Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Cursadas
Autor Mensaje
Gonz4_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 18 en 6 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #1
[Consulta] Cursadas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola gente, tengo una duda en cuanto a la cursada de materias de segundo. El tema es que estoy a dos horas del trabajo y la facu, por lo que tengo tiempos medio reducidos y quería escuchar opiniones para saber a cuantas materias anotarme.

Este 2018 tengo planeado anotarme a cursar; arquitectura(no la di este año), paradigmas, análisis de sistemas, AM II y SSL.

Lo que no estoy seguro es si hacer proba al mismo tiempo o no. Qué tan demandantes son las materias en las que me voy a anotar y proba?

desde ya gracias, un saludo!
26-12-2017 01:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FrancoSL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 208
Agradecimientos: 13 en 8 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Cursadas
Solo te puedo hablar de Paradigmas y SSL.
-Paradigmas sí es exigente. Tenés que meterle desde el primer día a practicar. Te recomiendo usar mucho Mumuki, que es una web que te enseña las cosas del paradigma con ejercicios. Me sirvió muchísimo. Y si hacés todo eso + aportás con el TP, pasás bien los 3 parciales. Igual depende de qué habilidad tengas programando. A algunos les cuesta más que a otros. A mí me costó bastante al comienzo. Tuve que recuperar Funcional y Lógico (Los primeros dos paradigmas), pero luego le fuí agarrando la mano a la materia.
-Y sobre SSL, no es nada exigente. Es la materia que menos ganas le puse este año. Mientras que prestes atención y vayas entendiendo todo, estás tranqui. Luego agarrá todo algunas semanas antes del parcial, y lo pasás. Eso sí, el TP integrador me pareció re jodido. Quizás porque estoy medio duro para programar en C. Me salvó las papas un amigo jajajaja

Éxitos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2017 14:52 por FrancoSL.)
26-12-2017 14:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] FrancoSL recibio 1 Gracias por este post
Gonz4_ (29-12-2017)
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Cursadas
Mmm...mi consejo sería que no te sobrecargues con proba. No es complicada pero requiere práctica y por lo tanto tiempo =P

Arquitectura y Análisis de Sistemas son livianas al igual que SSL.
Las más "heavies" son AM II y Paradigmas. No me pareció muy complicado Paradigmas (aka PDEP) pero, como ya dijeron, depende de cada uno. Lo que sí es cierto es que lleva un poco de tiempo acostumbrarse a pensar en ciertos paradigmas y más si te son nuevos y nunca viste algo parecido. Pero aún así no es muuuy complicado.

Si vas a trabajar y encima tenés dos horas de viaje diría que ya con 5 materias estás bien. No es imposible meter proba pero vas a estar un poco cansado jeje (aunque si yo estuviese en tu lugar lo intentaría, de última la dejas Jiji )

Good luck thumbup3
27-12-2017 04:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Omnipresent recibio 1 Gracias por este post
Gonz4_ (29-12-2017)
DiegoVP Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas!!!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 131
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Cursadas
Preparate para AM2, la más pesada de todas las que nombraste, a esa le tenés que dedicar tiempo de práctica y si podés estar toda la clase!
Con probabilidad si te toca un buen profesor que hace práctica en clase la podés llevar adelante de esa manera.

Suerte!!
27-12-2017 11:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DiegoVP recibio 1 Gracias por este post
Gonz4_ (29-12-2017)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Cursadas
Buenas, te voy a dar mi experiencia en cuanto a las que curse:

- Arquitectura: La aprobé en primer año con Quiroga y me parecio una "Sencilla", solo seguirle el hilo a la profesora y leer un poco de los apuntes en el Drive. El final a veces es rebuscado pero con estudiar de La Gloria alcanza y sobra.
El tiempo de cursada es 2Hs aprox p/semana

- PdeP: Tuve una cursada mala con un grupo de profesores y ayudantes que son actualmente Alumnos, por lo que si bien las clases eran divertidas, los parciales eran cualquier cosa y desaprobaban por errores de enunciado, los cuales ni ellos mismos podian estar de acuerdo en el debate.
Esta materia cuesta bastante, sobre todo porque es anual y ves 3 paradigmas, los cuales tienen como minimo 3 Tps cada paradigma + 1 Parcial C/u.
El tiempo de cursada son 4 Hs aprox p/semana

- Sintaxis: Me pareció divertida, la curse con Ferreiros( Gran profesor) y se hizo corta y llevadera. El tiempo de cursada son exacto 2 Horas por reloj p/semana.
Ojo porque tiene un Tp anual y si te metes con gente que no entiende nada de C++ se te va a complicar un poco.
27-12-2017 18:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
Gonz4_ (29-12-2017)
Gonz4_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 18 en 6 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #6
[Consulta] Cursadas
Gracias a todxs! Me parece que no me voy anotar entonces a proba, una paja dejarla colgada pero parece que no me va a dar el tiempo por lo que cuentan.

Ahora.. en curso de verano se puede dar sin haberla cursado? mm

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
29-12-2017 02:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Cursadas
Gonz4_ si no la cursaste creo que no te podés inscribir. Hay otros requisitos que los podés ver acá.
También depende de si hay suficiente demanda para que se abra el curso.
29-12-2017 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Cursadas
(29-12-2017 02:20)Gonz4_ escribió:  Gracias a todxs! Me parece que no me voy anotar entonces a proba, una paja dejarla colgada pero parece que no me va a dar el tiempo por lo que cuentan.

Ahora.. en curso de verano se puede dar sin haberla cursado? mm

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

No, imposible cursarla en verano si no la cursaste al menos una vez de forma cuatrimestral y ademas cumplís los requisitos.
31-12-2017 00:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)