Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta]Cambiarse de sistemas a electronica
Autor Mensaje
Josue_Guerra Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 26 en 5 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #1
[Consulta]Cambiarse de sistemas a electronica
Me la pase viendo preguntas iguales sobre esto excepto que son casi todas de "electronica a sistemas" y siempre terminaba escuchando las conclusiones en comun como:

-Sistemas es mucho mas facil
-Es un año menos
-Conseguis trabajo sin hacer el esfuerzo de salir de tu casa (obviamente exagerado pero a lo que voy es la cantidad de demanda de sistemas)
-Ves mas programacion (de esa no estoy seguro a que se refieren, en especial porque se supone que no ven programacion a bajo nivel o al menos eso es lo que tengo enterado)
-Solo ganas lo merecido por el titulo si te vas de Argentina
-Con electronica solo ganas para vivir (se que parece lo mismo que la pregunta anterior, pero va mas al punto de que no conviene pasar 6 años de carrera para ganar tan poco)
-etc.

La verdad yo no discuto por eso porque simplemente no estoy informado realmente de la carrera de electronica, tanto educativamente y laboralmente, asi que quisiera preguntar a la gente de las aulas, de los que ya tienen años y los que estan plenamente informados tanto educativamente como laboralmente acerca de esta carrera:

¿Que es verdad y que mentira sobre los puntos anteriores?

No vi muchos temas creados con esta pregunta, o si hay estan bastante incompletas, por eso es que empeze a escribir esto, sé que hay gente que se paso de electronica a sistemas y biceversa, pero en fin y como dije, me intersa saber que tanto de esto puede ser considerado verdad, mas por la razon tambien de que estaba intersado en cambiarme de carrera para este año (despues de un año de sistemas) ya que mucho de lo que vi, no termino de converserme (y me refiero a las materias y el perfil de sistemas), ya que desde siempre estuve con mas interes en la electronica pero no fui a una tecnica o curso aparte, unicamente hacia las cosas basicas que puedes encontrar en internet.

Ya se que las respuestas de por si, van a ser muy parciales porque muchos siempre empezaran por el primer punto como el correcto por el hecho de que existen materias como teoria de circuitos pero el caso es que si quieren ser parciales lo unico que podria decir es que lo dejen muy claro, no por ser molestia (que no lo es en absoluto tener una opinion) pero el hecho es que quisiera evitar crear confusiones.

Desde ya gracias por leer y espero que sea de su interes ver que se puede decir de las preguntas Grin

Pirate
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2018 19:18 por Josue_Guerra.)
11-02-2018 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Josue_Guerra recibio 1 Gracias por este post
Phi124 (21-02-2018)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: [Consulta]Cambiarse de sistemas a electronica
Buenas!
Te doy mi opinión. Yo estoy cursando materias de 5to y si todo sale bien el año que viene sería el último de cursada.

El nivel de exigencia en electrónica es alto. La carrera, al contrario de muchas otras, es cuesta arriba y se pone más exigente a medida que vas avanzando. Además, a partir de cuarto casi todas las materias tienen proyecto. Si bien esto es bueno porque permite profundizar más sobre la cursada, terminas llegando a fin de año con varios proyectos a terminar + todo el quilombo de parciales que suele representar esa época del año.
Los proyectos no son joda, llevan tiempo y te pueden hacer recursar.

Con respecto a algunas de tus preguntas:

1) Sistemas es mucho mas facil

Para mí, sí. El punto grueso de ésto es la cantidad de proyectos que vas a tener que hacer.

2) Es un año menos

Para recibirte en electrónica, el promedio está en 8 años masomenos. Desde cuarto todas las obligatorias son anuales, así que para recibirte en tiempo y forma (según el plan académico) casi no tenes margen de error.

3) Conseguis trabajo sin hacer el esfuerzo de salir de tu casa (obviamente exagerado pero a lo que voy es la cantidad de demanda de sistemas)

Es verdad, laburo en sistemas sobra en cantidades muy violentas.
A favor de electrónica en cuanto a ésto, es que como en electrónica vemos bastante programación, suele pasar mucho que gente de la carrera agarre laburos de sistemas (y no al revés). Pero bueno, considero esto un plus temporal, no laburaria en sistemas habiendome roto el lomo para recibirme de electrónico.

4) Solo ganas lo merecido por el titulo si te vas de Argentina

No tengo una muestra tan grande como para afirmartelo. Hay muchos lugares donde pagan para el orto y otros dónde lo hacen muy bien.

5) Ves mas programacion (de esa no estoy seguro a que se refieren, en especial porque se supone que no ven programacion a bajo nivel o al menos eso es lo que tengo enterado)

Vemos mucha programación en electrónica, generalmente orientada a sistemas embebidos, pero hay muchas otras aplicaciones distintas (procesamiento de imágenes, señales, etc)


En fin, si tenés alguna otra duda pregunta. Yo estoy bastante contento con la carrera, no me veo estudiando otra cosa, pero es un camino que cuesta y hay que ser muy constante.

Abrazo!

Feer

luchovl2

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2018 22:12 por Santi Aguito.)
11-02-2018 22:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
Josue_Guerra (11-02-2018)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: [Consulta]Cambiarse de sistemas a electronica
A verdi...

-Sistemas es mucho mas facil

No cursé sistemas. Sin embargo sospecho que es verdad que sistemas es "más fácil" basado en opiniones ajenas de gente pasada a sistemas. Como dijo Santi, electrónica es cuesta arriba, se mete con ramas de la física, tiene desarrollos matemáticos pesados, es muy abarcativa, y tenés los proyectos, que requieren la elaboración de... cosas físicas (no solo virtuales), que tienen que funcionar (no solo en tu casa).

-Es un año menos

Sospecho que el tiempo promedio a la recibida es menor en sistemas. Para empezar tiene un nivel menos. Y hacer electrónica en seis años es muy poco frecuente. Tiene mucha carga.

-Ves mas programacion (de esa no estoy seguro a que se refieren, en especial porque se supone que no ven programacion a bajo nivel o al menos eso es lo que tengo enterado)

En electrónica ves C (pc y embebidos), C++ (poco), matlab (maso) y tal vez alguno más pero espurio (SQL). Pero no ves cómo programar profesionalmente, o cómo desarrollar sistemas.
El enfoque es diferente entre las carreras.

-Con electronica solo ganas para vivir (se que parece lo mismo que la pregunta anterior, pero va mas al punto de que no conviene pasar 6 años de carrera para ganar tan poco)

No creo que en este país se pueda explotar el potencial del ingeniero electrónico. Somos muy tercer mundo. Pasa lo mismo con otras carreras referidas al desarrollo tecnológico.
Claro que depende de lo que quieras hacer. Pero supongo que no buscás ser ingeniero para vender grupos electrógenos, por decir algo.
Si bien la carrera es interesante, no estoy seguro de que valga la pena meterse por ocho años (promedio, supuestamente).
12-02-2018 03:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Josue_Guerra (12-02-2018)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: [Consulta]Cambiarse de sistemas a electronica
Cita:A verdi...

-Sistemas es mucho mas facil

Period.

Condenados para siempre a ser libres
13-02-2018 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)