Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Autor Mensaje
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Question Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Hola gente, les explico mi situación:

Tengo pensado cursar (este año si es posible) la carrera de Ingeniería en Sistemas en Buenos Aires.
El problema es que resido en la localidad de Moreno y el viaje es un poco menos de cuatro horas contando ida y vuelta, aprox.
Supongo que no soy el único y debe haber estudiantes les queda más lejos todavía.

Mi pregunta es: ¿Te acostumbras al viaje o te termina ganando el cansancio entre el laburo y la facultad?
Además no sé que turno me conviene más para cursar, ¿mañana o tarde? ¿Ustedes que opinan?

En fin, esas son mis preguntas.

PDT: Una pena que en la sede de Haedo no tengan esta carrera =(. Con "cursar" este año me refiero a rendir los módulos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2014 20:57 por campodimarte.)
31-07-2014 20:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Lo hacés sin drama.

Si la carrera te interesa, la vas a hacer por más que tengas que ir y volver a Timbuktú todos los días para cursar.


Si te ponés un poco las pilas, aprovechás los viajes para estudiar y todo.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
31-07-2014 21:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (31-07-2014)
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Te terminás acostumbrando, digamos, pero la clave está en saber ocupar el tiempo.

Viva Perón.
31-07-2014 21:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablit recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (31-07-2014)
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #4
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
(31-07-2014 21:12)Desert69 escribió:  Lo hacés sin drama.

Si la carrera te interesa, la vas a hacer por más que tengas que ir y volver a Timbuktú todos los días para cursar.


Si te ponés un poco las pilas, aprovechás los viajes para estudiar y todo.

Lo mismo me decían unos amigos, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo.
Mas que nada cuanto te toca viajar en el Sarmiento jaja.

¿Y con el tema del turno? Tenia pensado en cursar a la mañana (ya que te queda la tarde para estudiar/trabajar)
¿O la tarde es mejor?
31-07-2014 21:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
No hace falta que me cuentes qué es el Sarmiento ;-)


La joda de cursar a la mañana es que vas con todo el tráfico. A la tarde es un golazo para ir, pero cursar a la tarde en la UTN... es medio secundario. A la noche la gente suele ser mucho más de laburo, entonces te vas a poder "nutrir" (si lo buscás así) de experiencia de gente quizá más grande, y va a haber menos boludeo.

Igual nunca jamás cursé en la facu a la mañana, eh.


Lo otro que está bueno hacer es tirarse a cursar dos materias el mismo día, en turnos consecutivos. Por ahí vas la mitad de días a cursar, y te rinde más el viaje.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
31-07-2014 21:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #6
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
(31-07-2014 21:52)Desert69 escribió:  No hace falta que me cuentes qué es el Sarmiento ;-)


La joda de cursar a la mañana es que vas con todo el tráfico. A la tarde es un golazo para ir, pero cursar a la tarde en la UTN... es medio secundario. A la noche la gente suele ser mucho más de laburo, entonces te vas a poder "nutrir" (si lo buscás así) de experiencia de gente quizá más grande, y va a haber menos boludeo.

Igual nunca jamás cursé en la facu a la mañana, eh.


Lo otro que está bueno hacer es tirarse a cursar dos materias el mismo día, en turnos consecutivos. Por ahí vas la mitad de días a cursar, y te rinde más el viaje.

El turno noche lo descarto porque termina demasiado tarde.
No sabes si los horarios de las materias de cada turno están en la página?
31-07-2014 22:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #7
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
(31-07-2014 21:52)Desert69 escribió:  Lo otro que está bueno hacer es tirarse a cursar dos materias el mismo día, en turnos consecutivos. Por ahí vas la mitad de días a cursar, y te rinde más el viaje.

Concuerdo 100%, si yo tuviera tanto viaje (tengo la mitad) iría los lunes, miercoles y viernes, doble turno. Asi te tomas los martes jueves para descansar y estudiar.
31-07-2014 22:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] estudiantedelautn recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (31-07-2014)
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #8
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Alguno/a que me pueda pasar los horarios de las materias de Sistemas por favor?
31-07-2014 22:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidodang Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Denunciado maquina ;)
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Vas a tener que tomarte el sarmiento y el 47... yo hacía lo contrario cuando hacía aeronáutica en la de haedo. Yo que vos voy a la noche. Es lo mejor que hay. Aparte que hay menos tráfico en general. Los tiempos te van a ser menores... el único problema es la inseguridad. De lo contrario podrías cursar a la mañana. Si bien tenes todo el tráfico y el quilombo podes cursar doble o bien cursar simple. .. estudiar y te pagas combis o en su defecto ahorras más y te compras el auto más pedorro y con menor consumo que puedas encontrar. .. son muchas las variantes. Saludos
31-07-2014 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidodang recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (31-07-2014)
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #10
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
(31-07-2014 22:56)guidodang escribió:  Vas a tener que tomarte el sarmiento y el 47... yo hacía lo contrario cuando hacía aeronáutica en la de haedo. Yo que vos voy a la noche. Es lo mejor que hay. Aparte que hay menos tráfico en general. Los tiempos te van a ser menores... el único problema es la inseguridad. De lo contrario podrías cursar a la mañana. Si bien tenes todo el tráfico y el quilombo podes cursar doble o bien cursar simple. .. estudiar y te pagas combis o en su defecto ahorras más y te compras el auto más pedorro y con menor consumo que puedas encontrar. .. son muchas las variantes. Saludos

El turno noche la verdad lo descarto por dos temas:
1) Llegaría tipo 1:30AM a mi casa y digamos que no es muy seguro, como habías dicho
2) Tengo entendido que le dan prioridad a los estudiantes que trabajan, requisito que no tengo.

Voy a elegir cursar doble me parece, el problema es que no sé donde conseguir los horarios de las materias para tener una idea masomenos de organizarme para el año que viene.

Y con el tema del auto, creo que tengo mas chances de jugar con Messi.

Gracias por la opinión
31-07-2014 23:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #11
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Dale che si no podes hacer una simple busqueda como pretendes aprobar las materias?? http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-1c2...e-horarios
31-07-2014 23:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] estudiantedelautn recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (31-07-2014)
campodimarte Sin conexión
Militante
¬¬
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #12
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
(31-07-2014 23:09)estudiantedelautn escribió:  Dale che si no podes hacer una simple busqueda como pretendes aprobar las materias?? http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-1c2...e-horarios

Me la complico bastante buscando estas cosas, pero estudiando soy bueno, lo juro (?
Muchas graciaas =D
31-07-2014 23:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
(31-07-2014 23:03)campodimarte escribió:  El turno noche la verdad lo descarto por dos temas:
1) Llegaría tipo 1:30AM a mi casa y digamos que no es muy seguro, como habías dicho
2) Tengo entendido que le dan prioridad a los estudiantes que trabajan, requisito que no tengo.

Voy a elegir cursar doble me parece, el problema es que no sé donde conseguir los horarios de las materias para tener una idea masomenos de organizarme para el año que viene.

Y con el tema del auto, creo que tengo mas chances de jugar con Messi.

Gracias por la opinión

El ignorante más grande que hay es el que te dice que no sos capaz



En algún momento de tu carrera te va a convenir trabajar, porque recibirte sin laburar te va a dejar a mitad de camino. Vas a tener un papel que dice que sos ingeniero, y no vas a tener idea de cómo hacer un carajo. Además de que la carrera va a ir cuesta arriba.

Y cuando labures, las chances de que tengas que cursar a la noche son altísimas. Onda, no te pongas el no de antemano, porque la carrera (y la vida, aunque parezca joda) se te va a poner complicada si arrancás negándote.


Lo de la prioridad... Qué se yo. Puede que sea cierto, pero si no lo intentás, seguro que van a tener prioridad los otros =)


La verdad es que hay bocha de cursos de las materias. No le tengas tanto miedo a lo del cupo.

Y quizá intentes anotarte y te quedes sin cupo, sí. Pero, nada, replanificás y ya.


Lo de llegar 1.30 a tu casa... qué se yo. Oficialmente las materias terminan a las 11. En la práctica, suelen terminar entre las 9.45 y las 10.15, salvo muy pocas excepciones. Además, es la facultad: cuando querés, te levantás y te vas. Nadie te obliga a quedarte.

Yo me tomo el 47 + el Sarmiento a Morón + un bondi más. Van como 7 años de cursar, y las veces que no llegué a casa no fue por salir tarde (que también lo hice), si no que me fui para otro lado. Y en general llego a casa a las 12, 12 y poquito.


Los turnos de la mañana no los se, pero a la tarde son de 14.15 a 18.15 (con algunas pocas materias que arrancan 13.30, y otras pocas que terminan a las 19), y a la noche va de 19 (o 18.15) a las 23, pero, como te decía, la mayoría terminan cerca de las 22.



No me bajés los brazos, pendejo ;-)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 02:14 por Desert69.)
31-07-2014 23:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (01-08-2014)
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #14
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
Yo tengo más o menos el mismo viaje que vos y también tengo otra sede mucho más cerca (soy de avellaneda límite con quilmes, vivo a 15 cuadras de la fra, y tardo hora y media más esperas para ir a campus). Lo mejor que podés hacer es cursar las básicas en haedo, y las demás las hacés doble turno, lo mejor es tarde-noche y nunca agarrás hora pico, yo a las 12 de la noche como tarde ya estoy en mi casa, pero si definitivamente no querés a la noche, hacés mañana-tarde.

Informate bien sobre "Cursada Sin Pase" y "Simultaneidad de carreras en distintas regionales", andá averiguando con tiempo en ambas regionales, y una vez que tengas todo claro vas a saber que hacer cuando termines el ingreso. Yo me comí el primer año el viaje a campus porque les hice caso a los nabos de la oficina encargada de estos trámites en Medrano (la 309), te meten mil excusas para sacarte de encima y te dicen cualquier cosa. Ahora en segundo un poco más avivado pude hacerlo y curso en avellaneda las básicas, pero tenés que averiguar bien, porque por ejemplo si me guíaba por lo que me decian en medrano por un tema de fechas de inscripción acá en fra me hubiera quedado sin poder cursar de nuevo.
Cualquier cosa si después de ir a averiguar seguís teniendo dudas mandame pm y te cuento mis experiencias con el tema este. Saludos.

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
01-08-2014 00:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 1 Gracias por este post
campodimarte (01-08-2014)
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #15
RE: Consulta: Horas de viaje y turnos para cursar
cursa mañana y tarde amigo, levantate a las 5 y corre !

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
01-08-2014 00:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)