Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Curso de programación
Autor Mensaje
pepo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[Consulta] Curso de programación Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas gente. Les escribo para ver si me pueden ayudar con un temita. Tenía planeado este año hacer un curso de java, pero me encontré con que es un requisito saber una base de programación, cosa que tengo más que floja y no lo prefiero. Dura 4 meses, asi que se me ocurrió hacer otro primero, el primer cuatrimestre digamos, uno de un lenguaje que no requiera una base (por ejemplo el c++), y luego hacer el de java. Qué me recomiendan? Hago el de c++ u otro? Algún lugar para recomendar en Bs.As. Capital? Los de la UTN son buenos? Les dejo la página del que pienso ir: http://www.delfosweb.com.ar/informatica/

Muchas graciasssssss, saludos =) !
21-02-2012 22:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Curso de programación
el mejor curso es el trabajo
21-02-2012 22:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Izikiel Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cursando 3ro! :O
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Curso de programación
Para c++ tambien necesitas base de programacion, y no se si más que java, el manejo de memoria en c++ es manual mientras que en java el garbage collector se encarga. Lo que capaz se refiere con base de programación es saber algo de objetos, o estructurado.
Estructurado es bastante sencillo respecto a objetos, con objetos java es divertido posta creo =P
21-02-2012 22:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Curso de programación
Que garron!! el año pasado para noviembre largaron dos cursos de java totalmente gratis.. que pena que no sabias yo lo estoy haicendo y lo da oracle en la utn, es BASICO aprendi un monton=)
Fijate los temas que te van a dar y que es "base de programacion" yo lo hice el primer curso( ahora estoy en el segundo) y base jaja no tenia nada mas que lo que vimos en algoritmos osea nda.
21-02-2012 22:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Curso de programación
Te recomiendo este libro:
Spoiler: Mostrar
[Imagen: java878987987.jpg]

Es un golazo, posta.
Cuando lo agarré lo único que había visto era pascal, y no tenía ni la más remota idea de programación orientada a objetos (ni había cursado paradigmas).
Te explican todo bien a prueba de bolud*s y no te aburre en ningún momento, además tiene ejercicios con las respectivas respuestas.
Como libro acerca del lenguaje java quizá no sea el más completo (para eso hay otros mucho más formales. Este es una introducción más que nada, pero toca un poquito un montón de temas), al final aparece un listado de las cosas que no entraron. Y como introducción al paradigma de objetos, la verdad que me parece excelente.
24-02-2012 09:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
onita Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Curso de programación
Mira la verdad es que yo hice el curso el año pasado y lo único que sabía era Pascal, a lo que dicen como base de programación es que sepas que son las variables, constantes, los arrays (vectores, matrices), los ciclos for ,while, etc.

Java en lenguaje orientado a objetos, pero por lo menos en los cursos de la UTN siempre te hacen una introducción a eso... y no son difíciles de entender.

Para mi anotate pero antes leete algo de algoritmos o psudo codigo como para empezar a meterte con esos lenguajes. =)
24-02-2012 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
julian916 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Curso de programación
disculpen por la ignorancia, pero donde podria averigual sobre los cursos de programacion que tiene la utn?
02-03-2012 11:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NykolaZ Sin conexión
Militante
Con estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 95
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Curso de programación
(02-03-2012 11:15)julian916 escribió:  disculpen por la ignorancia, pero donde podria averigual sobre los cursos de programacion que tiene la utn?
Los pagos, acá:
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/

En un mundo ultra-liberal, ser conservador es ser liberal.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2012 16:14 por NykolaZ.)
04-03-2012 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)