Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
Autor Mensaje
CapitanFrutilla Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
[Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
Buenas! Mi duda era la siguiente, realmente mi sueño a futuro, seria trabajar en una empresa de videojuegos (suena tonto, pero sobre gustos...). Estaba haciendo un terciario que se metia específicamente a ese palo, realmente no me termino de convencer y deje después de 1 año y medio. Actualmente tengo 21 y estoy en esos momentos donde tengo que ya plantarme y decir "ESTO es lo que quiero estudiar" y matarme con eso. Estoy empezando a investigar mucho sobre la carrera de ingeniería en sistemas de información, y creo que es la que esta mas cerca a lo que yo sueño, y a lo que me gusta también. Realmente me gustaría o que me maten el sueño o me digan "si mira, es lo mas adecuado".

Gracias y saludos!
12-08-2014 18:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
Hola, vengo a matarte el sueño =P. Salvo por una materia electiva, no hay nada que se le acerque a un videojuego en la carrera.
Capaz en la uba, en Cs de la Computacion tengas mejor suerte, tengo entendido que alla programan mucho mas. Sistemas en la UTN esta mas orientada a gestion.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-08-2014 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
No, no tiene nada que ver con los videojuegos, así te lo digo...
12-08-2014 19:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
matamos el sueño.

lamentablemente para programar juegos no hay camino "formal", tenes que estudiar programación (vos solo o en una carrera terciaria/de grado) y comenzar a leer por tu cuenta.
12-08-2014 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jess Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No sé qué estado poner (?)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 183
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 30 en 23 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
La verdad es que nada que ver la carrera con lo que estás buscando pero una vez vi que en la Da Vinci tienen un título de eso, te dejo el link!

http://www.davinci.edu.ar/carreras/disen...ideojuegos

Suerte!

-Sálvala, sálvala -exclamó caído de rodillas, entrecruzando los dedos de las manos sobre el pecho, alzando suplicante la mirada, corriendo a chorros el llanto de sus ojos-, Dios, Dios mío, Dios eterno... sí, creo en ti, creo en todo, con tal de que me la salves!... Y Dios no se la salvó.
12-08-2014 21:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
No te sirve una carrera para esto, menos en argentina. Empeza a hacer mods para juegos ya existentes, adquiri experiencia y luego hace tu propio juego.

Estudiar ciencias de la computacion para hacer un juego es como matar un mosquito a cañonazos
12-08-2014 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CapitanFrutilla Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
(12-08-2014 21:12)Jess escribió:  La verdad es que nada que ver la carrera con lo que estás buscando pero una vez vi que en la Da Vinci tienen un título de eso, te dejo el link!

http://www.davinci.edu.ar/carreras/disen...ideojuegos

Suerte!

El miedo de esa carrera es el despues, terminar y encontrarme con un titulo que tal vez no vale ni la mitad de el de un ingeniero.
12-08-2014 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
Igualmente para hacer juegos no se hasta que punto necesitas un titulo "que valga". Si queres ser el gerente de <<Empresa grande>> necesitas ser Ingeniero porque si no, no llegas. Pero para la gran mayoria de los otros laburos no te hace falta.

Ojo, tambien podes estudiar algo que no es tan cercano, y aprender a hacer juegos por tu cuenta, una cosa no quita la otra... pero te lleva muchisimo tiempo.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-08-2014 22:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heavymachinegun Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
no soy empleado de ningún buffet
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2013
Facebook
Mensaje: #9
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
de limpieza
12-08-2014 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luistensei Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 8 en 2 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
La pregunta es ¿qué te gustaría hacer en la empresa?
Si queres programar juegos, creo que lo ideal sería la Davinci o Cs de Computación en la UBA por cuestiones de algoritmos y programación de bajo nivel. No te olvides que después de todo los juegos son pura matemática, física y lógica.
Si te gusta jugar, por ahí podes ver qué hay por el lado del testing de juegos.
si queres organizar una empresa, ser gerente, te conviene más administración de empresas.
No creo que Ingeniería en Sistemas tenga mucho que ver con los juegos; es más una carrera con una fuerte orientación al manejo de la información, aunque si te das maña podes aprender por tu cuenta a medida que vas progresando en la carrera.
Que no te arruinen el sueño! Suerte con eso!
12-08-2014 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #11
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
(12-08-2014 22:49)CapitanFrutilla escribió:  
(12-08-2014 21:12)Jess escribió:  La verdad es que nada que ver la carrera con lo que estás buscando pero una vez vi que en la Da Vinci tienen un título de eso, te dejo el link!

http://www.davinci.edu.ar/carreras/disen...ideojuegos

Suerte!

El miedo de esa carrera es el despues, terminar y encontrarme con un titulo que tal vez no vale ni la mitad de el de un ingeniero.

La mitad? Jajajaja no vale ni un centesimo
13-08-2014 00:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
durasno Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #12
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
Hola! te dejo un link: http://www.imagecampus.com.ar/

Creo que en capital es el mejor lugar para aprender a crear videojuegos y todo lo relacionado. Parece estar muy bueno, fijate que hay varios cursos entre ellos una tecnicatura de 3 años.
No son nada baratos los cursos pero si te gusta y te sirve...

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2014 00:36 por durasno.)
13-08-2014 00:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
buscá en el foro que esto ya se discutió varias veces
13-08-2014 09:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #14
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
Hay un tema de esto http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-des...ideojuegos , repito que para mi deberías hacer lic en computación si queres encarar desde el lado de la programación, desde otra perspectiva busca ese tema que seguro vas a encontrar una respuesta.

“Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more.”
13-08-2014 09:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #15
RE: [Consulta] Carrera relacionada a los videojuegos
Como dijeron más arriba, si vos querés ser el gerente de una empresa de videojuegos (que no sea tuya, porque si es tuya podés tener el puesto que se te cante) seguramente necesites vas a necesitar un título de preferencia universitario.

Ahora, si lo que querés hacer es vivir de hacer videojuegos, ya sea por tu cuenta o laburando para una empresa, fijate qué camino te acerca más a lo que buscás. Quizá un terciario en la DaVinci o ImageCampus te deje en claro un montón de conceptos teóricos y prácticos enfocados exclusivamente en lo que querés (desarrollar videojuegos) y salgas con contactos y pegues un laburo al toque. O quizá te des cuenta que gastaste un montón de plata en aprender algo que podrías haber hecho por tu cuenta con un poco más de esfuerzo y tiempo. Eso lo sabrás vos.

Hablo desde la ignorancia total, pero me imagino que a la hora de ir a buscar trabajo, tener un portfolio con los juegos que hiciste (por más que sean una poronga que publiques gratis en el play store de android) vale más que un título de Desarrollador de Video Juegos.

Buscá empresas que hagan videojuegos. Fijate si están acá en Argentina. Fijate qué trabajos ofrecen y para qué tecnologías y aprendé eso.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2014 11:04 por H3rnst.)
13-08-2014 11:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)