Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta] Planificación RR y VRR
Autor Mensaje
Crowley Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
[Consulta] Planificación RR y VRR Apuntes y Guias Sistemas Operativos
Consulta, alguien me puede decir cuál es la diferencia entre RR y VRR?

Estoy viendo cómo resolver el ejercicio 8 de la última guía de planificación que justamente trata sobre eso y vi dos resueltos ya pero son diferentes. Si alguien lo tiene resuelto bien y me lo puede pasar me ayudaría bastante.

Saludos.
13-01-2016 13:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: [Consulta] Planificación RR y VRR
Aca yo vi resueltos y comente mis diferencias, ademas yo subi los mios.
vos que hiciste? en que se diferencia tu resolucion de la mia?

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2016 15:11 por CarooLina.)
13-01-2016 15:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: [Consulta] Planificación RR y VRR
La diferencia entre RR y VRR es que VRR una vez que se desbloquea un proceso se coloca en una cola auxiliar que tiene prioridad a la cola principal.
Es decir, cuando tenes que pasar a ejecución un proceso, vez si tenes procesos para ejecutar en la cola principal.
El Quantum es el que le habia quedado.

Creo que la duda entra cuando va a la cola de bloqueados con quantum 0, ahi no se si debe ir a la auxiliar o directamente a la cola principal.
13-01-2016 15:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Crowley Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #4
RE: [Consulta] Planificación RR y VRR
Claro yo estaba viendo tu resuelto Caro y también este otro que encontré acá en utenianos, y son diferentes (GUIA PLANIFICACION 2014 - Resuelta - GABO.xls es el archivo):

[Imagen: KrCJcQk.png]

Y no se cuál es el que está mal.
16-01-2016 21:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: [Consulta] Planificación RR y VRR
No viste ahi si estaba un comentario mio opinando? Por que estoy segurisima que alguien tambien la subio, mira yo doy fe del mio por que los compare todos con una amiga, cursamos con adro.. salvo que las dos estemos equivocadas.

Por eso te digo, por que te inclinas vos? en los puntos donde tenemos cosas diferentes

love
17-01-2016 11:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Crowley Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #6
RE: [Consulta] Planificación RR y VRR
Yo la verdad que entiendo poco! A ver si me podes sacar la duda (ejercicio 8):

En el instante 9 se sale el proceso B de la cola de E/S y va a parar a la cola de listos de alta prioridad (porque así funciona VRR).
En el instante 7 aparece el proceso D, que iría a la cola de listos normal.

Entonces, en el instante 9 no debería ejecutarse el proceso B, que está en la cola de listos de alta prioridad?
18-01-2016 10:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: [Consulta] Planificación RR y VRR
Primero, cabe aclarar que vrr y rr siempre desalojan por Q. No por que llegue a alguno a la cola de mayor prioridad ejecuta, una vez que termina el Q el que estaba ejecutando (si es que esta en la cola baja) ejecutan ls de la cola alta. Igual te recomiendo que busques en el campus, que natasha dejo un comentario en uno de los post bien clarito como se usa este algoritmo.


Cita:En el instante 7 aparece el proceso D, que iría a la cola de listos normal.
Si

Cita:En el instante 9 se sale el proceso B de la cola de E/S y va a parar a la cola de listos de alta prioridad (porque así funciona VRR).

no! vos solo vas a la cola de alta prioridad cuando te quedaba Q por ejecutar y tenes que ir a E/S, aca B.. claramente uso todo su Q antes de irse, por ende.. le queda cero de q. Fijate en la tabla, dice que CPU es 3, Q=3.. entonces va a la cola comun.
Distinto es ahora cuando le toque 4, por que Q=3... va a usar primero 3 y con el que le queda, le va a restar Q=2 (fijate mi cola de mayor prioridad ahi en el resuelto) y ahora si, cuando vuelva esta segunda vez de E/S usa esos 2

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2016 10:37 por CarooLina.)
18-01-2016 10:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Crowley Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: [Consulta] Planificación RR y VRR
Listo ya entendí. Tenía que buscar el post de Natasha nomás.

Graciasss.

PD.: Esto es lo que dice: "Si un proceso no había consumudo todo su quantum, lo llevamos a la cola de mayor prioridad, si lo había consumido, se mete al final de la cola de RR."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2016 11:19 por Crowley.)
18-01-2016 11:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)