Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Autor Mensaje
rafa00011 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
I'd rather be a forest than a ...
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 177 en 22 posts
Registro en: Apr 2013
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[consulta] cuanto cuestan las placas de info 2 Otro Informática II (Electrónica)
hola el tema es asi un amigo me esta vendiendo las 5 placas nuevas que se usan en info 2 pero el no sabe cuanto valen ahora ni yo tampoco, asi que si alguien sabe que comente o si saben cuanto valian el año pasado tambien estaria bueno. desde ya graciassss thumbup3 =P
01-04-2015 23:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rafa00011 recibio 3 Gracias por este post
raphinafc (29-04-2016), martinelcrapero (29-04-2016), laurita.seoane97 (29-04-2016)
Federp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #2
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Si mal no recuerdo creo que estaban entre 100 y 150 cada placa sola. Corrijanme si me equivoco
Saludos
01-04-2015 23:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Hola Rafa.

El año pasado (CL2014) nos cobraron $190 la placa base, y $70 cada expansión.

Saludos

Busca la excelencia, el éxito llegará
02-04-2015 00:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
rafa00011 (02-04-2015)
durasno Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #4
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Yo te recomiendo que antes de comprar veas con quien cursas. Yo la hice con Fresno y la verdad ni bola a ninguna plaqueta(igual solo nos hizo comprar una sola, que tampoco usamos). Para practicar y jugar un poco te sirven pero si la placa base ya tiene varias cosas mete mano de una en eso... Igual es mi opinion, seguro alguien que uso las expansiones en su cursada le sirvio de mucho


Saludos
02-04-2015 00:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Conozco gente que la compró...
tardo tanto en terminarlas de soldar que no las uso y las vendió... Yo usaría las del departamento y fue, en digitales II tenes que armarte el hw vos... A menos que seas super fan y digas "en las vacas voy a seguir programando" o... "dentro de 2 años voy a seguir programando este bicho y no voy a irme a programar otro" me fijaría...
Igual esa es mi opinión, me parece que gastarse 600 mangos + componentes en esas placas es excesivo...

También tenes unas que se usan en td2 que son mas baratas y cumplen la misma función... aprender.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
02-04-2015 01:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Y mira, la primer expansión de todas es al pedo comprarla, solo tiene 8 leds.

La segunda y la tercera son las que usé para aprender toda la parte de display y teclado matricial (barrido, etc). La ultima, tiene unos displays matriciales...esta buena para tener de chiche, pero no es para nada fundamental para el proyecto (va, depende de que hagas).

Yo te recomendaría que te compres al menos la placa base. A mi se me hubiera hecho imposible terminar el proyecto si no la hubiera tenido en mi casa, le dedicamos bastante tiempo con mi grupo. Además podes programar tranqui en tu casa e ir haciendo pruebas, sin tener que irte hasta la facultad (A mi con el laburo se me hubiera hecho bastante molesto). Nota: Los kits que están en la facultad no andan del todo bien, en las prácticas de laboratorio siempre tuvimos algún problema con las que nos dieron; ojala ya lo hayan solucionado.
Mi recomendación personal, es que al menos un chico del grupo con el que hagas el proyecto, tenga la placa. Lo mismo con el stick, entre todos se pueden dividir los gastos.

Busca la excelencia, el éxito llegará
02-04-2015 14:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
rafa00011 (02-04-2015)
rafa00011 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
I'd rather be a forest than a ...
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 177 en 22 posts
Registro en: Apr 2013
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
hola gracias a todos por responder, haciendo mucha memoria creo que andaban por el precio que me dijo santi aguito,lo que no se es cuanto costaran ahora. el tema es que no quiero tener que esperar para comprarlos recien a la mitad de la cursada como le paaso a muchos que conozco y que se les hizo un lio la cursada, igual voy a empezar info 2 el año que viene pero me tengo mucha fe para el año que viene =P por eso las compro ahora, este año estoy haciendo otras materias de segundo.
y tambien gracias a feer que estoy usando tus guias de analisis 2 que me vinieron geniales para resolver los ejercicios que no entendia mucho(la estoy haciendo con carnevali)
pd:nose como quotear o como se diga
02-04-2015 18:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rafa00011 recibio 3 Gracias por este post
raphinafc (29-04-2016), martinelcrapero (29-04-2016), laurita.seoane97 (29-04-2016)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #8
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
rafa00011

Si la vas a cursar recién el año que viene, te diría que:

Vayas y hables con algún profesor (Recomiendo que lo charles con Marcelo Giura, que es el Jefe de Cátedra) para preguntar como va a seguir la situación con Info2. El año pasado justo despues de terminar la cursada, él me comentó que debido a los problemas con las importaciones iba a haber problemas para conseguir el stick (al menos Elko no lo iba a poder comercializar con la facultad) y por lo cual, el plan que estaban evaluando era migrar a Freescale en un futuro (pero mantener el LPC este año).
Para no perder el laburo que se hizo diseñando la placa actual, me dijo que la onda sería hacer una plaquita para adaptar alguno de los sticks de freescale a la placa base actual, pero era un tanto incierto la verdad.

Para que no te comas el garrón, anda y preguntale a Giura que te conviene hacer, si ya tienen planeado algo a futuro, y si de verdad vale la pena comprarte la placa ahora si es que recién vas cursarla el año que viene debido a los cambios que pueden llegar a surgir (capaz que se solucionaron y no pasa nada, pero bueno, preguntale).
Marcelo esta los martes a la mañana. Sino preguntale por mail.

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2015 23:20 por Santi Aguito.)
02-04-2015 23:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rafa00011 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
I'd rather be a forest than a ...
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 177 en 22 posts
Registro en: Apr 2013
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
(02-04-2015 23:17)Santi Aguito escribió:  rafa00011

Si la vas a cursar recién el año que viene, te diría que:

Vayas y hables con algún profesor (Recomiendo que lo charles con Marcelo Giura, que es el Jefe de Cátedra) para preguntar como va a seguir la situación con Info2. El año pasado justo despues de terminar la cursada, él me comentó que debido a los problemas con las importaciones iba a haber problemas para conseguir el stick (al menos Elko no lo iba a poder comercializar con la facultad) y por lo cual, el plan que estaban evaluando era migrar a Freescale en un futuro (pero mantener el LPC este año).
Para no perder el laburo que se hizo diseñando la placa actual, me dijo que la onda sería hacer una plaquita para adaptar alguno de los sticks de freescale a la placa base actual, pero era un tanto incierto la verdad.

Para que no te comas el garrón, anda y preguntale a Giura que te conviene hacer, si ya tienen planeado algo a futuro, y si de verdad vale la pena comprarte la placa ahora si es que recién vas cursarla el año que viene debido a los cambios que pueden llegar a surgir (capaz que se solucionaron y no pasa nada, pero bueno, preguntale).
Marcelo esta los martes a la mañana. Sino preguntale por mail.

Dale muchisimas gracias,no estaba ni informado de ese tema. voy a hacer eso
02-04-2015 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rafa00011 recibio 3 Gracias por este post
raphinafc (29-04-2016), martinelcrapero (29-04-2016), laurita.seoane97 (29-04-2016)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #10
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
No hay drama. Cuando te respondan publicalo acá así queda registrado y sabemos que onda la situación!

Busca la excelencia, el éxito llegará
02-04-2015 23:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Sirve para mas adelante la placa ? Porque si este año meto la cursada de Info II pensaba venderla (o usarla para algo)

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
03-04-2015 07:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #12
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
La placa base sirve bastante =) esta buena porque ya tiene bastantes periféricos para jugar (Led RGB, comunicación RS232 con un MAX, tiene RS485, un FTDI, un ampli con un LM386 para usar con el DAC, optoacopladores, 4 relays...etc). Si no querés usar alguno, lo desvinculas con algún jumper y te congas del pin del micro mediante alguno de los pines hembra que hay.

La verdad que si, esta bastante copada como para desarrollar algo antes de hacerte vos el hardware especifico =)

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2015 14:28 por Santi Aguito.)
03-04-2015 14:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Hasta el año pasado al menos en td2 se usaba el mismo micro que se usa en info II ahora... por ende la placa calculo que sirve también.
Lo único que en td2 te hacen hacer el hw propio entonces podes usar el que tenes para probar mientras armas el hw de tu proyecto..

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-04-2015 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
Ok, me la quedare hasta td2 entonces, salvo que salga algun proyecto y la pueda hacer plata.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
03-04-2015 15:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rafa00011 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
I'd rather be a forest than a ...
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 177 en 22 posts
Registro en: Apr 2013
Facebook Twitter
Mensaje: #15
RE: [consulta] cuanto cuestan las placas de info 2
hola que tal gente, les comento que le mande un mail al ing. Marcelo Giura, el jefe de catedra, para saber la situacion con respecto a si se van a seguir usando el año que viene las placas y su respuesta textual fue:
Cita: Lamentablemente no puedo confirmarte aun como seguiremos el año que viene.

Estamos "estudiando" el panorama.... y eso va llevar tiempo. No creo que
lo tengamos resuelto hasta setiembre.
asi que no hay nada seguro todavia,mas adelante se sabra...
07-04-2015 22:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rafa00011 recibio 3 Gracias por este post
raphinafc (29-04-2016), martinelcrapero (29-04-2016), laurita.seoane97 (29-04-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)