Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Autor Mensaje
alekruppykrock Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #1
[Consulta/ayuda] no se que hacer ... Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Industrial
Buenas ¡¡ es la primera vez que escribo en el foro,desde ya disculpen si el mensaje no iva en esta sección.

Paso a comentarles mi situacion, a ver si alguno me puede orientar un poco,termine el secundario hace unos años me quedo dando vuelta una materia,me dedique a laburar y no mucho más.

Hoy con 24 ¡¡ me come la cabeza no estudiar¡¡¡ si no me equivoco en febrero podría rendir como libre, pero no prepare nada y no creo que llegue ..

Mi intención es : primero sacarme esa materia ya ¡¡en la primera fecha que pueda rendir

segundo : estudiar algo relacionado con ingeniería industrial , no se algún curso o terciario hacer algo para no perder mas tiempo hasta el próximo llamado que creo es a mitad de año ?

había pensando en hacer esta tecnicatura en la ORT , me sirve o nada que ver con industrial ?Técnico Superior en Electrónica, Orientación Automatización Industrial

o si alguno sabe de algún curso o de ultima meto algún idioma pero el tema es hacer algo y no perder mas el tiempo.

desde ya muchisimas graciass.
02-02-2015 21:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #2
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Creo q la ort x lo q me dijeron es buena, es más después podes hacer la misma licenciatura q espero este año termine.
Primero termina el secundario, media pila y la sacas
Segundo depende de lo que quieras más allá de todo. Si es el título x lo que vas anda a una privada la sacarias un poco más fácil siempre y cuando tengas las cuotas al día.
Si queres aprender anda a una pública como esta facultad aunque hay q pensar que la carrera es más densa y hay que dedicarle mucho más tiempo que las privadas.
Tenes para elegir hay mucha variedad de carreras. Yo te felicito x la iniciativa de comenzar algo ahora te toca ponerlo en práctica...

Cualquier cosa estoy a tu disposición!

Saludos y suerte!

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
02-02-2015 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alekruppykrock Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #3
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
(02-02-2015 22:56)Sharkan escribió:  Creo q la ort x lo q me dijeron es buena, es más después podes hacer la misma licenciatura q espero este año termine.
Primero termina el secundario, media pila y la sacas
Segundo depende de lo que quieras más allá de todo. Si es el título x lo que vas anda a una privada la sacarias un poco más fácil siempre y cuando tengas las cuotas al día.
Si queres aprender anda a una pública como esta facultad aunque hay q pensar que la carrera es más densa y hay que dedicarle mucho más tiempo que las privadas.
Tenes para elegir hay mucha variedad de carreras. Yo te felicito x la iniciativa de comenzar algo ahora te toca ponerlo en práctica...

Cualquier cosa estoy a tu disposición!

Saludos y suerte!

gracias te agradezco el aporte ¡¡¡ la idea es si o si estudiar ingeniería industrial , pero en estos momentos no llego al ingreso , el plan es estudiar algo relacionado con la carrera para no perder tiempo,hasta mediados de año cuando vuelva a abrir la inscripción , no tenes idea si eso de la ort se relaciona con ingeniería industrial me sirve o nada que ver ?
02-02-2015 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #4
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Nada que ver. Una es ingeniería la otra es una tecnicatura con posibilidad a ser licenciatura. La de la ort se orienta a la automatización ósea sistemas, electrónica y algo de mecanica. La otra es para un nivel gerencial orientado a industrias de todo tipo, viendo un poco de cada cosa. Ingeniería industrial tenes en la universidad de san martín, en la universidad de Lomas de Zamora o en la de la matanza. En el caso de la de san martín podes dar libre en junio o julio y entrar directamente en la carrera en agosto. Sino hace el ingreso en al utn a mediados de este año habrán las inscripciones... en las públicas vas a aprender y mucho y es gratuita.
Espero que está info te ayude. Saludos!

Otra cosa. Para que la utn te reconozca materias de otra facultad tiene que ser de la UBA. De las demás no creo y de los instituciones terciarias o universitarias privadas no creo que te den bola. Si vas a la ort te desvias de la ingeniería industrial.

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015 01:26 por Sharkan.)
03-02-2015 01:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Sharkan recibio 1 Gracias por este post
alekruppykrock (03-02-2015)
alekruppykrock Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #5
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Nuevamente gracias sharkan ¡¡¡ las diferencias entre ingeniería y tecnicatura/licenciatura las entiendo perfectamente,el tema es que , no tengo idea que estudiar hasta junio/julio/agosto creo que es cuando puedo rendir el ingreso libre en la utn frba .por eso había pensando eso de la ORT

para complementar un poco la carrera (ingeniería industrial) o que le sume algo , osea hacer algo para no perder tantos meses sin hacer nada.
03-02-2015 11:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #6
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
No se que fecha es el examen libre de febrero, pero si es a finales tenes bastante tiempo para estudiar. No es nada complicado, son las cosas que viste en la secundaria. Si te pones las pilas te sobra tiempo. Además si te va mal no perdes nada.
Si no, la verdad es que poco de lo que puedas estudiar en una licenciatura te va a ser útil, me parece a mi. Los primeros 2-3 años de ingeniería, los más complicados, son pura matemática y física, así que si tenes que estudiar algo hasta agosto, te recomendaría enfocarte en esto. Creo que lo mejor que podrías a hacer es ponerte a estudiar por tu cuenta con un buen libro de Precálculo (que suelen abarcar los temas desde escuela primaria hasta Cálculo que es lo que se ve en análisis matemático I).

Saludos
03-02-2015 14:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alekruppykrock Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #7
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Gracias ¡¡ por responder , voy a probar a ver si llego a preparar el examen libre de febrero, a pesar que no tengo idea de cuando son las fechas , es requisito anotarse a los exámenes libres de febrero para poder rendir en julio/agosto ? y para cerrar calculo que empiece algún curso de autocad y estudie algo de ingles para no perder mas tiempo .wall
03-02-2015 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leme123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Podes anotarte ahora a rendir tranquilo en MARZO, creo que son entre el 10 y el 20 de marzo los 3 llamados a finales, pero no podes rendir a mitad de año el libre, ese es solo para los que se anotaron al curso de verano de ahora que ya empezo. Osea, o rendis ahora o entras recien el año que viene.
03-02-2015 17:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alekruppykrock Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #9
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
(03-02-2015 17:43)leme123 escribió:  Podes anotarte ahora a rendir tranquilo en MARZO, creo que son entre el 10 y el 20 de marzo los 3 llamados a finales, pero no podes rendir a mitad de año el libre, ese es solo para los que se anotaron al curso de verano de ahora que ya empezo. Osea, o rendis ahora o entras recien el año que viene.

uhh osea que el libre de mitad de año es solo para los que están haciendo el seminario ? me tiraste un balde de agua friaaa ... voy a ver como hago ¡¡ no me recomendas el nombre de algún libro para empezar a meterle pata ?
03-02-2015 18:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #10
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
te cuento tambien que si das bien el examen de ingreso podes entrar a la facultad y arrancar las materias de primer año, con la condicion de que si en 6 meses no metes la materia que te falta del secundario no podes cursar mas.
Digamos que si le metes para al ingreso para el 20 de marzo y luego le metes pata al secundario para rendirlo haciendo una o dos materias, no estarias "desperdiciando" tu año como vos decis.
Por otro lado, estudiar cualquier cosa que masomenos tenga que ver no te va a servir mucho, primero porque no te van a tomar una sola materia y segundo porque hacer algo porque no tenes otra cosa para hacer a mi criterio no es muy bueno.
El libro del seminario de ingreso esta disponible tanto en la facultad como en la parte de "ingreso" o "modulo B" aca en el foro.
Pispealo y fijate que tan oxidado estas, porque la otra es esa...quizas te sentas a estudiar y te das cuenta de que te cuesta mas de lo que pensabas....ademas de que asumo que estas laburando, lo cual es un gasto de tiempo extra.
03-02-2015 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alekruppykrock Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #11
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Gracias por responder vickita ¡¡ en cuanto ala materia del secundario no hay problema es una pavada de ingles con la que me deje estar, la preocupación pasa por saber si llego a ver todos los temas del libro, conseguí el del ingreso del 2010 y la verdad estoy medio oxidado , pero me encanta esto ,de otra forma ni lo pensaria.

saludos y gracias por tomarte un tiempo para responder.wave
03-02-2015 18:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #12
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
(02-02-2015 21:00)alekruppykrock escribió:  Buenas ¡¡ es la primera vez que escribo en el foro,desde ya disculpen si el mensaje no iva en esta sección.

Paso a comentarles mi situacion, a ver si alguno me puede orientar un poco,termine el secundario hace unos años me quedo dando vuelta una materia,me dedique a laburar y no mucho más.

Hoy con 24 ¡¡ me come la cabeza no estudiar¡¡¡ si no me equivoco en febrero podría rendir como libre, pero no prepare nada y no creo que llegue ..

Mi intención es : primero sacarme esa materia ya ¡¡en la primera fecha que pueda rendir

segundo : estudiar algo relacionado con ingeniería industrial , no se algún curso o terciario hacer algo para no perder mas tiempo hasta el próximo llamado que creo es a mitad de año ?

había pensando en hacer esta tecnicatura en la ORT , me sirve o nada que ver con industrial ?Técnico Superior en Electrónica, Orientación Automatización Industrial

o si alguno sabe de algún curso o de ultima meto algún idioma pero el tema es hacer algo y no perder mas el tiempo.

desde ya muchisimas graciass.

El ingles es fundamental en todo pa, si podes meterlo metelo y para mi te coviene mas que cualquier otra cosa este año
03-02-2015 18:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LautaroCutri recibio 1 Gracias por este post
alekruppykrock (03-02-2015)
leme123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Seguro es un trimestre pedorro de ingles colgado, eso dejalo para mas adelante en mayo en alguna mesa especial o julio, fijate de conseguir el libro del modulo B que se compra en campus, tambien MUCHOS FINALES Y PARCIALES, y empeza a darle, sino vas a perder otro año mas al pedo.
03-02-2015 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] leme123 recibio 1 Gracias por este post
alekruppykrock (03-02-2015)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #14
RE: [Consulta/ayuda] no se que hacer ...
Date una vuela por campus , en las clases de consulta y evacua dudas

love
06-02-2015 00:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)