Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre base de datos access
Autor Mensaje
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Consulta sobre base de datos access
Hola gente, les hago una consulta que por ahi alguno con mas experiencia me la puede contestar. Estoy haciendo un desarrollo en VBA, donde guardo aprox 1500 registros con 9 o 10 campos c/u, en una base de datos access, para luego hacer consultas con SQL. El tema es que no se que es mas eficiente, si guardar todos los registros en una sola tabla, o generar una tabla nueva por cada dia (es un ejemplo, puede ser por semana tambien)

La idea es consultar por ejemplo, el maximo que alcanzo un registro en un mes. Espero haberme expresado bien y gracias de antemano !
SAludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
24-05-2009 11:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Consulta sobre base de datos access
¿se generan 1500 registros por día? mmmm... es un número grande. yo creo que tu problema es que elegiste un motor equivocado para manejar tanta información.
aunque yo hice un sistema en access para gestión de alumnos y guarda muchísima información (al año son 6500 registros de 10 campos, solamente de las notas. sumale las inasistencias, datos de alumnos, sanciones, etc). la diferencia está en que es crecimiento se da en forma lenta. vos vas a tener un crecimiento tremendo por día.

yo descartaría la opción de armar una tabla nueva por día, porque después puede ser un lío controlarlas, o hacer consultas sobre varios días y ese tipo de cosas. lo de una tabla por semana podría ser, aunque tenés que tener cuidado qué nombre le ponés a cada tabla para que sea fácil de encontrar y que no se confundan.
pero igual, no me gusta para nada la idea de crear tablas nuevas. además crear una tabla nueva desde VB usando access no es algo trivial. el motor de access tiene muchísimas limitaciones.

no se me ocurre una solución copada para darte, pero yo empezaría analizando la posibilidad de cambiar de motor. un SQL Server va como piña, pero también podés recurrir a alguno gratuito como MySQL o PostgreSQL. y ahí podés meter todo en una tabla, simplificando tu vida.

25-05-2009 04:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Consulta sobre base de datos access
Lo más conveniente es guardar los registros siempre en la misma tabla, y si querés, cada una semana o cada un mes, o cada un tiempo T, ejecutás un stored que copie los registros de la última semana / mes / tiempo T a una nueva tabla histórica, que lleve la fecha de cuando se creó, por ejemplo, y que los borre de la tabla original, para hacerla más liviana. Esto se puede hacer incluso automático en los DBMS, y se llaman JOBs. Lo sé hacer en SQL Server, no sé si Access tendrá la opción, aunque sinceramente no lo creo.
Así, el programa nunca necesita conocer las nuevas tablas.

Lo más conveniente sería que te pases a otro sistema antes de implementarlo. Podés usar SQL Server Express que seguramente debe permitirte hacer todo esto que te digo.

Saludos!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
25-05-2009 09:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Consulta sobre base de datos access
Bueno, gracias por la ayuda, me decidi a meter todo en una tabla. Tengo que usar access si o si porque es corporativo, en el sector que estoy yo usualmente no se hacen desarrollos asi que es lo unico que hay por tener un par de maquinas con Office instalado.

Gracias por la data !
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
25-05-2009 10:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)