Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre inscripción 2017
Autor Mensaje
JoaquinMCrespo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2016
Mensaje: #1
Consulta sobre inscripción 2017
Hola gente, gracias por pasarce.
Vengo de hacer dos años el CBC y me voy a cambiar a la UTN para Ing en Sistemas.

Ya hice la solicitud de ingreso y el jueves voy a confirmarla pero; en donde decía promedio del secundario me equivoqué y puse 7,25 en vez de 7,09...mañana llamo para avisar y preguntar, pero ¿tengo que volver a mandar la solicitud de ingreso? ó ¿Hablo con la gente de la UTN para ver si me lo puden corregir? ¿Voy a tener problemas aunque valla a hacerlo presencial la confirmación de solicitud?

También tengo dudas sobre como es todo el proceso, ¿en qué fechas es el curso de febrero? ¿Tengo que dar primero el examen de Matemática y Física o el examen de sobre como es la facultad, etc?
Encontré esto pero no sé si estáa desactualizado:

Cita:Te comento brevemente lo que serían los primeros pasos en el ingreso a ingeniería:
Cuando vayas presencial el Lunes y confirmes tu inscripción, te van a dar un comprobante que te indica que días y a que hora cursas, según el turno (mañana-tarde-noche) que elijas. Ese curso que harías es el "Módulo B", en el cual te enseñan y evaluan Matemática y Física.
Para aprobar el módulo B te van a tomar unos parciales en los que deberías sacarte más de 4. En caso de no lograr aprobar los parciales ni los recuperatorios, tenes unas instancias de "final" donde rendirías un examen integrador de lo visto en el curso (si mal recuerdo eran 3 chances). El curso dura 1 mes.
Luego de aprobar el Módulo B, vas a tener que inscribirte al módulo A, en el cual te explicarán como funciona y se organiza la facultad, algunos régimenes de aprobación, etc. Este curso dura una semana y es fácil de aprobar ya que su única voluntad es que entiendas como se manejan las cosas, no buscan evaluar conocimiento técnico o específico de nada.

Habiendo aprobado el Módulo A ya estarías con "un pie adentro" de la facultad, solo quedaría tramitar tu libreta, hacer algunos exámenes médicos y algún que otro trámite más... pero ya estas en condiciones de cursar, así que deberías anotarte a las materias que pienses cursar en el año. Si no cambió el sistema, el primer año la facultad te anota a las materias de forma automática, y el resto de las veces te tenés que anotar vos.

¿Esta bien esto?
Después también encontré los temas sobre el módulo de Física y Matemática, y el libro sobre el 2010 (que dejo acá). ¿Están usando los mismo o están desactualizados?
Más que nada estoy nervioso por esa pequeña equivocación con el tema de el promedio de la nota.



.pdf  Ingreso UTN - Modulo B.pdf (Tamaño: 24,72 MB / Descargas: 28)

.pdf  progmodb.pdf (Tamaño: 562,06 KB / Descargas: 22)
11-12-2016 21:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)