Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Consulta Sueldo Ingeniero
Autor Mensaje
Bragse Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Consulta Sueldo Ingeniero
Hola tengo una consulta,
Soy Ingeniero electrónico y trabajo en una empresa en el area de mantenimiento, acepté este trabajo por necesidad, cobro el mayor sueldo que percibe un técnico en esta empresa, pero sigue siendo poco, ya que muchas veces se resuelven cosas importante, que de otra manera se llamaría a empresas de servicio para solucionarlo ( y estas facturan muy bien estos servicios) En otras palabras me siento explotado
Mi jefe que tambien es ingeniero esta de acuerdo en que debería ganar mucho mas, pero eso solo se manifiesta en las palabras ( dejame que lo hable, me dice ... )
Estoy buscando otro empleo, pero no es fácil conseguir otro trabajo
La consulta es: si hay forma legal de reclamar que te paguen de acuerdo al título que tenés, si hay alguna oficina o secretaría donde se puede exigir que te paguen de acuerdo al título o solo es cuestion de acuerdo entre las partes ( el tema es que me están explotando y ya no me creo el tema de que lo tengo que hablar con el gerente gral. )

Es mas un tema legal creo... agradezco sus comentarios

Saludos,
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2013 09:21 por Bragse.)
09-12-2013 09:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Consulta Sueldo Ingeniero
Tengo entendido que es acorde a lo que figura en el recibo de sueldo. Si en el recibo estás como Técnico no podés reclamar nada porque te tomaron como tal. Si te tomaron como Ingeniero, en ese caso sí podrías reclamar... pero no sé donde, te convendría asesorarte con un abogado laboral.

Por otro lado, si la empresa trabaja con algún convenio creo que te convendría leer sobre el mismo. Donde estaba trabajando, por ley, cada dos años tenía que tener un aumento o en otras palabras subir de categoría.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
09-12-2013 10:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #3
RE: Consulta Sueldo Ingeniero
Mira creo (CREO, no soy experta en esto) que un contrato laboral se firma cuando hay acuerdo de ambas partes. Ellos te ofrecieron un puesto y un sueldo, y vos lo aceptaste.
Si perteneces a algun sindicato, ellos pueden hacer presion para que te den aumentos. Sino, lamentablemente creo que tu única herramienta es pedir por las buenas el aumento, y sino, irte. Las empresas no tienen la obligación de dar aumentos, los dan porque sino los sindicatos les rompen todo, o bien, se quedan sin personal.
Si sos ingeniero no deberías tener mucho problema en conseguir un trabajo nuevo... buscá tranquilo, hacete un perfil en linkedin y agregá a todos los perfiles RRHH que encuentres (asi te ven y te hacen ofertas laborales) y escucha muchas ofertas antes de aceptar una.
Suerte!

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
11-12-2013 16:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #4
RE: Consulta Sueldo Ingeniero
(09-12-2013 09:17)Bragse escribió:  Hola tengo una consulta,
Soy Ingeniero electrónico y trabajo en una empresa en el area de mantenimiento, acepté este trabajo por necesidad, cobro el mayor sueldo que percibe un técnico en esta empresa, pero sigue siendo poco, ya que muchas veces se resuelven cosas importante, que de otra manera se llamaría a empresas de servicio para solucionarlo ( y estas facturan muy bien estos servicios) En otras palabras me siento explotado
Mi jefe que tambien es ingeniero esta de acuerdo en que debería ganar mucho mas, pero eso solo se manifiesta en las palabras ( dejame que lo hable, me dice ... )
Estoy buscando otro empleo, pero no es fácil conseguir otro trabajo
La consulta es: si hay forma legal de reclamar que te paguen de acuerdo al título que tenés, si hay alguna oficina o secretaría donde se puede exigir que te paguen de acuerdo al título o solo es cuestion de acuerdo entre las partes ( el tema es que me están explotando y ya no me creo el tema de que lo tengo que hablar con el gerente gral. )

Es mas un tema legal creo... agradezco sus comentarios

Saludos,

Tenés que fijarte si hay algún convenio aplicable a tu actividad dentro de la empresa. Si lo hay y te inscribieron como "fuera de convenio", la empresa está en falta y podés reclamar que te inscriban como corresponde. De no haber ninguno, lamentablemente no podés reclamar nada. En tu recibo de sueldo figura bajo cuál te contrataron.
Igualmente, en los dos únicos lugares que sé que pagan un plus por título son en el Estado y bancarios.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2013 02:03 por Meregistro.)
12-12-2013 02:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Consulta Sueldo Ingeniero
Naaa no podés hacer nada...buscá laburo, y tomate el palo.

Condenados para siempre a ser libres
12-12-2013 13:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Bragse Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #6
RE: Consulta Sueldo Ingeniero
Bueno gracias por las respuestas

Y eso es lo que estoy haciendo, buscando otro laburo

Saludos y Feliz Navidad a todos
24-12-2013 10:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)