Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[[consulta - AM I]]
Autor Mensaje
Emi03 Sin conexión
Militante
'invertir en saber, es saber i...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Question [[consulta - AM I]] Ejercicios Análisis Matemático I
Buenos días Utnianos! =D

tengo el siguiente ejercicio: hallar las ecuaciones de las rectas tangentes a la función \[f(x)=x^3+2x^2+4x\] , paralela a la recta tangente al gráfico de la función \[g(x)=x^2+x \] en \[x_{0}=1\]

para resolver este ejercicio la profesora nos dijo que reemplazáramos \[x_{0}=1\] en g(x) para hallar la pendiente, en este caso me dio \[m=3\] después hallo la recta tangente de g(x) ahora mi duda es: con la recta tangente hallada igualo con f(x)???? o como se resolvería dicho ejercicio??? wall
09-07-2016 11:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago. Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ing. en Sistemas
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 52 en 13 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #2
RE: [[consulta - AM I]]
Primero tendrías que derivar g(x) y f(x).

En g´(x) reemplazas por 1, como hiciste, y te da, efectivamente, la pendiente de la recta tangente.

Ahora tenes que igualar f´(x) a lo que te dio la anterior, y te quedaría una ecuación de segundo grado.
Despejas las x, y los valores que te dé son aquellos x que tienen la misma pendiente que x = 1 en g´(x).

Lo que te queda ahora es armar las rectas tangentes con la formula y = f´(a)(x - a)+ f(a).

Si todavía tenes dudas avisame y te paso el resuelto.
09-07-2016 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santiago. recibio 1 Gracias por este post
Emi03 (09-07-2016)
Emi03 Sin conexión
Militante
'invertir en saber, es saber i...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: [[consulta - AM I]]
Buenas noches Santiago!

entendí perfecto la explicación thumbup3 tengo otro ejercicio igual que me pide:

hallar la ecuación de la recta tangente a la función \[f(x)=x^3+2x^2+4x\] , paralela a la recta tangente de la función \[g(x)=x^2+ax\] en \[x_{0}=1\]

entonces hallé \[y_{0}=1 +a\] y la pendiente me dio \[y'_{0}=2 +a\] de ahí igualo y me quedó:

\[3x^2+4x+2+a=0\] mi duda es ¿que valor le doy a la variable a????


_____________________________________________________________________________________


de paso te hago otra consulta (es de la misma guía de derivadas):

demostrar que la función: \[y=\frac{1}{1+x+lnx}\] satisface la ecuación: \[x.y'=y(y.lnx-1)\]

hallé \[y'=-\frac{x+1}{x(1+x+lnx)^2}\] y después \[x.y'=-\frac{x+1}{(1+x+lnx)^2}\] y ahí me trabé en el ejercicio =(
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2016 20:47 por Emi03.)
09-07-2016 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)