Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CONSULTA DE LIBROS
Autor Mensaje
nico123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
CONSULTA DE LIBROS
Buenas gente, soy nuevo en la utn y en el foro, y queria pedir un par de consejos a ustedes q ya tienen mas experiencia en esto. Bueno primero necesitaba saber que libro me recomiendan para quimica general, aviso q nunca tuve quimica en el secundario y no cazo una la verdad, asi q en lo posbile que sea algun libro facil de entender. Despues como hacer con las materias algebra y analisis matematico, si es necesario comprar algun libro, y en caso de q me digan q si lo es, cuales m recomendarian para ambas materias. Si pueden tambien cuentenme sus experiencias, x ejemplo si compraron algun libro y les fue bien, ese tipo de cosas. Les digo gracias desde antes y espero sus respuestas.
13-04-2010 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: CONSULTA DE LIBROS
Personalmente nunca compré ningún libro para esas matérias. Aunque no cursé Quimica general, sino una Química más fácil que era para Sistemas.

Si tomaba muchos apuntes en clase, para Análisis tenía los libritos de la cátedra, y si necesitaba material extra lo buscaba online.
13-04-2010 16:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #3
Re: CONSULTA DE LIBROS
Los libros no son necesarios, son complementarios

Si vos querés que te recomendemos libros porque querés tener un libro para consultar, es otra cosa =P
Álgebra: El de Kozak :thumbup3: , y también podés preguntar por el que venden en el CEIT (ni idea cómo es xD)
Análisis I: Está el de Leithold, el de Stewart (te sirve para AMI y II) [ambos lo recomiendan los profesores], y CREO que hay uno hecho por la cátedra
Química: Creo que también hay libros hechos por la cátedra, sino sacá el de Chang de la biblioteca, es genial :thumbup3:
13-04-2010 16:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #4
Re: CONSULTA DE LIBROS
Para Álgebra, a nosotros nos recomendaron "SOS! Álgebra y Geometría Analítica" del CEIT

y para Química, "Química General para Todos" de la Lic Naveiro tmb de la editorial de CEIT,

para Análisis no nos recomendaron ningún libro hasta ahora...
13-04-2010 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nico123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
Re: CONSULTA DE LIBROS
Ah barbaro gracias por responder, la verdad q m quedo bastante mas claro como es el tema. Igual el de quimica lo tengo q comprar si o si, xq sino estoy en el horno xD, voy a ver cual de los dos q m dijeron consigo. Y para las otras materias la voy a ir piloteando, pero en el caso de q quiera consultar algo, hay una biblioteca donde se pueden ver los libros o algo asi no?
14-04-2010 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
Re: CONSULTA DE LIBROS
Mira yo estuve en la misma que vos en quimica
y con el libro ese de Quimica General para Todos de la editorial CEIT aprobe el parcial y el final con 10 =D
Claro que yo tambien tuve la Quimica de Sistemas que es un poco mas facil (dicen) pero nose. El libro esta bastante compleot (hasta tiene cosas de mas)
pero justamente como dicen ahi arriba es un complemento
NO LO COMPRES !!! avivate como hice yo jaja y sacalo de biblioteca. Todo el mundo lo compra y hay 2 o 3 en la biblioteca que no los saca nunca nadie =) porque aparte despues (bah al menos a mi de sistemas me hubiese pasado eso) me lo metia por el fuckyou jaja
Para analisis I te recomiendo definitivamente el Stewart, no me acuerdo el nombre exacto, creo que era Calculo General o algo asi. Esta entre los recomendados de la bibliografia de Analisis I, y en la portada tiene una foto de 4 violines.
Para algebra, yo no compre ninguno, aunque para la 2da parte (la de transformaciones lineales en adelante) use ese libro de Algebra y Geometria Analitica de editorial Mc-Graw Hill. Lo venden en la facultad, y duele como 120 mangos (ese que tiene la portada una montaña rusa) pero creo que tambien esta en biblioteca. Yo zafe, la cursaba anual, y un amigo la tuvo cuatrimestral y lo compro, y despues VENII PARA ACAAA rofl rofl

Despues, buen para Ingenieria y sociedad no vas a necesitar nada jaja roll y nose que otras materias tenes en electrica, hasta aca llego mi ayuda.
Un consejo: (Mas que nada en las homogeneas) Evita comprar libros. Salen caro y muchas veces despues no te sirven (caso quimica). Yo vivo de la biblioteca, sirve mucho ;)
y si no estan esos lugares que alquilan libros por un cuatrimestre (Ej yo alquile el Stewart por 35 pesos por un cuatrimestre entero! una ganga)
Espero que te sirva

[Imagen: v34BEFt.gif]
14-04-2010 16:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #7
Re: CONSULTA DE LIBROS
Comparto la opinión de los que comentaron arriba mío: la bibliografía es complementaria. Pero en algunos casos es necesario tener un libro a mano porque tal vez el profesor explicó para la mier* un tema o directamente ni lo explicó.

Para Química, te recomiendo el Temas de Química General, de Angelini y otros: este libro aborda todos los temas con claridad y fue el que me recomendó mi profesor. Otro que se ve que es muy bueno (yo no lo usé nunca, pero todos dicen que es muy claro y tiene todos los temas) es el de Chang. Y si en Química estás muy al horno porque no tenés ninguna base, consultá uno de esos libros, no te quedes solo con lo que te da el profesor. Tal vez en Química de Sistemas no sea necesario (es muy reducido su programa, y más fácil), pero veo que vos estás en Eléctrica.

Para Análisis I usé el Leithold, está muy bueno. Y para Álgebra te recomiendo Álgebra Lineal de Grossman. Tal vez no sea necesario comprar los libros. Si están en la biblioteca, pedilos ahí (el tema es cuando te dicen que no los tienen).
14-04-2010 16:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: CONSULTA DE LIBROS
Cita: si no estan esos lugares que alquilan libros por un cuatrimestre (Ej yo alquile el Stewart por 35 pesos por un cuatrimestre entero! una ganga)

Donde?
15-04-2010 03:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
Re: CONSULTA DE LIBROS
Para Química les recomiendo el Temas de Química General, a mi me sirvió bastante aunque tiene cosas que no usamos, el Chang está bárbaro pero como para tenerlo, no sé si cómo para estudiar la materia, como que es demasiado.

Para Algebra hay uno que está bueno que es el Horward Anton de la editorial Limusa, (te lima la cabeza, como el nombre de la editorial =P)
Está bueno para una buena parte, después está el Lipschutz y el viejo Tensores y Vectores de Santaló, que está bueno para la primera parte.

Para Análisis 1 sale el Sadosky de una, y el del CEIT es muy bueno para aclarar dudas.

Como decía el profesor Recchini, está bien estudiar con apuntes pero es fundamental tener libros, vamos a ser ingenieros y no se puede ser
un ingeniero de apuntes. Coincido en que son caros, pero si no se puede, por lo menos podemos consultarlos en la biblioteca.

Les dejo un saludo!

[Imagen: 20z8ilu.gif]
15-04-2010 04:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nico123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
Re: CONSULTA DE LIBROS
Bueno primero que nada muchas gracias a todos, la verdad q m sacaron todas las dudas. Les cuento que consegui el libro usado Temas de Quimica General de Angelini, para estar mas seguro con la materia, total mas adelante lo vendo, mucho no m va a servir despues de aprobar quimica (si apruebo xD). Despues voy a tratar de conseguir alguno de Analisis q es una materia bastante complicada x lo q vi y ademas el libro ya m queda. Y en Algebra la verdad q la profesora q m toco explica muy bien todo, no m queda ninguna duda despues de sus clases, asi q x ahora m voy a manejar con los apuntes, y si tengo alguna duda ire a averiguar a biblioteca. Asi q si alguno tiene un libro de Analisis para vender q m diga asi arreglamos, aunque eso va en otra seccion m parece xD.
15-04-2010 13:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
Re: CONSULTA DE LIBROS
nico123 escribió:Bueno primero que nada muchas gracias a todos, la verdad q m sacaron todas las dudas. Les cuento que consegui el libro usado Temas de Quimica General de Angelini, para estar mas seguro con la materia, total mas adelante lo vendo, mucho no m va a servir despues de aprobar quimica (si apruebo xD). Despues voy a tratar de conseguir alguno de Analisis q es una materia bastante complicada x lo q vi y ademas el libro ya m queda. Y en Algebra la verdad q la profesora q m toco explica muy bien todo, no m queda ninguna duda despues de sus clases, asi q x ahora m voy a manejar con los apuntes, y si tengo alguna duda ire a averiguar a biblioteca. Asi q si alguno tiene un libro de Analisis para vender q m diga asi arreglamos, aunque eso va en otra seccion m parece xD.


Buenísimo! Yo los libros de AM no los vendería, siempre son un buen material de consulta y sirven hasta para AM2 y algunas otras, además no son tan caros ;)

Saludos!

[Imagen: 20z8ilu.gif]
15-04-2010 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #12
Re: CONSULTA DE LIBROS
una pregunta, el de stewart de analisis vi que tiene varias ediciones y nombres diferentes.. son masomenos lo mismo o recomiendan alguno en especial?

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
23-04-2010 09:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #13
Re: CONSULTA DE LIBROS
Teseracto escribió:
Cita: si no estan esos lugares que alquilan libros por un cuatrimestre (Ej yo alquile el Stewart por 35 pesos por un cuatrimestre entero! una ganga)

Donde?

yo lo alquile en San Isidro (donde me queda cerca) jeje la tarjeta del local tiene 3 direcciones, te las pasoo

salta 742 Cap. Fed. 4382-9765

Viamonte 2051 Cap. Fed. 43732840

Rivadavia 422 San Isidro 4747-3327

sino http://www.buenosairesbooks.com

no te prometo que esten TODOS los libros que uses en tu carrera, pero los de las homogeneas (analisis mat I t II y proba etc etc) deberian estar (como te dije, consegui el stewart en buen estado).
Espero te sirva thumbup3

[Imagen: v34BEFt.gif]
23-04-2010 15:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)