Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Autor Mensaje
Kan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
[Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Hola a todos!
Soy estudiante de Bs. As estoy en 5to año de un bachiller, quisiera ingresar en la UTN más especificamente en la carrera Ingeniería de sistemas. Tenía un par de preguntaas que hacer, espero no les molesten porque sé que seguro se las habrán hecho infinidad de veces pero he leído varias discusiones con consultas pero aun algunas cosas (unas cuantas) no me quedaron del todo claro.

Por lo que sé y lo que me dijeron los primeros años se cursan en la sede regional Almirante Brown que queda en la calle Mozart y que luego en los años superiores se hace en otra 'sede'. ¿Cuanto de esto es cierto? Pregunto porque la sede de Alte. Brown me queda a dos cuadras de mi casa y quería saber que onda.

El tema inscripciones...¿cuando a medidados de que fecha tendría que ir a preguntar y en dónde? Porque he leído que los trámites de inscripciones y curso de ingreso se realizan en la sucursal de Medrano. ¿Debería prepararme antes del curso de ingreso para tener mas nociones y no estar tan perdido o con el curso de ingreso + MUCHO estudio luego de eso ya es más accesible?

El tema de los exámenes de ingreso no me queda del todo claro, por lo que sé luego del la preparación del curso, hay un 'primer' exámen de ingreso en diciembre que si aprobás ese ya entrás, pero que muy poca gente aprueba ¿es cierto esto y porque motivos? Luego si ese los desprobás, tengo entendido que hay un curso de verano en enero-febrero y que luego das dos finales. ¿Y qué es eso de 'darla libre'?

Saludos, compañeros y espero me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
06-02-2009 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Kan escribió:Por lo que sé y lo que me dijeron los primeros años se cursan en la sede regional Almirante Brown que queda en la calle Mozart y que luego en los años superiores se hace en otra 'sede'. ¿Cuanto de esto es cierto? Pregunto porque la sede de Alte. Brown me queda a dos cuadras de mi casa y quería saber que onda.

Si, normalmente le decimos campus. Las materias homogeneas, las de ciencias basicas, se cursan todas en el campus. Despues segun la carrera y a medida que avanzan los años, algunas materias pasan a Medrano, desconozco como es en Sistemas, pero aca hay mucha gente que te va a saber responder mejor. Igualmente, de a poco se va mudando todo al campus, se esta construyendo y es la idea pasar todo para alla.

Kan escribió:El tema inscripciones...¿cuando a medidados de que fecha tendría que ir a preguntar y en dónde? Porque he leído que los trámites de inscripciones y curso de ingreso se realizan en la sucursal de Medrano. ¿Debería prepararme antes del curso de ingreso para tener mas nociones y no estar tan perdido o con el curso de ingreso + MUCHO estudio luego de eso ya es más accesible?

Fechas no se, tendrias que averiguar, igualmente todavia es muy temprano me parece... no creo que tengan las fechas todavia. Curso de ingreso segun el turno se hace en Medrano o en Campus, depende. Todos los tramites administrativos si se realizan en Medrano. Lo de la preparacion es relativo, en teoria con el curso de ingreso deberia ser suficiente.

Kan escribió:El tema de los exámenes de ingreso no me queda del todo claro, por lo que sé luego del la preparación del curso, hay un 'primer' exámen de ingreso en diciembre que si aprobás ese ya entrás, pero que muy poca gente aprueba ¿es cierto esto y porque motivos? Luego si ese los desprobás, tengo entendido que hay un curso de verano en enero-febrero y que luego das dos finales. ¿Y qué es eso de 'darla libre'?

El tema es asi: los mejores promedios de los inscriptos pueden optar por hacer el curso de ingreso en Octubre - Noviembre. El curso son 2 parciales, de aprobarlos ya tenes el modulo B aprobado. Si no entras dentro de esos alumnos, podes rendirlo libre en Diciembre (es decir, no hay curso previo). Despues si tenes el curso de Febrero, y sino fechas libres en Marzo. Dar libre significa anotarte e ir al examen sin ninguna preparacion de parte de la facultad. Es decir, te preparas vos por tu cuenta, y rendis el examen.

Espero que te haya servido
06-02-2009 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Complemento la respuesta de cristiann

Sistemas cursa una muy buena parte de la carrera en Campus. Hoy en dia 1ro, 2do, casi todo 3ro y algunas de 4to se cursan ahi... y al paso que vamos, seguramente curses todo en campus xD

Por las fechas... en junio-julio metete en la pagina de la utn (http://www.frba.utn.edu.ar) y seguramente ya te den alguna fecha tentativa!


saludos y mucha suerte!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-02-2009 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Kan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Muchas gracias a ambos, me han ayudado mucho.
Gracias. Si hay alguna otra información que creen que debería saber, solo diganmelo.

Saludos!
07-02-2009 21:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Cita:Si hay alguna otra información que creen que debería saber, solo diganmelo.

Disfruta de tu vida.... porque cuando entras a la facu cambia totalmente XD rofl

Nah... pero para bien =P
08-02-2009 15:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Kan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Cita:Disfruta de tu vida.... porque cuando entras a la facu cambia totalmente XD

HAHAHA, me cagué de risa con esto xD
Y más con la aclaración final :P

Gracias!
08-02-2009 19:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Kan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #7
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Otra pregunta ¿el examen de ingreso y los temas es igual para todas las carreras o van variando cosas?
15-02-2009 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Kan escribió:Otra pregunta ¿el examen de ingreso y los temas es igual para todas las carreras o van variando cosas?

es el mismo
15-02-2009 17:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luciano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #9
Re: [Consulta - Preguntas] Inscripciones 2010
Alguien sabe cómo será en Córdoba el tema del curso en octubre-noviembre? en ese caso, en enero y febrero no habría nada ¿no?
17-02-2009 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)