Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
Autor Mensaje
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
[CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral Profesores y 2 más General para todo Ingeniería en Sistemas de Información y 2 más
Hola gente, antes que nada pongo este tema acá por el hecho de que, tal vez, tenga que ir al dpto de Sistemas para hacer el trámite.

Mi situación es esta, quiero rendir física I y Matematica Discreta cuatrimestral, sé que los dos son anuales, pero conozco gente que cursó ambas materias de forma cuatrimestral y quería saber si se puede, o mejor dicho cómo tengo que hacer. Tengo entendido que para anotarse de manera cuatrimestral aquellas materias que son anuales tengo que hacerlo de forma presencial en la FRBA porque el sistema del SIGA no contempla la inscripción cuatrimestral de materias anuales. Ahora, suponiendo que se puede cursar cuatrimestral y el trámite se hace como lo mencioné, ¿tengo que anotarme, pre-inscribirme, en el SIGA? o directamente voy a medrano el 15-03 (según este PDF con las inscripciones)

Ya que estamos, si alguien me puede aconsejar profesores de Física y Discreta y sus respectivos horarios en turno noche (o a la manaña) sería bien recibido. No se molesten en buscar en el foro ya que voy a estar buscando, o sea, si alguien sabe de memoria algún profesor recomendable y el horario que lo diga, sino no pasa nada.

Edito1: Encontré a Ruben Vella como profesor de física 1 recomendado que dicta clases los lunes-marte-miercoles-viernes a la noche, si alguien puede confirmarme esto, es decir si sigue dictando clases en ese horario o tuvo experiencias (<strike>no sexuales</strike>) con este profe y quiere dar su opinión, bienvenido sea.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 23:55 por Arshak.)
06-03-2013 23:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 65
Agradecimientos dados: 86
Agradecimientos: 29 en 10 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
hola! yo también soy de sistemas. Entré el cuatri pasado a la facu y me pude anotar a física cuatrimestral.
En mi caso me apareció el horario en la pre-inscripción, me anoté y listo! =)
06-03-2013 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
(06-03-2013 23:42)lucy escribió:  hola! yo también soy de sistemas. Entré el cuatri pasado a la facu y me pude anotar a física cuatrimestral.
En mi caso me apareció el horario en la pre-inscripción, me anoté y listo! =)

Ahí le agarré la mano, es la primera vez que me suscribo online y no entendía las opciones, los que tienen dos días son los cursos cuatrimestral no?

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
07-03-2013 00:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
Así es. Vella es excelente profesor, explica muy bien y los parciales no son dificiles. Toma lo que da en clases. Muy buena cursada
07-03-2013 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ema Stereo Sin conexión
Empleado del buffet
La vanguardia es así
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional San Francisco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #5
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
En mi caso, estoy re caliente porque quedé no regular, y como me quedan sacar 4 finales, solo me puedo a inscribir a 4 materias, y hay 2 materias facilísimas que las quería hacer y no puedo. Asó que mañana voy a ir a hablar discretamente con alguna autoridad, porque me parece una injusticia tremenda.
07-03-2013 20:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
porque te parece una injusticia tremenda? las reglas son claras, si no metes 2 finales al año sos no regular..


y tenias varios finales para dar


(a menos, a menos, que en la regional San Francisco las reglas sean distintas)




y peor: antes en FRBA, directamente no podias cursar si no eras regular

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-03-2013 20:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ema Stereo Sin conexión
Empleado del buffet
La vanguardia es así
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional San Francisco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #7
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
Porque me parece una injusticia? porque hay algunos que les quedan 6 materias por rendir todavía, y aprobaron 2 facilongas, entonces listo! se lavaron las manos!

Y por el cursado, son 4 las materias jodidas que haría, y quiero hacer 2 que son una papita (Inglés 2, Ingeniería y sociedad)

La reglas deberían cambiar. No es lo mismo tirarse a análisis matemático 2 y desaprobar, que tirarse a química y sistemas de representación. Espero entenderme.
07-03-2013 20:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
la dificultad de las materias es subjetiva

por otro lado, las materias no te las impusieron, vos elegiste que materias cursar y (medianamente) en que orden

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 21:34 por gonnza.)
07-03-2013 21:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ema Stereo Sin conexión
Empleado del buffet
La vanguardia es así
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional San Francisco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #9
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
Para las materias accesibles como las que mencioné (Sist de representación, química) directamente no existe subjetividad, son demasiado accesibles. Para otras, ya sí.
07-03-2013 21:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
cursa sistemas de representacion con los profes que te hacen hacer 2054156150 laminas al año y hablamos


yo no tuve quimica casi en el secundario, requirio un esfuerzo importante de estudio para aprobarla (y lo hice) y hay gente que la recursa


y no por eso les desmerezco menos valor "legal" para la car.


Podemos hablar del valor "motivacional" entre la diferencia de meter materias como am2 u operativos, pero lo que planteas me parece cualquiera.


Bajon lo tuyo, pero bueno, a rendir los finales, y cursa las que puedas

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-03-2013 21:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
(07-03-2013 20:12)Ema Stereo escribió:  En mi caso, estoy re caliente porque quedé no regular, y como me quedan sacar 4 finales, solo me puedo a inscribir a 4 materias, y hay 2 materias facilísimas que las quería hacer y no puedo. Asó que mañana voy a ir a hablar discretamente con alguna autoridad, porque me parece una injusticia tremenda.

Estoy en la misma, desaprobé el final de AM I y lo necesitaba para regularizar, pero las relgas del juego están preestablecidas y gran parte de aprobar y recibirte es tener una buena estrategia de cursada, elegir bien los profesores, rendir los finales en el momento indicado (por ejemplo no dejar pasar aquellas materias que olvidaremos los temas), cumplir la parte administrativa.

Lo que no sé, es qué pasa si en Mayo regularizo. Yo lo que hice fue agarrar las 4 materias que puedo cursar en el primer cuatrimestre, y quería intentar aprobar alguna en mayo para regularizar y poder rendir otras en el segundo cuatrimestre.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
07-03-2013 22:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #12
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
che igual las ultimas fechas de am 2 no fueron imposibles

love
07-03-2013 22:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
(07-03-2013 22:02)Arshak escribió:  
(07-03-2013 20:12)Ema Stereo escribió:  En mi caso, estoy re caliente porque quedé no regular, y como me quedan sacar 4 finales, solo me puedo a inscribir a 4 materias, y hay 2 materias facilísimas que las quería hacer y no puedo. Asó que mañana voy a ir a hablar discretamente con alguna autoridad, porque me parece una injusticia tremenda.

Estoy en la misma, desaprobé el final de AM I y lo necesitaba para regularizar, pero las relgas del juego están preestablecidas y gran parte de aprobar y recibirte es tener una buena estrategia de cursada, elegir bien los profesores, rendir los finales en el momento indicado (por ejemplo no dejar pasar aquellas materias que olvidaremos los temas), cumplir la parte administrativa.

Lo que no sé, es qué pasa si en Mayo regularizo. Yo lo que hice fue agarrar las 4 materias que puedo cursar en el primer cuatrimestre, y quería intentar aprobar alguna en mayo para regularizar y poder rendir otras en el segundo cuatrimestre.

Si en mayo das el segundo final, ya para el segundo cuatri sos regularrrrrrrrrrrr

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-03-2013 22:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #14
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
(07-03-2013 22:09)CarooLina escribió:  che igual las ultimas fechas de am 2 no fueron imposibles

caro si te parecio facil, no te cuenta como regular. Anda a dar un final dificil

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-03-2013 22:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #15
RE: [CONSULTA] Materias anuales, inscripción cuatrimestral
(07-03-2013 22:23)gonnza escribió:  
(07-03-2013 22:09)CarooLina escribió:  che igual las ultimas fechas de am 2 no fueron imposibles

caro si te parecio facil, no te cuenta como regular. Anda a dar un final dificil

Los que vi me parecieron aprobables
yo se lo respeto pero eso de materias fáciles y no tanto, también viene de la mano que no te organizaste bien vos.

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 22:35 por CarooLina.)
07-03-2013 22:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)