o sinó a Paseo Colón. En Ingeniería en Informática.

Cualquier duda mandame un MP (Mensaje Privado) ;)

que cosas te pasaron en la uba?


Soy de la parte de palermo/colegiales... Cordoba y dorrego especificamente... ni siquiera hay un bondi que pase cerca de mi casa... son 1:30 de iday 1:30 vuelta... 3 hs viajando meparece muuchisimo y mas si tengo que cursar a la mañana :S

lo de medrano tenia entendido que cada vez se cursn menos materias alla y son despues de 3er año.

Alguien me puede decir cuales son las diferencias entre la ing en informatica y la de sistemas entre la uba y la utn?
pensar que pdria aprovechar para trabajar en vez de perder tiempo arriba del colectivo es frustrante...
24-07-2008 23:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: consejo
En la UTN tenés más matérias relacionadas a los Sistemas de Información de las Organizaciones y menos materias clásicas de ingeniería.

En la UBA es más genérico (no se enfocan tanto en un tipo de sistema) y vén más electrónica relacionada a la informática.
24-07-2008 23:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: consejo
who escribió:Hola gente... quiero seguir ing en sistemas... pero me queda MUY LEJOS la UTN.
Soy de palermo y quisiera seguir alguna carrera masomenos parecida a la ing en sistemas que se da en la utn.
Cual carrera me recomiendan que se dicte en la uba ya que me queda mas cerca...
Lic en cs de la computacion? o lic en sistemas en la FIUBA? hay otra que es lic en sistemas economicos Confused...

Alguna masomenos parecida con un titulo que me sirva para futuro y que tenga nobmre... y con buena salida laboral y buena remuneracion.
Nose si soy lo suficientemente hombre como para viajar mas de 4 horas arriba del bondi todos ls dias Confused

saludos y gracias
Hola, en la UBA tenés tres carreras que están relacionadas. Una es Licienciatura en ciencias de la Computación que se da en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ciudad Universitaria), de 6 años de duración; otra es Ingeniería en Informática en la Facultad de Ingeniería también de 6 años y la otra es Licenciatura en Análisis de Sistemas en la Facultad de Ingeniería de 4 años y medio de duración.

De esas yo te recomendaría Ingeniería Informática en la FIUBA, sino Ciencias de la Computación, pero cualquier opción que sea en la UBA me parece una opción mil veces mejor que la UTN.
Probablemente en este foro te hablen cualquier peste de la UBA y esto y lo otro, que los miles de problemas que tuvieron blah blah, pero te sugiero que no te dejes influenciar por comentarios irrelevantes, pensá, como bien te recomendó Aye, que más allá de problemas de distancia, cuestiones burocráticas y afines, dejate influenciar únicamente por la carrera que más te guste y te parezca mejor.
Yo elegí la UBA no por capricho, sino porque los planes de estudio de las carreras de la UTN me parecen un mamarracho, otros pensarán distinto... allá vos.

Para cualquiera de esas tres carreras el primer año que vas a tener que cursar es el CBC, compuesto de seis materias que es igual para todas las carreras, así que tenés un año más para pensar y decidirte en alguna de esas tres. Fijate bien los programas de cada carrera.

Acerca de las diferencias de las carreras se ha hablado algo en este foro en este thread, en donde puse esto:

McFly escribió:
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación. (6 años) FCEyN-UBA
    http://www.uba.ar/download/academicos/o_...omputacion
    4 años, Analista Universitario de Computación.
    5 ½ años, Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Computación*. (*Para obtener el titulo de Profesor de Enseñanza Media y Superior en Computación el alumno deberá aprobar 10 materias obligatorias comunes a la Licenciatura, y 7 de formación pedagógica.)
    6 años, Licenciado en Ciencias de la Computación.
  • Ingenieria Informática. (6 años) FIUBA
    http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Informatica.pdf
    Tiene tres orientaciones: Orientación en Gestión Industrial de Sistemas, en Sistemas Distribuidos y en Sistemas de Producción.
  • Ingenieria en Sistemas de Información. (5 años) UTN
    http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/imag...on%209.pdf
    3 años, Analísta Universitario de Sistemas.
    5 años, Ingeniero en sistemas de informacion.
  • Licenciatura en Análisis de Sistemas. (4,5 años) FIUBA
    http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Sistemas.pdf
    Es similar a la orientación en Gestión Industrial de Sistemas de la carrera de Ing. Informática, pero con casi nada de Física, menos Matemática y sin la tesis.

También podés visitar el Foro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA como también el Foro de la Facultad de Ingeniería de la UBA que son bastante grandes y hay varios topics que hablan sobre estas carreras y sus diferencias.

who escribió:Alguien me puede decir cuales son las diferencias entre la ing en informatica y la de sistemas entre la uba y la utn?
Fijate los planes de estudio de cada carrera que los linkeé más arriba y comparalos. Son bastante distintos.
En Ingeniería en Informática de la FIUBA tenés más Física, dura más tiempo, tenés orientaciones y una lista enorme de materias electivas que podés ir eligiendo de acuerdo a un patrón. O sea, si querés te la podés armar la carrera bastante similar a como es en la UTN o no, y darle otras orientaciones, puede ser más electrónica, o no, más economía, o no, etc.
Además que en la UBA todas las materias son cuatrimestrales (en la UTN son todas anuales) y no tenés nada de eso de las PPS.
Lo único "malo" que te pueden llegar a decir es que tenés que hacer el CBC que, según algunos, es un "año perdido", pero para mí no es así, sino todo lo contrario.
Vos pedís un consejo, MI consejo, de alma y corazón, es que es mucho mejor que elijas la UBA que la UTN, pero lejos.


PD: Esa otra carrera que mencionabas de Licenciatura en Sistemas de la Faculta de Ciencias Económicas ya es algo muy distinto porque está demasiado orientada a cosas de economía y esas cosas, nada que ver. Acá podés ver el plan de estudios.
25-07-2008 00:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #9
Re: consejo
yo te recomiendo que te replantees si en verdad querés estudiar.
si la respuesta es sí, deberías hacer cualquier esfuerzo por conseguirlo.

es como decir: no, hoy no voy a trabajar porque hace frío y prefiero quedarme durmiendo. total que me descuenten el presentismo.

perdón pero me causa gracia. conozco compañeros que vienen de ituzaingó a estudiar loco!!!! ¿y vos que estás acá nomás te quejás? es un chiste, ¿no?

25-07-2008 01:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: consejo
wdo escribió:lo de medrano tenia entendido que cada vez se cursn menos materias alla y son despues de 3er año.

Alguien me puede decir cuales son las diferencias entre la ing en informatica y la de sistemas entre la uba y la utn?
pensar que pdria aprovechar para trabajar en vez de perder tiempo arriba del colectivo es frustrante...

Ya en primer año tenes materias q se dictan en medrano... pero si son la mayoria en campus! Pero t digo q si te gusta la carrera ni lo dudes porq no es mucho viaje eso q decis.. tengo amigos q viajan mas de eso! q se levantan a las 4 para ir a la facu! Pero bueno es como vos prefieraas! ;)

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
25-07-2008 01:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #11
Re: consejo
buenas


Cita:Soy de la parte de palermo/colegiales... Cordoba y dorrego especificamente... ni siquiera hay un bondi que pase cerca de mi casa... son 1:30 de iday 1:30 vuelta... 3 hs viajando meparece muuchisimo y mas si tengo que cursar a la mañana Confused

Yo viaje 1 año desde pacifico a la facultad... tomate el 34 o 166 hasta segurolo, ahi el 114 q te deja en la puerta de la facultad... yo iba a la noche y si te tomas el bondi tipo 17.30, tardas aprox 1, 20 hs hasta la facu... a la vuelta en 45 minutos estas devuelta (es lo q yo tardaba hasta un poco antes de jbjusto y cordoba...)


Hay gente q se viene desde san miguel y vos estas en palermo y te da paja??? WOW!!!!


Ahora te pregunto... queres estudiar? queres estudiar en una buena facultad? queres aprender? queres q no te regalen la nota solo porque pagas una cuota? no te importa perder alguna salida de sabado porq tenes q estudiar? si tus respuestas son afirmativas, hace el esfuerzo y veni a la UTN.

Te cuento q cuando vayas a laburar no vas a tener la opcion de no aceptar un laburo poque te queda lejos de tu casa... asi es la vida, no todo es comodidad.... hay q esforzarse en muchos sentidos.... nose pensa q es lo q queiras hacer... porq si te preocupa cuanto tardas en ir a la facultad.. no me imagino cuando cuando empiezes a laburar y luego tengas q ir a facutlad desde retiro a campus.. ahi te la regalo....

Saludos!
25-07-2008 01:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: consejo

Off-topic:
alfathenus escribió:Ahora te pregunto... queres estudiar? queres estudiar en una buena facultad? queres aprender? queres q no te regalen la nota solo porque pagas una cuota? no te importa perder alguna salida de sabado porq tenes q estudiar? si tus respuestas son afirmativas, hace el esfuerzo y veni a la UTN.
... Si tus respuestas son afirmativas, compará los planes de estudios, abrí los ojos, hacé el esfuerzo y venite a la UBA =P

Lo que te dicen del viaje es cierto, o sea, no debería ser un factor determinante en tu elección... Pero sí me parece al re dope hacer tremendo viaje teniendo la UBA mucho más cerca, no lo digo por cuestión de comodidad, sino por lo que significa.
Yo vivo en la loma del orto y ambas Universidades me quedan lejísimos así que yo no pude utilizar eso como parámetro ni lo utilizaría, iría a la UBA de una por más que viviera a cientos de kilómetros. No lo dudaría ni un segundo. Abrí los ojos y no dejes que te llenen la cabeza con boludeces.
25-07-2008 02:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: consejo
McFly escribió:Abrí los ojos y no dejes que te llenen la cabeza con boludeces.

Es asii.. mira los planes de estudioo y realmente inclinate por algo q t guste.. no t guies tanto si t queda lejos o porq me queda mas cerca!! Sabes q tanto la UTN y la UBA a pesar de sus quilombos, son buenas facultades!! Asi q guiate por el titulo q queres conseguir y por lo q queres estudiar.. no t guies nuncaa porq esta me queda mas cerca o mas lejos!!

Yo me inclino por la UTN, la banco a muerte =P jajaja pero porq ya estuve en la UBA y no me gusto sino tmb hace esa experiencia proba las 2 =P y quedat con la q mas t guste jajajaja ;) (q nadie se ofenda)

Besos!! wave

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
25-07-2008 02:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: consejo
LeaTex escribió:conozco compañeros que vienen de ituzaingó a estudiar loco!!!!

eh, ojito con los de ituzaingo que te quemamo el rancho, eh!



san miguel queda mas lejos u.u"


y si, si de verdad queres estudiar, 1 hora 20 de subte + bondi no deberia ser impedimento...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
25-07-2008 04:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
wdo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: consejo
claro... el problema viene cuando pienso que teniendo la uba re cerca... ir a la utn seria un garron...
Ademas la carrera Ing. en informatica no tiene nada que envidiarle a la Ing en sistemas de la utn no? lo digo por los que dicen que si tengo ganas de estudiar enserio tengo qe ir a la utn.
25-07-2008 19:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)