Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Dudas sobre UTN
Autor Mensaje
M.R.B Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
[Consulta] Dudas sobre UTN Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola, que tal? Hace un tiempo que vengo tratando de comunicarme con el Departamento de Sistemas para hacer unas preguntas y la verdad no he tenido respuestas. Estoy en el ultimo año de la escuela y desde hace un tiempo estoy pensando en UTN por la calidad de las carreras que se dictan, pero al no tener respuesta a algunas preguntas puntuales que me terminarían de decidir no se que hacer. La primera es si las materias de Ingeniería en Sistemas se cursan de forma anual o cuatrimestral. Entre a la pagina y todas dicen anual, pero sin embargo en este mismo foro vi comentarios que hablan de cursarla cuatrimestral. Otra pregunta es donde es la sede donde yo cursaría esta carrera, que según tengo entendido seria en Lugano, pero no estoy muy seguro. Y la ultima pregunta es si hay que rendir un examen de ingreso, y en caso de que sea así, cuando hay que rendirlo y que materias incluiría el mismo. Muchas gracias desde ya! Muy útil el foro. Un abrazo!
31-03-2015 11:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
-Los 2 primeros años son materias anuales (Creo que hay 1 o 2 por año cuatrimestrales), en 3ro, 4to y 5to, solo tenes una materia anual.
-Se cursa en Lugano los 3 primeros años de la carrera (En turno mañana/tarde hay algunas materias que se dictan en medrano, pero turno noche no) 4to y 5to en medrano.
-Se no me equivoco el curso de ingreso empieza en febrero del 2016, te tendrías que inscribir en octubre (o por ahi). Se que hay examenes a mitad de año pero no tengo ni idea.

Sede lugano:
https://www.google.com.ar/maps/place/UTN...ade0937ad6
31-03-2015 11:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
El ingreso es de Matemática y Física.
Debería abarcar todos los temas visto en el colegio secundario.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
31-03-2015 11:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
No te responden porque tus preguntas se resuelven con poner 3 boludeces en google nada más
31-03-2015 13:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NachFischer Sin conexión
Empleado del buffet
La vida es una rueda.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Sep 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
Podes rendir un curso previo en octubre/noviembre si tenes un buen promedio, si te vas a la sede de medrano piso 3, dpto 309 te van a aclarar tus dudas !
31-03-2015 13:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
M.R.B Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
Casualmente al poner dos o tres boludeces en Google me apareció este foro, por eso termine aca. Cuantas materias son las anuales? porque no me termina de cerrar la idea de que sean anuales, recursar una es otro año entero y no me gustaria perder tanto tiempo en caso de que me vaya mal.
31-03-2015 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
M.R.B flaco está todo apenas buscas

https://www.google.com.ar/search?hl=es-A...a+utnianos

https://www.google.com.ar/search?hl=es-A...s+utnianos

http://www.frba.utn.edu.ar/ensenanza/ingreso.html
31-03-2015 20:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frpiretto Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
Son 6 materias anuales y 2 cuatrimestrales el primer año
04-04-2015 15:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
(31-03-2015 20:09)M.R.B escribió:  Casualmente al poner dos o tres boludeces en Google me apareció este foro, por eso termine aca. Cuantas materias son las anuales? porque no me termina de cerrar la idea de que sean anuales, recursar una es otro año entero y no me gustaria perder tanto tiempo en caso de que me vaya mal.

Hay muchas facultades donde se cursa anual y la gente se recibe igual. Un ejemplo es la misma UTN, regional Avellaneda =P
Aparte, si las cursadas son cuatrimestrales, nadie te asegura que TODAS las materias se dicten ambos cuatrimestres, con lo cual estarías en la misma.

He cursado bajo ambas modalidades, y personalmente prefiero la modalidad anual. La cantidad de materias que puedas meter es la misma.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2015 15:41 por cecisammet.)
04-04-2015 15:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #10
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
M.R.B el primer año son 8 materias:
-> 6 anuales: Analisis Matemático I, Álgebra, Arquitectura de computadores, Algoritmos y estructura de base de datos, Matemática discreta, Sistema y organizaciones.
-> 2 cuatrimestrales: en el primer cuatrimestre es Química y en el segundo Ingeniería y Sociedad.
Acá te dejo un folleto escaneado:
http://i.imgur.com/X9uEl1o.jpg
http://i.imgur.com/9g9LdtX.jpg

Con respecto a lo otro ya te lo respondieron. Para el ingreso del ciclo lectivo 2016 te conviene seguir la página del siga, ahí avisan cuando comienza la pre-inscripción y todo eso. http://www.siga.frba.utn.edu.ar/inicio.do
Suerte.
04-04-2015 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Samanthab Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 72
Agradecimientos: 208 en 26 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #11
RE: [Consulta] Dudas sobre UTN
En la pagina de aspirantes esta todo, es medio complicado entenderlo al principio pero bueno jaja.
Primero rendis el modulo b, matemática y física, yo no me prepare antes, cuando me inscribí en Agosto y llevé los papeles en septiembre compré en el centro de estudiantes el módulo el cual te explica y te dan ejercicios, si tenes un promedio bueno tenes grandes probabilidades de que te elijan para el curso previo en Octubre/ Noviembre, son tres dias por semana y te van a tomar dos parciales con oportunidad de recuperar uno. Luego cuando aprobas (si no lo hiciste ahi tenes oportunidad de rendirlo un final en diciembre, si no cursar de nuevo en el verano entre enero y marzo, y tres oportunidades mas de final en marzo) cursas obligatorio 3 o 4 dias el modulo A (introducción a la universidad) y listo!
Tema de la carrera, no toda la carrera es en Lugano, yo estoy en el primer año de sistemas, el primer año tenemos 3 materias en Medrano (voy dos veces a la semana) y luego las demas son en Lugano, solo tenemos dos cuatrimestrales el primer año (química en el primero e ingeniería y sociedad en el segundo); luego son todas anuales. (La mayoria de la carrera es asi)
En Julio, Agosto salen las fechas de inscripciones en la pagina del SIGA FRBA, donde previo o luego de anotarte encontras todo el instructivo.
05-04-2015 17:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)