Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Autor Mensaje
Mochi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
[Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to. Otro Inteligencia de Negocios
Alguien que la haya cursado y cuente masomenos como es ? Parciales, Tps, Dificultad, Final, etc. Me interesa mucho el tema pero me dijeron que la cursada no está muy copada.
Saludos,
26-02-2013 11:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
A mi me gusto la materia... un parcial sencillo (te toman teoria de lo que dieron y algun ejercicio de practica, pero nada del otro mundo... el 95% aprueba sin recuperatorios). El final lo mismo... es como un parcial mas, nada loco. La da un profesor (Pablo Cigliuti) y tiene 5 o 6 ayudantes que van dando algunas de las clases y son los que te hacen seguimiento y te corrigen el tp. Los ayudantes en general soy muy copados, se quedan el tiempo que necesites para ayudarte con el tp y con los temas... muy buena onda

El tp es medio pesado, pero no es nada tan loco. Lo cierto es que te van a dar una base de datos real y tenes que implementar una solucion de BI posta (chiquita, pero bien hecha). Y tenes que tener un buen equipo, porque si labura uno y el resto no entiende nada, vas a volverte loco y lo vas a entregar pero en fecha de final. En algun momento vas a putear un poco diciendo "porque le prestan tanta atencion a los detalles" (por ej, si en la DB tenes un campo que dice "Buenos Aires ", te van a hacer poner una funcion que recorte los espacios), pero nada del otro mundo.

Para mi estuvo muy buena, yo la combine con "Tecnologias para la explotacion de la informacion", porque me interesaba el tema de explotacion de info en general.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-02-2013 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 5 Gracias por este post
reDDevil (02-03-2013), Maxter (24-07-2013), blito (18-11-2013), Santz (25-07-2015), xavi82 (27-11-2017)
adrian Sin conexión
Empleado del buffet
Cursando 5to
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Che y da para combinarla con 2do cuatrimestre de proyecto y "Tecnologías para la explotación de la información"? o es muy pesada?
08-08-2013 21:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Si TEI la da Pablo (el de IA) esta muy buena. Es bastante tranca, y algunas cosas de BI hasta se complementan (lo cual esta bueno cuando tenes que estudiar). Si la da el jefe de catedra, por cursarla hay una pena de 6 a 18 meses de prision efectiva (aka, es muy ladri)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
08-08-2013 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Quien cursó esta materia el cuatri pasado? Que onda? El final? Es verdad que el tp es opcional y abarca todo el ciclo de vida de un proceso BI?

Saludos!
13-07-2016 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Yo la cursé en 2014 y el TP no era opcional. Sí, en cierta forma, abarca todas las actividades (al menos las más importantes) de BI: modelado dimensional, modelado físico, extracción de datos, depuración, etc.
El final es prácticamente igual al parcial, con un poco de teoría y un poco de práctica

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2016 18:47 por Dios.)
13-07-2016 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
holautn (14-07-2016)
Santz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Hola Miguel!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 126 en 40 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Yo la acabo de cursar el cuatrimestre pasado y cual dice Dios, el TP es obligatorio y se ven la mayoría de los pasos de un proceso de BI

Si bien debo reconocer que el TP está bueno para el que le interese este mundo (?) fuera de lo que hace día a día y que Pablo y (la mayoría) de los ayudantes son buena onda, la materia en sí medio que me dejó sensaciones encontradas...

La mayoría de las clases eran pura pasada de PPT y nada más, el parcial me pareció un poquito (?) demasiado a yuxtaposición #meHagoElIntelectual de lo que fueron las clases ya que no fue como comentaron en este tópic y otros de hacer un par de choice y un ejercicio tranca sino un ejercicio integrador bastante confuso y rebuscado al pepe (más que el recuperatorio era el lunes siguiente y dieron las notas un sábado al mediodía...y no era uno solo corrigiendo, sino que 6 para un curso de no más de 30 personas) y el final (al menos el de este lunes) fue igual al de este tópic

En síntesis...recomendable? Yyyyyyy, si te interesa mucho el tema y tenés tiempo y ganas, dale que va
Aprobable? Metiendole pata entra, el TP es lo más densito pero laburando todos se llega
La volvería a hacer? Más "Yyyyyyy" que la primer pregunta (?)

[Imagen: four-crosses.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2016 10:23 por Santz.)
14-07-2016 10:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santz recibio 3 Gracias por este post
holautn (14-07-2016), dalepapa (18-12-2016), DarkCrazy (19-05-2017)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Hola Chicos!

Que herramientas utilizan en esta materia? Por lo menos las que usaron el cuatri pasado. Saben?
Me dijeron que se pierde mucho tiempo en la instalación de eso y configuración..

Saludos!
07-08-2016 23:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Hola Miguel!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 126 en 40 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #9
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Se utilizó una VM con Windows Server 2003, donde tenías instalado un Microsoft Visual Studio 2008 para hacer todo el desarrollo de la ETL (el proceso de carga del DWH), un MySQL V 5.6.12.1 donde están parte de los datos fuentes y finalmente un Microsofot SQL Server 2008 donde cargabas EL DW.

Todo esto lo proveyó la catedra en una maquina virtual que dejaron en el laboratorio....al menos a mí, lo levanté directamente con Oracle VM y me anduvo de una, donde perdés un poco de tiempo es en enlazar del Visual Studio al resto del universo (?) pero una vez que queda ya está.

Por otro lado, para ya trabajar con el DW que construyas se te ofrecen una variedad de herramientas (Tableau -que es la que usamos en mi grupo-, Microstrategy, etc) y vos elegís la que más te copa....yo tuve un par de quilombos con la que elegimos pero por temas de mi maquina, en otra maquina pude laburar sin problemas.

[Imagen: four-crosses.gif]
08-08-2016 09:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santz recibio 3 Gracias por este post
holautn (08-08-2016), _Gabo (11-08-2016), dalepapa (18-12-2016)
luksenberglm Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Gente. ¿Cómo les va? Disculpen que reviva el threat, pero les puedo hacer una consulta: ¿Qué días se dicta la materia de BI?

Espero sus respuestas
Saludos
03-07-2017 14:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
(03-07-2017 14:55)luksenberglm escribió:  Gente. ¿Cómo les va? Disculpen que reviva el threat, pero les puedo hacer una consulta: ¿Qué días se dicta la materia de BI?

Espero sus respuestas
Saludos

No sé si te sirva ahora pero 2017-2C, la cursé los lunes.
27-11-2017 12:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
buenas
up al topic
hay algun lugar donde se puedan conseguir las slides actualizadas en 2018? tengo las de 2015 cuando las cursé, e imaginaria que hubo actualizaciones =P
Y si alguien mas tiene finales aparte del que ya está subido, bienvenido sea.
saludos!

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-11-2018 17:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AlAssad Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2019
Mensaje: #13
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Buenas revivo este posteo, alguien tiene info de esta materia al 2022/23?
27-07-2023 12:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #14
RE: [Consulta] Inteligencia de Negocios. Electiva de 5to.
Yo la hice en el 2021.
Si te sirve el update puedo detallar que se ve a grandes rasgos muchas cuestiones mas a nivel modelado de datos de un datawarehouse, para armar soluciones de BI.
También hay unas clases que se ve armado de dashboards mas específicamente en PowerBI. La materia esta buena si te interesa ese mundo o estas en el mundo de Data, para darle un marco mas teorico a lo que uno hace en su diaria.

Tiene un parcial y un tp que son relativamente accesibles.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
27-07-2023 14:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)