Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta, Mas bien consejo
Autor Mensaje
Phrakanox Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Consulta, Mas bien consejo
Hola, ¿como estan? Espero que bien, miren les cuento mi dilema que me esta volviendo loco. Ahora el 28 de enero comienzo la cursada para luego rendir el modulo B y luego el A, mi problema es el siguiente, yo en Matematicas y Fisica voy muy muy mal, digamos que de matematicas se lo basico basico, y de fisica practicamente nada.

Mi secundaria fue muy mala, los 3 años de bachillerato la profesora de fisica y quimica era la misma, y los 3 años desaparecio, nunca nos pusieron una suplente y por ende nos dieron aprobada las materias los 3 años. Despues la caradura aparecia a fin de año a cobrar las vacaciones =/. Bueno al punto, el asunto es que de fisica no se nada, y de matematicas da gracias que se sumar y restar (tampoco tan asi, pero no crean que se mucho mas =P) tambien los profes de mates que tube fueron para atras.

En fin mi duda es la siguiente, como me anote muuuuy tarde para el curso y demas, me quedan aproximadamente 20 dias para estudiar, mas los dias que dure el curso, soy muuuy lento para aprender las matematicas y fisica y para variar, leyendo el libro del modulo B no cazo una.

¿Me arriesgo igual y voy de caradura a ver que pasa, o espero a mediados de año o al siguiente? ¿O me cambio de carrera? =P ¿Creen que en 20 dias pueda aprender lo suficiente como para aprobar? Podria practicamente confirmarles que de lo que esta en el modulo B no se nada, es literalmente como leer un libro en chino para mi.

Un saludo, gracias por leerme y perdon por las molestias ocacionadas.
09-01-2013 05:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Consulta, Mas bien consejo
(09-01-2013 05:15)Phrakanox escribió:  Hola, ¿como estan? Espero que bien, miren les cuento mi dilema que me esta volviendo loco. Ahora el 28 de enero comienzo la cursada para luego rendir el modulo B y luego el A, mi problema es el siguiente, yo en Matematicas y Fisica voy muy muy mal, digamos que de matematicas se lo basico basico, y de fisica practicamente nada.

Mi secundaria fue muy mala, los 3 años de bachillerato la profesora de fisica y quimica era la misma, y los 3 años desaparecio, nunca nos pusieron una suplente y por ende nos dieron aprobada las materias los 3 años. Despues la caradura aparecia a fin de año a cobrar las vacaciones =/. Bueno al punto, el asunto es que de fisica no se nada, y de matematicas da gracias que se sumar y restar (tampoco tan asi, pero no crean que se mucho mas =P) tambien los profes de mates que tube fueron para atras.
I've been there. Pero no te preocupes, todo tiene solución.
Igual no creas que esas situaciones dentro de la facultad no existen, hay profesores muy ladrones, y creeme que es mucho más frustrante, pero eso ahora no debería detenerte ;)

Cita:En fin mi duda es la siguiente, como me anote muuuuy tarde para el curso y demas, me quedan aproximadamente 20 dias para estudiar, mas los dias que dure el curso, soy muuuy lento para aprender las matematicas y fisica y para variar, leyendo el libro del modulo B no cazo una.
Lo único que voy a decirte es que nunca es tarde para aprender.

Cita:¿Me arriesgo igual y voy de caradura a ver que pasa, o espero a mediados de año o al siguiente? ¿O me cambio de carrera? =P ¿Creen que en 20 dias pueda aprender lo suficiente como para aprobar? Podria practicamente confirmarles que de lo que esta en el modulo B no se nada, es literalmente como leer un libro en chino para mi.
Esperar no tiene sentido alguno. Si vos crees no saber nada, es buen momento entonces para empezar a practicar y aprender. Tener alguien que te guíe te puede servir de mucho. Hacé el curso. NO HACERLO NO ES OPCIÓN

Cita:Un saludo, gracias por leerme y perdon por las molestias ocacionadas.

Cuando quieras =)
Si te ponés a estudiar desde ahora y hacés consultas por el foro, yo las estoy leyendo y respondiendo cuando puedo ;)
Saludos y suerte

Casí me olvido... Cambiarte de carrera? En serio?
Estudiá lo que te gusta, es algo que hacés para vos, y para nadie más =)

[Imagen: firma-2.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2013 07:03 por chimaira.)
09-01-2013 07:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
Phrakanox (09-01-2013)
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: Consulta, Mas bien consejo
Cursala. El curso empieza de 0.
Yo estaba bastante mal tmb y cursando el ingreso me ayudo mucho.
Si no la queres pasar tan mal...ponete a leer ya desde ahora

[Imagen: crows-1.gif]
09-01-2013 09:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
Phrakanox (09-01-2013)
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: Consulta, Mas bien consejo
Cursala y estudia en grupo con otros alumnos. Vas a aprender a estudiar a nivel universitario

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
09-01-2013 09:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 1 Gracias por este post
Phrakanox (09-01-2013)
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #5
RE: Consulta, Mas bien consejo
Ya te lo dijeron todos. CURSALA

Yo vine de un secundario pesimo, encima de fui de vacaciones, volvi un dia lunes a las 6 de la mañana y a las 08.30 estaba en campus, encima empece a laburar lunes a sabado durante todo el modulo B.
Facil no es, porque me rompi el alma...no aprobe ningun parcial...pero llegue, entre dormir 6 horas y optimizar los tiempos, a aprobar el modulo.

Ademas tenes un punto a tu favor, que es Este foro, donde hay gente copada que te puede ayudar en donde te trabes.

Suerte!

09-01-2013 12:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Taylor recibio 2 Gracias por este post
nanuiit (09-01-2013), Phrakanox (09-01-2013)
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Consulta, Mas bien consejo
Estabamos todos en la misma.. la mayoria cuando arrancamos venimos de un secundario pesimo. Vas a tener q meterle pata, aparte del curso capas necesites ayuda extra ademas de hacer ejercicios solo en tu casa
09-01-2013 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 1 Gracias por este post
Phrakanox (09-01-2013)
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: Consulta, Mas bien consejo
Si vamos al caso...la mayoria vinimos de secundarios malos por que es como son los secundarios actualmente, una mierda.

[Imagen: crows-1.gif]
09-01-2013 13:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 2 Gracias por este post
Phrakanox (09-01-2013), ituzaingo1827 (07-02-2013)
brick123 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
tratando de estudiar
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #8
RE: Consulta, Mas bien consejo
Mirá yo empecé a estudiar el 1ero de enero, para ponerme un poco más a tiro porque hacía bastante que no estudiaba, estoy por el práctico 2. Y espero con suerte poder llegar a ver toda la parte de matemáticas para el día de comienzo de curso, pero lo que te recomiendo es que no te asustes e intenta ir leyendo de a poco el cuadernillo del modulo B, fijate que puedas entender la parte teórica, aunque sea en términos generales y lo que no entendés lo buscas en internet y generalmente se encuentra, ya que usan los mismos ejercicios hace bastante parece, y caso contrario preguntas acá.

Cuando lees algo y no lo entendés del todo, después haciendo los ejercicios de pronto te trabas y no sabes como llegar a la solución, entonces cuando preguntás y te ayudan, y ahí te queda más claro y vas avanzando.

Y si después fijate si podés armar un grupo de estudio con otros de tu mismo curso que se junten todos los días o casi todos.
09-01-2013 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] brick123 recibio 1 Gracias por este post
Phrakanox (09-01-2013)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: Consulta, Mas bien consejo
Lluvia de quotes/repost xD:

(09-01-2013 12:23)Taylor escribió:  CURSALA

En Este foro.

Te pueden ayudar, todos pasaron por eso.

Pero...

(09-01-2013 13:08)Giannn escribió:  Vas a tener q meterle pata,

aunque

(09-01-2013 14:30)brick123 escribió:  lo que no entendés lo buscas en internet o preguntás acá.

Y armá un grupo de estudio.

Siempre mantené un grupo más o menos estable de gente con la que estudies, eso te va a enseñar a estudiar. Lo que uno no entiende lo entiende el otro.. y lo que uno no encuentra lo encontró el otro, siempre es así. Además al acostumbrarte a los métodos de los demás, en algunos casos hasta podrías faltar "tranquilo" a clases.
Está bueno armarse de un buen grupo de estudio, te incentiva a seguir cursando thumbup3
09-01-2013 17:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Phrakanox (09-01-2013)
Phrakanox Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: Consulta, Mas bien consejo
Chicos muchas gracias =D la verdad me animaron a meterle pata y darle para adelante, la verdad es que estaba muy asustado y ya estaba pensando en retirarme. Voy a dar todo de mi e intentar aprobar para poder entrar a la carrera =). Muchas gracias de verdad por todo el apoyo, me hizo muy bien, los mantendre al tanto de como me va jeje.

Un saludo.

Phrakanox.
09-01-2013 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Asami Sin conexión
Empleado del buffet
quemandococo
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #11
RE: Consulta, Mas bien consejo
che como te esta yendo?
si te interesa este sabado vamos a tomar las clases de ayuda con un grupo, todos estamos en la misma...hay cosas que no vemos ni dibujadas...jajaja
te prendes?
nos juntamos a las 10.30 en el bufet.
hablamos saludos.
07-02-2013 12:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #12
RE: Consulta, Mas bien consejo
Muy importante lo que dijo Asami, ir a las clases de ayuda o cunsulta ayuda muchisimo, aprovechalas.

En vez de fe, tengo fuerza
07-02-2013 12:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bodhi Sin conexión
Secretario de la SAE
Lo nuestro es el plomo
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 587
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 107 en 14 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #13
RE: Consulta, Mas bien consejo
Y encontrar gente que esté en la misma que vos.

Y siempre, siempre, tratar de darle una mano a un compañero.

"A man writes because he is tormented, because he doubts. He needs to constantly prove to himself and the others that he's worth something. And if I know for sure that I'm a genius? Why write then? What the hell for?"

[Imagen: 1726.jpg]
07-02-2013 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)