Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
Autor Mensaje
Gus4c Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Paso a Paso el titulo va llega...
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 71 en 10 posts
Registro en: Jul 2012
Facebook
Mensaje: #1
Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas Dudas y recomendaciones Análisis de Señales y Sistemas
Hola, estoy preparando el final de Análisis de Señales y sistemas para este martes 26/02 y haciendo un ejercicio de Fourier me surgió una duda, es un ejercicio de sistemas con un sistema translacional. Te piden hallar la transferencia tomando a la f(t) como entrada y como salida del mismo a fb(t).
El final es el que tomaron el 13/12/2011, punto 1b.

Adjunto la foto con la resolución que hice, ya que me entran dudas si lo que halle esta bien como respuesta (cabe aclarar que tuve la desgracia de cursar los miércoles a la noche con filipussi; que no da bien la materia y menos te prepara para el final).

Quizas es una boludes, porque el sistema es sencillo en si para resolver, pero me surgen dudas de ultimo momento para verificar si la resolucion esta bien.

Gracias!!!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
24-02-2013 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gus4c recibio 1 Gracias por este post
frakea (01-03-2013)
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
No me copa la idea de que te queda parte imaginaria en el denominador...

Lo mejor que podés hacer es dejar el denominador real pura, y tener parte real e imaginaria en el numerador, cosa de poder diferenciar bien cada una de las cosas... Y eventualmente ver mejor el módulo y la fase de la función de Transferencia

Se me ocurre que una forma que tenés para corroborar que estás haciendo bien las cosas, es plantear una solución en el dominio transformado de LaPlace y a partir de eso pasar a Fourier. Si de las dos formas obtenés lo mismo, entonces estás haciendo bien las cosas =)

Otra cosa a tener en cuenta, es antitransformar tu resultado y ver que te de algo coherente... Como el sistema es de segundo orden, no tenés muchas opciones como resultado ;)

Último consejo... Como B es constante, yo probaría también de trabajar directamente con la velocidad, y no con esa fb(t). Total después simplemente multiplicas o dividís por B dependiendo el resultado que hayas obtenido.

Nada eso... Contá que te parece =D

[Imagen: firma-2.jpg]
24-02-2013 22:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
frakea (01-03-2013)
pablo.m Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 47 en 23 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
Como te dijo chimaira, ese término independiente con j en el denominador no está bien. El problema es que hay un paso en el que sacaste factor común jw, y en realidad no podés hacer eso porque si w=0 te queda una indeterminación. Si seguís con la ecuación que tenías antes de ese paso, al final te queda:

\[H(\omega )=\frac{B}{M}\frac{j\omega}{-\omega^2+j\omega B/M+k/M}\]

Si reemplazás jw por s, te queda la transferencia típica de un sistema de 2º orden, así que el ejercicio está bien.

Saludos.
25-02-2013 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo.m recibio 1 Gracias por este post
frakea (01-03-2013)
Gus4c Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Paso a Paso el titulo va llega...
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 71 en 10 posts
Registro en: Jul 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
Muchas gracias a ambos por la respuesta!!!!.
Hoy a la noche rindo el examen, despues cuento que es lo que pidieron o si le puedo sacar una foto al enunciado la subo.

Saludos y gracias!!!!
26-02-2013 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
No veo cuál es el problema con la pobre j en el denominador. Al hacer el módulo vas a hacer la raiz de la suma del cuadrado de la parte real y de la parte imaginaria.
Lo que criticaría, aunque no es muy relevante, es que sacás denominador común w, la pasás para arriba, después la sacás de factor común en el denominador, la simplificás y volvés a sacar denominador común. Quedás casi como al principio.

Lo que te queda es un pasa bajos, lo cual tiene sentido, porque la salida es la velocidad de un amortiguador.

Tal vez conviene pasar al circuito eléctrico. A mí me sería más fácil de interpretar.

Yo también cursé con Filipussy. Te entiendo totalmente. En un momento dejé de darle bola y fuí al libro de Oppenheim, o como sea.
27-02-2013 11:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo.m Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 47 en 23 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
(27-02-2013 11:32)luchovl2 escribió:  No veo cuál es el problema con la pobre j en el denominador. Al hacer el módulo vas a hacer la raiz de la suma del cuadrado de la parte real y de la parte imaginaria.
Lo que criticaría, aunque no es muy relevante, es que sacás denominador común w, la pasás para arriba, después la sacás de factor común en el denominador, la simplificás y volvés a sacar denominador común. Quedás casi como al principio.

Lo que te queda es un pasa bajos, lo cual tiene sentido, porque la salida es la velocidad de un amortiguador.

Tal vez conviene pasar al circuito eléctrico. A mí me sería más fácil de interpretar.

Yo también cursé con Filipussy. Te entiendo totalmente. En un momento dejé de darle bola y fuí al libro de Oppenheim, o como sea.

Tenés razón, lo que hizo fue al fin y al cabo reemplazar la j del numerador por 1/(1/j). Pero el filtro no es pasabajos, es pasabanda, porque tiene un cero y dos polos (y entonces se anula en w=0 y w->infinito). Es análogo a un circuito RLC tomando como salida la tensión en la resistencia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2013 17:11 por pablo.m.)
27-02-2013 17:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo.m recibio 1 Gracias por este post
frakea (01-03-2013)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #7
RE: Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
Tenés razón. Ja, ja. Vengo de dar TCII, menos mal que no me escucharon decir eso...

Creo recordar que los amortiguadores eran resistencias, así que sí, coincido totalmente.
Verlo como circuito es 34 veces más fácil.
27-02-2013 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frakea Sin conexión
Empleado del buffet
Nunca nada está tan mal.
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Villa María

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #8
RE: Consulta sobre ejercicio de final de señales y sistemas
Mi final acá en villa maría fue una serie de Fourier de un diente de sierra, entre -pi y pi . Y les juro que es verdad. En el ultimo final, tomaron una integral real por Residuos con polos de grado 2.
01-03-2013 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)