Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Autor Mensaje
juan9790 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Hola, les comento mi problema.
Cursé una materia en este cuatri que tiene un único parcial y un trabajo práctico. En el tp me saqué 8. En el parcial me saqué 5 y en el primer recu me saqué 8. El profesor me mandó un mail diciendo que promocioné la materia (como yo tenía entendido que era si sacaba 8).
Al rato me manda otro mail diciendo perdón por el error de comunicación, te sacaste un 8 pero como sacaste menos de 6 en el parcial no promocionás solo firmas. En absolutamente todas las otras materias que hice este cuatri me dijeron que hasta el primer recu si sacás 8 o más promocionás igual, no importa que sacaste en el primero. De hecho en dos de las que cursé desaprobé un parcial y después saqué 8 en el primer recu y me promocionaron.
Llamé al depto de sistemas y me dijeron que no tienen claro como es el asunto. Alguno que sepa del tema me puede explicar?
Gracias y saludos.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Regimen de Aprobación Directa - DISI - Aprobada por Consejo Departamental - FINAL.pdf ( 180,72 KB / 411) por Desert69
.pdf  NormasCursadaIA_1C2017.pdf ( 88,22 KB / 130) por xavi82
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2017 16:44 por juan9790.)
11-07-2017 16:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Augusto Ardente Sin conexión
Empleado del buffet
Sick love is my modern cliché
*

Ing. en Industria Automotriz
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2016
Mensaje: #2
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Hola, soy de la Regional Pacheco. Tengo entendido que la aprobación directa ( es decir, zafas de dar el final), tiene que ver con el tema de aprobar los parciales con nota igual o mayor que 8.
Algunos profesores dicen que, si desaprobas el parcial y aprobas el recuperatorio con 8 o mas, promocionas; otros dicen que aunque apruebes el recu con 8 o mas, vas a final. Depende de cada profesor eso, aunque este establecido en la ordenanza.
Espero haberte ayudado, nos vemos!thumbup3thumbup3

pasto
11-07-2017 20:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Lo primero que voy a aclarar es que el documento que adjunto es del Departemento de Sistemas de la FRBA, así que, en principio, sólo vale para esa carrera. Está basado en la normativa general, pero cada regional y departamento tiene cierta libertad de decisión, por lo que algunas cosas que aplican acá podrían no aplicar en otras carreras o regionales.

Este archivo lo envió Ignacio Bengochea en febrero, así que debería valer, pero quizá también fue modificado, ni idea.

La Nota Nº4 muestra claramente tu caso, en el tercer ejemplo. Materia de 2 parciales, el primero con nota >=8, el segundo con nota <8, recuperado con >= 8, y da aprobación directa. En los casos en que estar entre 6 y 8 importa, la tabla lo aclara (4to ejemplo, por nombrar uno).


Hablá de nuevo con el profe y/o el departamento, deciles que te conté del documento este, que porfa lo revisen. Encaralos con buena onda, porque lo más probable es, no que te estén queriendo cagar, si no que en serio no entiendan un carajo de la resolución esta. Tené un poco de paciencia, sonreí, ponete a la par de ellos a mostrarles, escucharlos, y toda la bola, y no te rindas. No aceptes muy fácil el "no", a menos que te muestren que, no se, después corrigieron la resolución o algo por el estilo. Paciencia, e insistencia.

Y, buen, como último recurso, el CEIT. Pero posta como última carta; tratá de resolverlo sin tener que "mandar en cana" a nadie.


Un abrazo, y ¡éxitos!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Regimen de Aprobación Directa - DISI - Aprobada por Consejo Departamental - FINAL.pdf (Tamaño: 180,72 KB / Descargas: 411)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
11-07-2017 21:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #4
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Decile al profesor lo de arriba, pero si aún asi te sigue diciendo que no (porque se le cantó que los que sacan <6 no pueden promocionar y basta), me parece que sale mas barato rendir el final que pelearse con el profesor. Bue, depende cuan jodida sea la materia
12-07-2017 02:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juan9790 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Hola, muchas gracias por sus respuestas. Mi idea es solucionar esto de la manera más pacífica posible, no quisiera tener que pelearme con el profesor. Tampoco creo que lo haga por mala onda, si me envió el mail primero diciendo que había promocionado y después me dijo que no, me parece que no tiene por ahí muy claro como funciona el tema de la promoción directa. Voy a tratar de hablar con el en la próxima fecha de final. Muchas gracias a todos de nuevo y que sigan bien.
Saludos.
12-07-2017 02:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
La resolucion menciona el tema de que podes recuperar y promocionar, pero no aclara cuantos parciales podes recuperar. El depto de sistemas tomo (como decian arriba) uno solo, que es el "peor caso".

En resumen, deberias poder promocionar sin drama

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-07-2017 23:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juan9790 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Les comento lo que pasó. El profesor malinterpretó el documento que le dieron sobre el nuevo sistema de calificaciones. Me envió un mail el otro día diciendo que promocioné. Así que si alguno está en la misma situación sepa que se puede promocionar.
Saludos.
17-07-2017 12:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #8
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Hola,

me parece que este tema de la promoción tiene una cierta libertad para ser aplicado como le parezca a cada cátedra, ya que a mi en IA me pasó que aprobé el 1 parcial pero no llegué a la nota de promoción, entonces me presenté al recu a levantar la nota y desaprobé el mismo, lo cual llevo a que deba dar el 2do recu bien para sólo firmar la materia sino tenía que recursarla.

Todo esto que me pasó estuvo aclarado desde el principio por la cátedra mediante un documento donde constan todas las condiciones para promoción y firma de la materia (lo adjunto para mas detalle).

Saludos!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  NormasCursadaIA_1C2017.pdf (Tamaño: 88,22 KB / Descargas: 130)
18-07-2017 23:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Hola, esto que contas NO depende de la catedra. Es algo del departamento. Es posible que alguna materia no lo cumpla, ojo

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-07-2017 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
xavi82 tu caso está en el 5to ejemplo de la Nota Nº4 del doc que adjunté arriba - no depende de la materia, es bajada del departamento como dice Adro.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
19-07-2017 00:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xavi82 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 321
Agradecimientos dados: 465
Agradecimientos: 157 en 81 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: Consulta:APROBACIÓN DIRECTA
Ah ok, gracias por las aclaraciones Desert69 y Adriano !!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2017 00:35 por xavi82.)
19-07-2017 00:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)