Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta sobre turnos y ayuda
Autor Mensaje
Pattie Sin conexión
Militante
Dígame Ingeniera
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 14 en 9 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Consulta sobre turnos y ayuda Consultas administrativas General para todo Ingeniería Eléctrica
Buenas a todos. La verdad que en estos últimos tiempos me esta copando mucho la idea de ing. eléctrica, pero tengo un gran problema y quizá sea una de las tantas causas de por qué poca gente estudia esta carrera en esta universidad.
Quería averiguar si hay manera de hacer la carrera en turno mañana o turno tarde. Yo soy una chica de contestura física pequeña y la idea de ir hasta lugano y en turno noche no me agrada en lo más mínimo y ese sería mi único impedimento para estudiar esa carrera.
Yo recién este año comienzo, y ya estuve viendo el programa de materias y hay muchas materias que las tiene en común con todas las ingenierías como son análisis matemático, física, química y algunas otras.
Quisiera averiguar si no hay manera de dar estas materias por ejemplo en medrano a la mañana como lo pueden hacer otras ingenierías o en lugano, el lugar no me importa pero sí el horario. Por lo menos estas materias que son comunes a las ingenierías en los primeros años si las puedo dar en horarios más cómodos. Supongo que luego cuando este más avanzada en la carrera ya soy más grande y me siento más segura concurriendo a lugano a la noche o abren nuevos cursos en otros turnos, y ya no sea mucho problema, pero sí me asusta estos 2 primeros años aunque sea.
Tampoco se con quién puedo consultar estas inquietudes, quizá hablando lo puedan llegar a tener en cuenta para la apertura de nuevos cursos, pero en verdad no sé a quien dirigirme.
Ayudenme! No me quiero clavar un año con sistemas =(
07-03-2013 20:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #2
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
Las materias en común (ciencias básicas) tienen los mismos horarios para todas las carreras, así que deberías poder cursarlas a la tarde o a la mañana. Si ya te anotaron a la noche, podés ir a la 309 durante la primer semana y cambiarte de curso.
07-03-2013 21:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
(07-03-2013 20:30)Pattie escribió:  Yo soy una chica de contestura física pequeña y la idea de ir hasta lugano y en turno noche no me agrada en lo más mínimo y ese sería mi único impedimento para estudiar esa carrera.


(07-03-2013 20:30)Pattie escribió:  Yo soy una chica de contestura física pequeña y la idea de ir hasta lugano y en turno noche no me agrada en lo más mínimo y ese sería mi único impedimento para estudiar esa carrera.


Perdón que lo enfatice, pero con el mayor de los respetos, me causa un poco de gracia =P

A esto, voy a responderte:

NO PASA NADA si vas a Campus a la noche. Somos muchas chicas de contextura pequeña cursando a la noche y creo que a ninguna jamás nos pasó nada... de hecho, a mí me han querido robar saliendo de Medrano a las 4 de la tarde, así que es medio subjetivo eso.
Ahora, si tu problema es que no tenés transporte que te deje en la puerta de Campus, eso es otro tema. Pero si tenés manera de llegar y que el bondi te deje en la puerta, no te pongas como obstáculo la sede porque claramente la estás pifiando.
Muchos te pueden decir que es así como te digo yo... Aparte, están las paradas de los bondis con todos chicos que salimos de cursar; en serio, no es un impedimento, bah, es un impedimento que VOS te estás poniendo, siendo que no lo es.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
07-03-2013 22:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MarazQ Sin conexión
Empleado del buffet
éntrale?
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 7 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
Hola Pattie, primero debo felicitarte por tu ingreso a la facultad y por tu interés en esta gran carrera.

Espero que con esto puedas resolver alguna de tus dudas:
1°) el horario por defecto si estás anotada en ingeniería eléctrica es a la noche, de lunes a viernes, y a la tarde los sábados y en primera instancia no se puede cambiar, el cual se organiza de la siguiente manera
2 cursos para las materias homogeneas, que a la vez cada curso se divide en 2 cursos más (4 en total) para las 2 materias eléctricas que tenés en primer año.
Punto aparte es ingeniería y sociedad que, a pesar de ser homogénea, solo se puede cursar la correspondiente a eléctrica en el turno noche

En cuanto al miedo a rondar de noche por Lugano, no deberías tenerlo, tenés 4 colectivos que te dejan en la entrada y si ninguno te deja directo podés hacer alguna combinación en un lugar adecuado, además de que a la salida por lo general están todos saliendo esperando el colectivo y hay mucha gente esperando.

Si aún así te parece conveniente cursar mañana o tarde, podés pedir un cambio de curso pero únicamente a las materias homogéneas (solo se dictan en campus), y el cual deberás hacer el trámite adecuado.
Las 2 materias de eléctrica se cursan una sola vez a la semana ya sea Lunes o miércoles dependiendo el curso que te toque, y no tienen otro turno más que la noche, así que estarías cursando 2 veces a la semana por la noche.
Luego en 2° año pasa algo parecido, pero estás obligada a cursar 3 días a la noche
ya de 3° en adelante es horario nocturno completo.

Igual, coincidiendo con las respuestas anteriores, hay muchas chicas de tu contextura y cursan a la noche lo más normal
además la inseguridad la tienen todos, no solamente vos, es cuestión de tomar el camino correcto y tomar las precauciones necesarias al momento de irse a casa.

En fin espero que no pierdas el interés de esta carrera por algo tan simple y si tenés alguna duda sobre la carrera quizás te pueda ayudar.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2013 04:04 por MarazQ.)
08-03-2013 03:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #5
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
(07-03-2013 20:30)Pattie escribió:  Buenas a todos. La verdad que en estos últimos tiempos me esta copando mucho la idea de ing. eléctrica, pero tengo un gran problema y quizá sea una de las tantas causas de por qué poca gente estudia esta carrera en esta universidad.

no, el hecho de que en la carrera en FRBA se haga en Campus a la nocne no le importa en absoluto a los electricos de otras regionales como Delta, Pacheco, Rosario, Avellaneda, etc. ahhh vos querias decir "en esta facultad". No tengo idea, seguramente debe tener algun efecto disuasorio sobre algun loco pero eso de que pocos estudian electrica pasa en todos lados.


Tras aclarar esta diferencia entre "universidad" y "facultad", tengo una pregunta: Cuando se dice que electrica se hace toda en campus, incluye las homogeneas?

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2013 10:29 por ituzaingo1827.)
08-03-2013 10:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
Sí, pero las homogéneas podés hacerlas en otros turnos.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-03-2013 12:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #7
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
(08-03-2013 12:53)nanuiit escribió:  Sí, pero las homogéneas podés hacerlas en otros turnos.

ok gracias... o sea que la respuesta a esto;
Cita:Quisiera averiguar si no hay manera de dar estas materias por ejemplo en medrano a la mañana como lo pueden hacer otras ingenierías o en lugano, el lugar no me importa pero sí el horario. Por lo menos estas materias que son comunes a las ingenierías en los primeros años si las puedo dar en horarios más cómodos.

seria que sí puede hacer las homogeneas en horarios mas comodos, pero indefectiblemente tendra que cursarlas en campus, no?

igual está en el horno porque segun esto http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=5815 para electrica I y fundamentos de informatica, no le queda otra que campus a la noche.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2013 13:10 por ituzaingo1827.)
08-03-2013 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
No está al horno porque no le va a pasar nada si va a Campus a la noche. Ya expliqué por qué

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-03-2013 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #9
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
Claro, decia que esta al horno si ella queria evitar ir a campus a la noche, no por ir a campus a la noche

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
08-03-2013 15:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pattie Sin conexión
Militante
Dígame Ingeniera
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 14 en 9 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #10
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
Bueno, muchísimas gracias a todos. Todavía estoy viendo. La verdad me convence mucho la carrera pero siempre le tuve un rechazo a la cursada de noche, y claramente también es psicológico porque siento que "no me alcanzaría el día" si lo hago a la noche cuando en realidad son siempre la misma cantidad de horas que duermo, que estudio, y que tendría libre.
Es una pena que no pusieran esas dos materias de eléctrica de 1er año a la mañana como un pequeño "insentivo" y "acostumbramiento" a la nueva vida universitaria, y ya después apartir de 2do todo de noche.
Pero bueno, gracias a todos, y lo voy a seguir pensando, me quedan pocos días!.
Una pregunta para los que la cursan, saben si esas dos materias se puede dar el día sábado que sería a la tarde? y así quedan las homogéneas solo a la mañana los días de semana?
10-03-2013 22:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #11
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
Hola! como te dijeron mas arriba (y como figura en la grilla de Materias/horarios), Integración Eléctrica I y Fundamento de Informática se cursan únicamente en la noche y los días lunes o miércoles.

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
17-03-2013 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #12
RE: Consulta sobre turnos y ayuda
Supuestamente el martes me dan el pase a electrica asi que cursare Integracion electrica I y Fundamentos de Informatica a la noche.

El tema es que en mi caso, por ejemplo, no trabajo durante el dia y preferiria cursar a la mañana. Siento que es un desperdicio. De todas formas cursare am II y fisica II a la mañana.
17-03-2013 20:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)