Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[CONSULTA] Parcial Proba 02/08/2011 costo diario esperado!
Autor Mensaje
Asfiaah Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Con Estado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 12 en 3 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #1
[CONSULTA] Parcial Proba 02/08/2011 costo diario esperado! Dudas y recomendaciones Probabilidad y Estadística
Buenas, estoy teniendo una duda con un ejercicio de parcial. Es un examen recuperatorio de la fecha 02/08/2011. El ejercicio dice

1) El tiempo (medido en horas) por día que una familia se conecta a internet es una variable aleatoria con funcion de densidad f(x) = c.x^2.(4-x) si 0<x<4; 0 en cualquier otro punto

a) si a la familia le cuesta $12 por hora la conexion a internet ¿Cual es el costo diario esperado?
b) Si se eligen 10 familias que se conectan a internet bajo las mismas condiciones y en forma independiente, calcule la probabilidad que a lo sumo 1 de esas familias este conectada menos de 3 horas por dia.


Lo que yo hice para el punto a) fue calcular E (12 x) = 12 E(x) y etc... pero la verdad que esa C ahi me hace generar 1000 dudas porque no entiendo si la tengo que sacar de otro lado que no estoy viendo, ni si estoy calculando cualquier cosa, si esta bien planteado, etc. y lo mismo sucede con el punto b), se que es una binomial, pero ya cuando calculo p (x < 3) ya me da un numero MAYOR a uno, pero multiplicado por C, y como no se el valor de C, se me ocurrio aclarar que debia ser menor de 0 para que pueda tener sentido el ejercicio, pero como dije, me entran 1000 dudas con eso. Alguna ayuda? Gracias =)
18-05-2013 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Guido24 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 176
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: [CONSULTA] Parcial Proba 02/08/2011 costo diario esperado!
la constante C la calculás de una forma muy sencilla, por definición de variables continuas sabés lo siguiente:

la integral de f(x) en 0<x<4 es igual a 1. Por lo tanto debés integrar la función densidad en ese intervalo diciendo q es igual a 1. De esa forma obtenés C.

la parte b) la calculás de una forma similar, solamente q aplicando distribución binomial. Debés hacer lo siguiente:

integrás f(x) (con el valor de C calculado) en el intervalo 0<x<3, obteniendo la probabilidad de éxito. Luego solo tenes q aplicar la distribución binomial con los datos q te dá.

Saludos,
18-05-2013 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Guido24 recibio 1 Gracias por este post
Asfiaah (18-05-2013)
Asfiaah Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Con Estado :)
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 12 en 3 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: [CONSULTA] Parcial Proba 02/08/2011 costo diario esperado!
buenisimo, muchas gracias!
18-05-2013 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)